28 de febrero de 2019

A PESAR DE MÍ

A PESAR DE MÍ






Para poder escribir este mensaje me tomaré muchos personajes bíblicos como también tendré que hablar de dos grandes Salmistas - Pastores que me han influenciado mucho y me han guiado por medio de sus cánticos y enseñanzas.

Cuando volteo a mirar la vida personal de todos los que hoy llamamos HÉROES DE  LA FE, desde Adán hasta el propio Apóstol Juan, ósea desde el Génesis hasta el Apocalipsis, la verdad es que dejan mucho que desear.

En estos momentos, en manera figurada me preparo para rajar de cada uno de ellos, pero con tal temor, de la misma manera que el Apóstol Pablo dijo: “me temblaron las piernas al hablar delante de ustedes”, pues sé que voy a entrar a juzgarlos y criticarlos, pero lo peor es que YO NO TENGO AUTORIDAD delante de ellos, pues yo aún soy el más grande de los pecadores y me los encontraré en el Cielo y ellos me JUZGARÁN DELANTE DEL TRONO BLANCO DE DIOS.

Jesús Adrián Romero hace muchos años en una canción nos confrontó al decir: “y no podría dar la cara sí no fuera porque soy revestido de la gracia y la justicia del Señor, sí me vieran tal cual soy se enterarían que es Jesús lo que en mí se ha reflejado, en mí tan solo fue su luz”, por lo tanto y tratando de ser lo más vulnerable posible diré, gracias a este reflejo de Jesucristo en mí, no soy un inmoral sexual, ludópata,  alcohólico, drogadicto ni adicto al cigarrillo. Pero lucho todos los días porque esta senda que me enmarcaba no vuelva a mí, por eso insisto cada vez que puedo cambien su mentalidad natural por la MENTE DE CRISTO.

Pero el Salmista y Pastor Alex Sampedro tiene una preciosa canción que dice:

A pesar de mí, cada mañana es un regalo
A pesar de mí, siempre seré tu hijo amado
A pesar de mí, de mis desastres y pecados
Te dignaste a morir en una cruz y ahora soy salvo

A pesar de mí, estaba muerto y ahora vivo
A pesar de mí, eres mi Padre adoptivo
A pesar de mí, de mis acciones y motivos
No me escaparé de ti
A donde voy, tú estás conmigo
A pesar de mí, a pesar de mí

Y tú no has juzgado, mí pasado ni mí futuro
Y yo tengo paz, pues en tus manos estoy seguro
A pesar de mí, a pesar de mí
A pesar de mí, yo cumpliré con mí llamado
A pesar de mí, me mantendré siempre a tu lado
A pesar de mí, de mis torpezas y descaros
Yo no tengo a donde ir, pues tu perdón me ha transformado

Y tú no has juzgado, mí pasado ni mí futuro
Y yo tengo paz, pues en tus manos estoy seguro
A pesar de mí, a pesar de mí
¿Quién nos separará?
Ni espadas, ni maldad
Ni desnudez, en medio del invierno.
Aunque de casa huí, yo adoptado fui.
Solo tu amor no cambia, es eterno.

Y tú no has juzgado, mí pasado ni mí futuro
Y yo tengo paz, pues en tus manos estoy seguro
A pesar de mí, a pesar de mí
A pesar de mí, cada mañana es un regalo
A pesar de mí, siempre seré tu hijo amado



SALMISTA Y PREDICADOR ALEX SAMPEDRO



Esta declaración de intensiones por parte del Salmista nos aclara muchas dudas que quizás podamos llegar a tener.

Recordemos que Adán en su afán de escurrir su falta de liderazgo le dijo a Dios que la culpa fue de Eva. Noé en medio de una borrachera permitió que su hijo menor le observará desnudo. Abraham tomo la mentira como estilo de vida con su mujer Sara, al esconder que eran en realidad esposos y  medio hermanos asegurando que eran hermanos. Jacob  tomó la justicia siempre de su mano sin consultar a Dios y por eso se le conoce como el usurpador y no dudó en ningún momento hacer las mismas tretas de su tío  Labán. Jacob ni corto ni perezoso tuvo cuatro mujeres. Judá no cumplió su compromiso con su nuera Tamar y esta sagazmente se dejo embarazar por él. José fue un niño malcriado y chismoso. Los hermanos de José tramaron su muerte y lo vendieron como esclavo. José mintió y engaño a sus hermanos para hacer venir a su Papá y su hermanito Benjamín. Moisés asesinó a un Egipcio y fue un huido de la justicia egipcia. Josue exterminó pueblo enteros. Loa Jueces bíblicos fueron asesinos. Sansón despreció el sacerdocio y visitaba los prostíbulos...en fin. 

