31 de agosto de 2019

CAMPO DE BATALLA, LA MENTE 4





CAMPO DE BATALLA, LA MENTE 4


El adversario está derrotado. Yo vivo la victoria de Cristo.


Dios le pidió la opinión a Moisés, pues lo consideró su amigo y, Dios nunca hará nada a nuestras espaldas, constantemente él nos habla y comenta sus extraordinarios planes, para que a nosotros no nos tomen por sorpresa pues, somos protagonistas de ellos.

Así se logra obtener y anclar en nuestra mente una fortaleza mental. ¿Qué es entonces una fortaleza mental y cómo logramos destruirla?

Todos los días tenemos esa lucha en la mente. Todos los días de nuestros días, sin importar tu profesión o estilo de vida… Todos los días y en cada uno de nosotros, tenemos una batalla.


«Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo»
2 Corintios 10:3-5 RVR1960

Derribar es, ir en contra de todo lo que nos ofrece el mundo para la solución de los problemas, aplicando posiblemente lo que haría nuestro Amado Jesucristo:

Si alguien te ofende, que dice el mundo: odia, véngate… Que dice Dios en su palabra: ama, perdona.

Cuando tenemos problemas financieros, el mundo nos dice: pide un préstamo… Que dice Dios en su palabra: siembra y verás la cosecha.

Hay un ejemplo, que no significa que en todos los casos sea lo mismo,  con respecto a un estado de salud como puede ser el cáncer, podemos ver como  el odio puede llegar a desencadenarlo. Una vez que tenemos ciertos síntomas, vamos donde el médico y no digo que esto este mal, todo lo contrario, también es bueno para combatir la enfermedad, entender el diagnóstico y así ordenar a nuestro organismo. Pero el médico,  lo que va a hacer es, extirpar un órgano que está siendo afectado, y en términos espirituales  tratará de anular una acción demoniaca con un láser o una quimioterapia. Tocará y limpiará dicho órgano,  pero 10 años después,  el cáncer vuelve y  se reproduce (hecho científico). Que dice la Biblia:  por sus llagas fuimos sanados y tenemos autoridad para pisotear y desautorizar las influencias de los demonios.

Cuando nos persiguen, lo normal que hacemos es meternos al trapo para defendernos, que dijo Cristo: bendice a tus oponentes.

Es por eso que, tenemos que declarar: “destruye Dios toda fortaleza que se acumula sobre mi, a través de tu palabra, oración,  por medio de tu presencia, cultivando mí relación contigo, escuchando a tú Espíritu Santo, cambiando mí mente natural por la Mente de Cristo”.

¿Qué es una fortaleza? Es un lugar donde algo o alguien  opera, por ejemplo, todos los ejércitos cuando quieren ganar una batalla mandan a un pequeño equipo de combate con 12 soldados, estos tienen como tarea principal dar las ubicaciones exactas de las debilidades del terreno, del ejército contrario,  para que el grueso de su propio  ejército, les ataque. Tanto como sucedió con Josué al enviar los espías a Jericó.

Así mismo, el adversario tiene demonios que te siguen desde niño y estos van acumulando todo tipo de información tuya, para cuando sea el momento oportuno, atacarte y destruirte. Dios mandó a los 12 espías a la tierra de Jericó pero como ellos no eran expertos en combate, no trajeron la información correcta a Moisés, porque su mente estaba limitada. Tenían una mente esclava y llena de miedos que no les dejó ver la bendición de la tierra prometida.

Una fortaleza es un Castillo, por ejemplo.  Pero ¿cómo se forma un castillo en nuestra mente? A través de los pensamientos que le dimos durante años y años de cultivar esas malas ideas. Por ejemplo pensemos en Maritza (nombre ficticio). Ella  fue una persona que durante 40 años en su casa, luego en el colegio y posteriormente en el matrimonio le dijeron “tonta, buena para nada”… Esta persona,  creará un castillo en su mente que es imposible aparentemente de destruir, por eso escuchamos frases como: “Yo soy así, así me crié y así me moriré”.