¡Podría  seguir con más personas!, pero dejaré de lado a los Héroes de la Fe del Antiguo Testamento, para comentar que Juan el Apóstol del Amor, deseo fundir un pueblo a truenos y rayos como en Sodoma y Gomorra, El Apóstol Pablo  que habló tanto de la Gracia, fue cómplice en el asesinato de Esteban, persiguió a la Iglesia primitiva y cuando se alteraba mandaba a los feligreses a que fueran entregados al Adversario directamente.

¿A dónde quiero llegar con todo esto? Una vez más apelo  al cántico de Alex Sampedro, Dios en ningún momento va a dejar de hacer su obra A PESAR DE MÍ pues  Dios conoce perfectamente que puedo llegar a mentir, los planes de Dios se van a cumplir A PESAR DE MÍ aunque Dios sabe  que puedo llegar a hacer las mismas  tretas como las hizo Jacob, los Propósitos de Dios se harán realidad A PESAR DE MÍ y de mis desobediencia a la Voz del Espíritu Santo,  la creación no se va a detener porque yo amanezca deprimido, la evangelización del mundo tendrá que seguir A PESAR DE MI y de la vergüenza, miedos e inseguridades que tengo que a diario enfrentar.

Dios conoce perfectamente mí pasado y mí futuro, pero está pendiente de lo que hago hoy, para cuando caiga en mis errores, yo venga arrepentido y  Él espera que yo desee entrar en LOS PROCESOS DE DIOS, pues aún sigo siendo imperfecto, pero así definitivamente se cumple la promesa:

“y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es”
1 de Corintios 1:28 RV60

Definitivamente esto no es un permiso que me permita  no vivir en SANTIDAD, es mi autocrítica para momentos difíciles donde el Adversario trata de bajar mis derechos como HIJO DE DIOS descalificando este NOMBRAMIENTO DIVINO por mis errores, decisiones y pecados, cuando Dios me ha dado el LLAMAMIENTO A PESAR DE MÍ.

Porque A PESAR DE MÍ, Y POR MÍ (Agrega en este momento tú nombre) Jesucristo se entrego en la cruz del Calvario, para que seas salvo y vivas en la LIBERTAD DE SER HIJO DE DIOS.




“también Cristo fue ofrecido en sacrificio una sola vez para quitar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, ya no para cargar con pecado alguno, sino para traer salvación a quienes lo esperan”
Hebreos 9:28 NVI

Sí te gusto este escrito: 



A PESAR DE MÍ.


Compártelo y suscríbete a mí blog:

@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel 07446 424456


Dios te bendiga y traiga revelación a tu vida de la Mentalidad de Cristo que ya está en ti.
  


27 de febrero de 2019

LA ORACIÓN COMO ESTILO DE VIDA

LA ORACIÓN COMO ESTILO DE VIDA









Cuando estábamos en la escuela nos enseñaron por activa la ORACIÓN, estudiamos que esta contiene SUJETO y PREDICADO, pero además el profesor nos capacito para que entendiéramos que las ORACIONES son SIMPLES, COMPLEJAS O COMPUESTAS.

En realidad, durante estos cuatro años en promedio, lo que hizo aquel profesor fue darnos los primeros pasos en el comienzo de nuestra relación con Dios. Pues aunque la ORACIÓN de la que anteriormente comente tiene que ver con la gramática, nos impulsó para entender que LA ORACIÓN COMO ESTILO DE VIDA delante de Dios es la que nos va a llevar a vivir los PROCESOS DE DIOS de tal manera que nuestra vida será SIMPLE O COMPLEJA, entendiendo quién es el SUJETO y quién es el PREDICADO.

El mejor ejemplo de ORACIÓN COMO ESTILO DE VIDA, nos lo dio Jesucristo, y su mejor enseñanza fue:

“Vosotros, pues, oraréis así: »“Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu Reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. No nos metas en tentación, sino líbranos del mal, porque tuyo es el Reino, el poder y la gloria, por todos los siglos. Amén”.”
San Mateo 6:9-13 RVR95


Sí bien la religión tradicional, utiliza este texto como retahíla repetitiva, tratando de alcanzar el favor de Dios, desatendiendo uno de los primeros consejos de Jesucristo:

“Y al orar no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.”
San Mateo 6:7 RVR95

Más Jesús quién fue ENTENDIDO EN LOS TIEMPOS DE DIOS, pues Él mismo vivió LOS PROCESOS DE DIOS, compartió y enseño un ESTILO DE VIDA: ADORADOR y supo que  HAY QUE SABER PAGAR EL PRECIO, para hoy el CORONADO EN LOS CIELOS, COMO EL PRÍNCIPE DE PAZ.

En la declaración del Padre nuestro, Jesucristo reveló muchas verdades, que aún hoy Teólogos de renombre escriben libros utilizando únicamente estos cuatro versículos bíblicos.

Tratar de igualarlos, será pretencioso de mi parte, pero trataré de aportar desde mí punto de vista estas tres guías que me gustaría que te aprendieras y que pusieras en tú corazón grabadas con fuego para que siempre abundes en ellas:


  • Vosotros, pues, oraréis así: en esta ORACIÓN MAGISTRAL de Jesucristo nos está dando un mandato, esta ORACIÓN es IMPERATIVA, no tienes otra opción y esté es el mejor modelo a seguir para quienes están buscando a Dios y tratar de agradar su Corazón. Jesucristo siempre fue muy practico y tomo todo lo que tenía a su alrededor y cada una de las situaciones que vivía para predicar, el cantante utilizó adecuadamente la expresión: “Jesús convertía en hechos todos sus sermones” y en este caso Jesucristo está dando la enseñanza del Sermón del Monte, donde pone solución a tanta carga innecesaria del Yugo de los Hipócritas (el YUGO es el nombre que se le da a la interpretación y puesta en marcha de la Palabra de Dios por un Rabí en especial, por eso Él mismo declaró que su YUGO ES FÁCIL Y LIGERA ERA SU CARGA). Cuando Jesucristo declaró: “Vosotros, pues, oraréis así”, está liquidando todas ENSEÑANZAS TRADICIONALES que en ningún momento son lo que a Dios le agrada.

  • “Padre nuestro”: solo con esta expresión tenemos para hacer un libro completo. Pasa definitivamente por hacer esa transición de una MENTE NATURAL a MENTE DE CRISTO. Lamentablemente todas las ENSEÑANZAS TRADICIONALES nos presentan a un Dios vengativo, siempre buscando tú caída para castigarte, y a través del terror hacerte llegar a Dios, cuando en realidad Dios es todo lo contrario, Dios es Amor y sabe muy bien que tú vas a pecar, pero ello Dios siempre nos ve es por medio de Jesucristo y nos hacemos aceptable por medio de su OBRA REDENTORA, entonces cuando pasemos tener un Dios a tener a NUESTRO PADRE, inmediatamente muchas cosas cambian, desde nuestra personalidad pues pasamos  inmediatamente a ser HIJOS LEGÍTIMOS DE DIOS, hasta nuestro estilo de vida espiritual pues aprendes que LA ORACIÓN ES UN ESTILO DE VIDA, para poder comunicarte con tu PADRE CELESTIAL.

  • “El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy”: vamos a analizar realmente lo que dice esta ORACIÓN, para comenzar recordemos la promesa: "Yo fui joven, y ya soy viejo, y no he visto al justo desamparado, ni a su descendencia mendigando pan”. Salmos 37:25 LBLA. Cuando en la Palabra de Dios, estamos hablando de comida tenemos dos connotaciones a tener en cuenta, la primera es la figura literal  aquella del ALIMENTO FÍSICO DE NATURALMENTE necesitamos, tanto la promesa de Salmos, como la ORACIÓN del Padre Nuestro, nos está diciendo que Dios ya se OCUPÓ DE TENER LA PROVISIÓN DIARIA DE TU ALIMENTO, otra cosa son tus deseos o caprichos,  como cuando Jesucristo dio de comer a los cinco mil hombres, repartió pan y pescado, en ningún momento se lee que ÉL diera el entrante, postre y café para pasar… Dios se OCUPÓ, las otras partes, te corresponden a ti buscarlas y encontrarlas. La segunda figura literal es el ALIMENTO ESPIRITUAL, de igual manera Dios ya DISPUSO la porción de la Palabra que va a llenar tú vida en este día, quizás por medio de este devocional, puede ser que tan solo necesites leer un versículo bíblico para enfrentar gigantes tal como David al derrotar al Goliat, en fin. El problema surge cuando estas descompensado por  NO ALIMENTARTE  a diario, en realidad no es culpa de Dios, tenemos que ser responsables de aceptar nuestra falta de búsqueda y entrega en nuestra RELACIÓN INTIMA CON DIOS.

Tratar de abarcar en mil palabras todo este tema  es IMPOSIBLE, pero la verdad es que Jesucristo tenia LA ORACIÓN COMO ESTILO DE VIDA, pues Él estaba las veinticuatro horas del día hablando con el Padre Celestial.

Sí te gusto este escrito: 



LA ORACIÓN COMO ESTILO DE VIDA.


Compártelo y suscríbete a mí blog:

@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel 07446 424456


Dios te bendiga y traiga revelación a tu vida de la Mentalidad de Cristo que ya está en ti.
  











26 de febrero de 2019

ASÍ COMO DAVID DANZÓ.

ASÍ COMO DAVID DANZÓ







En un estudio anterior, “ESTILO DE VIDA: ADORADOR”, estuve comentando de algunas de mis experiencias como hijo de Dios, que lo único que pretende es agradarle y hacer  todo lo posible por llamar su atención.

En este estudio recuerdo que comenté, acerca de las mil personas que somos en la congregación, pero me puedo imaginar la cantidad de Ángeles, Serafines y Querubines acompañándonos a darle la Gloria a Dios, porque para siempre es su Misericordia y siempre nos acompaña.

Dentro de mis manifestaciones de alabanza que suelo hacer, igual me postro cara al suelo delante de su Altar, levanto mis manos, canto, danzo, me quito la pashnima y la giro, en fin. Yo puedo comprender que esto a los ojos de muchas personas cristianas y no creyentes, puede ser fanatismo y quizás hasta provocador por generar cierto desorden a su estilo de vida, realmente lo comprendo y aunque lo lamento, no trato de juzgar a quien conscientemente alaba a Dios desde su silla, en forma organizada, aplaudiendo y cantando, también estas son expresiones de alabanza y adoración delante de Dios.

Porque si la persona tiene GOZO de alabar a Dios de está manera, realmente esta haciendo lo correcto delante de Dios.

Creo que era el año noventa cuando salió un cántico llamado Remolineando  que dice:


HAY MUCHAS FORMAS DE ALABAR TU NOMBRE
Y DE EXALTARTE O JEHOVÁ
HAY MUCHAS FORMAS DE MAGNIFICARTE
PERO AHORA LO HARÉ ASÍ

SACÓ MÍ VIDA DEL ANONIMATO
ME DIO CORONA Y VESTIDO REAL
ASÍ ES JEHOVÁ QUE EXALTA AL PEQUEÑO
POR CAUSA DE ÉL, YO ME HARÉ MÁS VIL.

REMOLINEANDO, REMOLINEANDO
CELEBRARÉ A JEHOVÁ
REMOLINEANDO, REMOLINEANDO
ME HARÉ MÁS VIL POR CAUSA DE JEHOVÁ


Esta hermosa canción tiene su contexto del siguiente pasaje bíblico:

“David, vestido con un efod de lino, danzaba con todas sus fuerzas delante de Jehová. Así, con júbilo y sonidos de trompeta, David y toda la casa de Israel conducían el Arca de Jehová. Cuando el Arca de Jehová llegaba a la ciudad de David, aconteció que Mical, hija de Saúl, miró desde una ventana, y al ver al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová, lo despreció en su corazón. Metieron, pues, el Arca de Jehová, y la pusieron en su lugar, en medio de una tienda que David le había levantado; y sacrificó David holocaustos y ofrendas de paz delante de Jehová. Cuando David acabó de ofrecer los holocaustos y ofrendas de paz, bendijo al pueblo en el nombre de Jehová de los ejércitos. Después repartió a todo el pueblo y a toda la multitud de Israel, tanto a hombres como a mujeres, un pan a cada uno, un pedazo de carne y una torta de pasas. Y se fue todo el pueblo, cada uno a su casa. Volvió luego David para bendecir su casa; y salió a recibirlo Mical, y le dijo: —¡Cuán honrado ha quedado hoy el rey de Israel, descubriéndose hoy delante de las criadas de sus siervos, como se descubre sin decoro un cualquiera! Entonces David respondió a Mical: —Fue delante de Jehová, quien me eligió en preferencia a tu padre y a toda tu casa, para constituirme como príncipe sobre el pueblo de Jehová, sobre Israel. Por tanto, danzaré delante de Jehová. Y me humillaré aún más que esta vez; me rebajaré a tus ojos, pero seré honrado delante de las criadas de quienes has hablado. Y Mical, hija de Saúl, no tuvo ya hijos hasta el día de su muerte.”
2 Samuel 6:14-23 RVR95


David en cierta ocasión, cuando ya estaba coronado como Rey de Israel, intentó traer el Arca de la Alianza en forma incorrecta, pues los hijos de Abinadad que eran sacerdotes, transportaban inadecuadamente encima de unos bueyes el Arca y Uza por su osadía de sostenerla murió inmediatamente cuando está tropezó. Tres meses después David, ENTENDIENDO LOS TIEMPOS DE DIOS, comprendió que ya podía transportarla y haciendo correctamente, la llevó a Jerusalén, ofreciendo toda clase de ofrendas, (sacrificó animales cada seis pasos), cánticos, y danzas delante De Dios.

David que era Rey y Sacerdote, en aquel momento no era posible ocupar estos dos cargos pero él lo hizo igual que Melquisedec que era Rey y Sacerdote de Salem,  ofrecía estos sacrificios delante De Dios, por eso él estaba vestido con quien va a presentarlo. En la cultura Hebrea el mostrar un poco las allá de rodilla era considerado demostrar su desnudez, pero David estaba danzando con tanta fuerza ósea con júbilo como lo dice el texto, que su vestido se levantó. 

No puedo tener otra interpretación ni intención en esté texto, David lo hizo tan desenfrenadamente delante de Dios que no le importó nada ni nadie a su alrededor.

David fue llamado por Dios:

Quitado este, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: “He hallado a David, hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero”.
Hechos 13:22 RVR95

Esta semana he podido observar el mismo video con dos versiones totalmente opuestas, muestran a un hombre danzando ASÍ COMO DAVID DANZÓ delante de Dios para presentar una ofrenda, esté es un hombre afroamericano, pero en el primer video que me llego se critica fuertemente la manera en que lo hace, declarando una palabra que se sugiere que se haga todo con decoró y que este tipo de desorden es una burla a la Iglesia y hace que la gente no creyente nos consideren locos, de lo cual estoy de acuerdo, visto desde la cosmovisión de aquel que lo está viendo, pero cuando vuelvo a ver este video más  con el lema: así quiero presentar mis ofrendas, me da dolor y tristeza ver como criticamos innecesariamente, sin entender realmente lo que este hombre tiene en su corazón ni la cultura de él.

Evidentemente no puedo ser  imparcial, sigo el ejemplo de David. Me puedo imaginar a David danzando como este hermano morenito, pero lamentablemente después de presentar su ofrenda delante de Dios, acercarse a la Iglesia que lo está menospreciando decirles:

“danzaré delante de Jehová. Y me humillaré aún más que esta vez; me rebajaré a tus ojos, pero seré honrado delante De Dios para quién he danzado”.

Reitero, es tan correcto alabar desde la silla, con o sin aplaudir, tal como aquel que lo hace danzando quizás muy desenfrenadamente para nuestro gusto.

En la eternidad nos vamos a encontrar cara a cara y no dudó que allí también tengamos que hacerlo ASÍ COMO DAVID DANZÓ.

Ten animo y esfuérzate en buscar a Dios todos los días de tú vida, con un corazón sincero y puro delante de Él, procurando llevarle una adoración de tal manera que Dios quiera hasta danzar contigo de tal manera ASÍ COMO DAVID DANZÓ.


Sí te gusto este escrito: 



ASÍ COMO DAVID DANZÓ.


Compártelo y suscríbete a mí blog:

@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel 07446 424456


Dios te bendiga y traiga revelación a tu vida de la Mentalidad de Cristo que ya está en ti.

  

25 de febrero de 2019

ENTENDIDOS EN LOS TIEMPOS

ENTENDIDOS EN  LOS TIEMPOS





Me crié en la ciudad de Manizales, esta hermosa ciudad está llena de faldas, coloridas casas coloniales y un sin fin de personas amables y dispuestas a ayudar a otros. Pero hay una característica, si bien no es única, esta permite que nuestros ojos se deleiten al contemplar la belleza de la creación y son los atardeceres. Tanto es así que es reconocida públicamente como: “MANIZALES - COLOMBIA: FÁBRICA DE ATARDECERES”



PRECIOSO ATARDECER DE MANIZALES- FOTO DE LEONARDO LEÓN- FOTOGRAFO DE MANIZALES





Recuerdo mucho ir al barrio de Chipre a tomar un helado, para disfrutar la cuesta de sol, admirar los diferentes colores que se producían y pasar las horas allí hasta el anochecer. En algún momento subí  por el barrio de Milán, para poder contemplar dichos atardeceres, pero si esa tarde el atardecer era rojizo la llamábamos “UNA TARDE DE VENADOS”, pero si la atardecer se presentaba naranja “EL ATARDECER DEL VERANO”, al presentar todos los colores “EL ATARDECER ARCO IRIS”. Así que sí el atardecer estaba negro nubarrón, decíamos: “A CORRER QUE SE NOS VINO UN PALO DE AGUA”…


MANIZALES - COLOMBIA: FÁBRICA DE ATARDECERES


En realidad estos nombres no son para nada científicos y nos los enseño un amigo llamado Roma, que acababa de volver de prestar servicio militar en el Sinaí. (por aquel  y desde entonces Colombia ha mandado fuerzas militares a apoyar a la ONU desde mil novecientos ochenta y dos). 

La ciencia que estudia los tiempos es la METEOROLOGÍA, tiene una base científica donde toma los datos del estado del tiempo, el medio atmosférico, los fenómenos producidos y todas las leyes que lo rigen. Por favor no lo confundamos con los artes  de astrología, aunque más o menos tengas su mismo origen. 

La METEOROLOGÍA no es para nada una nueva ciencia,  y desde los albores de humanidad, se ha utilizado para predecir el tiempo y así mismo saber y reconocer el tiempo de las cosechas y de otras situaciones que el ser humano tenía que poner en marcha.

Pero este ENTENDIDOS EN LOS TIEMPOS que vamos a aplicar hoy tiene que ver con aquel entender la relación de todo aquello que nos rodea, y tratar de entender el por qué y cómo tenemos que actuar en cada circunstancia:

“Entonces los fariseos y los saduceos se acercaron a Jesús, y para ponerle a prueba le pidieron que les mostrara una señal del cielo.
Pero respondiendo El, les dijo: Al caer la tarde decís: "Hará buen tiempo, porque el cielo está rojizo."
Y por la mañana: "Hoy habrá tempestad, porque el cielo está rojizo y amenazador." ¿Sabéis discernir el aspecto del cielo, pero no podéis discernir las señales de los tiempos?”
Mateo 16:1-3 LBLA.

El intentar conocer los tiempos por los medios Meteorológicos realmente y entre comillas es fácil, pero entender los tiempos que Dios te ha marcado para nuestras vidas es lo difícil. 

En cada uno de los anteriores enseñanzas he tratado de llevarte el mensaje de la necesidad de CAMBIAR TU MENTALIDAD NATURAL POR LA MENTE DE CRISTO y el segundo mensaje que te he trasmitido ha sido TEN UNA RELACIÓN INTIMA CON JESUCRISTO.

Pero, ¿por qué tanta insistencia con este tema?

Precisamente para poder entender los tiempos en los que Dios se está moviendo y tú tratar de moverte conforme Dios se te presenta, me explico:
  • En el desierto, el pueblo de Israel en el día estaba precedido por una NUBE que les hacía de sombra en medio del desierto y por la noche esta NUBE se convertía en fuego para protegerlos del frio del desierto, porque Dios estaba cumpliendo su promesa:
Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche.
Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego.
Éxodo 13:21-22 RV60

  • Todos conocemos la expresión “SHALOM” que significa “El Señor es la Paz”, pero también sabes que Dios se presenta como “SABAOT” que es “El Señor es él Señor de los Ejércitos”, es decir, tenemos que estar listos para la guerra cuando Dios se nos presenta como SABAOT, pero después de hacer la guerra tenemos que saber entrar en su reposo para estar junto a Él como SHALOM.
Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?
El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?
Josue 5:13-14 RV60

  • Jesucristo utilizó sobre sí mismo dos figuras que son entre sí incompatibles: EL CORDERO Y EL LEÓN.  Estos dos animales con los cuales Él mismo hace una parábola nos da la sugerencia que se presentará por nosotros como el animal de expiación de pecado, pero que también está dispuesto a defenderte como un León defiende su territorio de cualquier ataque del enemigo proveyendo todo lo necesario para la seguridad y campos donde poder obtener la caza para vivir.
Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
Apocalipsis 5:5-6 RV60.

Por último déjame traer un relato corto:

"De los hijos de Isacar, doscientos principales, entendidos en los tiempos, y que sabían lo que Israel debía hacer, cuyo dicho seguían todos sus hermanos”.
1 de Crónicas 12:32 RV60

En estos momentos de la historia de David, acababa de ser proclamado  Rey sobre Israel, durante toda su vida, él se mantuvo fiel a Saúl, pero una vez éste  muerto, todas las doce tribus de Israel le tomaron y nombraron como Monarca.

No falto ni una sola de las tribus pero cabe recalcar el anterior versículo donde los “HIJOS DE ISACAR, ENTENDIDOS EN LOS TIEMPOS”, también se ofrecieron al nuevo Rey, pero eran TAN EXACTAS Y FIELES SUS PALABRAS que todos sus hermanos seguían sus consejos.

Ellos sabían lo que había de hacerse, si era momento de la guerra ellos la anunciaban y todo el pueblo obedecía sin dudar sus palabras.

Sí era el momento de atender el campo para sembrar o para cosechar, ellos hablaban y todos sus hermanos les escuchaban (escuchar es obedecer).

Por lo tanto sí tenían que parar y presentar ofrendas delante de Dios, los Hijos de Isacar lo proclamaban y todo el pueblo sin ninguna duda, cumplía.

Los Hijos de Isacar invertían delante de Dios el tiempo necesario para poder SER ENTENDIDOS EN LOS TIEMPOS y poder guiar al PUEBLO CONFORME AL CORAZÓN DE JEHOVÁ.

Los Hijos de Isacar conocían el Poder del Espíritu Santo manifestado en Dones de Profecía, Ciencia y Conocimiento, quizás hoy es lo que nos hace falta a muchos que estamos intentando guiar al pueblo de Dios y cuando decimos “NUESTRAS PALABRAS” en vez de decir lo que Dios le quiere hablar al pueblo, quedamos como falsos profetas o falsos guías.

Pero el Espíritu Santo también está en ti, por lo tanto tú tienes la obligación de madurar tu relación con Él para que seas también ENTENDIDO EN LOS TIEMPOS DE DIOS.

Estar ENTENDIDOS EN LOS TIEMPOS DE DIOS, requiere de nosotros la necesidad de aprender a escuchar al Espíritu Santo, pues Dios sabe lo que es bueno para nosotros, por lo tanto tenemos que comprender que Dios no se mueve a nuestro ritmo, así que debemos de andar ENTENDIDOS EN LOS TIEMPOS DE DIOS a la velocidad que Él va.

Sí te gusto este escrito: 



ENTENDIDOS EN LOS TIEMPOS


Compártelo y suscríbete a mí blog:

@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel 07446 424456



Dios te bendiga y traiga revelación a tu vida de la Mentalidad de Cristo que ya está en ti.