Una fortaleza, son las mentiras del adversario escondidas en el razonamiento o humanismo actual, por eso el ser humano tiene, no acepta y desaprueba la fe de Dios, es decir, sí la fe no pasa por el filtro del razonamiento humano, entonces dicho milagro,  no es posible. Pensemos en la  fecundación de Jesucristo, ¿existe algún ateo dispuesto a aceptar que el poder de Dios, lo hizo posible?

A mí Dios, me curó el corazón después de un Infarto y de una Miocarditis, por eso, yo si puedo pensar que Dios tiene el poder y facultad de generar todos los procesos físicos y químicos dentro del vientre de María, para que ella engendrará al Hijo de Dios, sin necesidad de intervención humana (sin el esperma de José).
  
Deseo conversar algo más, siendo lo suficientemente vulnerable, yo no soy una persona extrovertida, es un esfuerzo acercarme a  la gente, porque en mí juventud, abusaron de mí. Pero, logré entender que todo esto fue, la artimaña creada por el adversario  para que dejará de enseñar el Evangelio de Dios, es por eso que  él me dio amor al servicio y entrega por Su reino.


La razón dice,  no des ofrendas, ¿para qué dar dinero a ese pastor?, ¿por qué tengo que dar diezmos? Aunque soy de los que opina que el diezmo me limita a la expectativa de la gracia, donde ofrendo conforme a lo que le progresado, me gusta recordar este pasaje como mera advertencia divina.  Que dice la palabra:  

«¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.»
Malaquías 3:8 RVR1960

La razón te dice,  tú madre tuvo diabetes, tu abuela murió de diabetes, y tu con estos síntomas, tienes diabetes…. El médico te dio el diagnóstico, tú lo aprobaste porque no fuiste a la palabra y no confiaste en que, Dios puede romper todo pacto generacional, y dejaste que el adversario lo firmará al decir: tengo diabetes porque la herede de mi familia. Te doy este otro testimonio, aunque también estoy afectado con esa enfermedad, todos los días antes de tomar la prescripción médica, declaro la sanidad sobre mí, reconozco que quien daño su organismo fui yo, asumo mi responsabilidad y me cuido, volviéndome casi vegetariano y quitando de mí, tanta comida basura.

Hermanos,  no se trata de positivismo, se trata de ir a la palabra de Dios y buscar solución para cada batalla que nuestra mente tenga que librar.
Es por eso, que en nuestro  ADN, renovado cada día en Cristo, todas las cosas viejas pasaron, he aquí todas las cosas son nuevas.



Todos los días, en todo momento, nuestros pensamientos deben de ser bendiciendo a nuestros hijos, sacando los temores, protegiendo nuestros negocios, cultivando nuestros matrimonios.

Recordemos que el adversario está esperando que firmemos nuestra sentencia de muerte y en nuestras manos está el escoger el vivir para bendición o la muerte como consecuencia de la maldición.


¡La libertad solo es buena, cuando aprendemos a vivirla!
¡Dios ya la conquistó para darnos esa libertad!
¡En Cristo somos, más que vencedores!

Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.



En esta enseñanza,  hablaré acerca  de mi identidad como hijo de Dios. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:



CAMPO DE BATALLA, LA MENTE 4




https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp




Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti





30 de agosto de 2019

CAMPO DE BATALLA, LA MENTE 3




CAMPO DE BATALLA, LA MENTE 3


En Cristo tengo, la fortaleza para derribar murallas.



Algo que tenemos que tener muy en cuenta, analizar y comprender  de una vez por todas, es que el reino de Dios está lleno de muchas más cosas,  pero que no se son reveladas porque nuestra mente aún es natural, por lo tanto  está llena de todo menos del poder y la gracia sobrenatural de Dios, tanto como sí estuvo la Mente de Jesucristo.


Cuenta una historia de púlpito, no digo que hubiera sido real. Un hombre muere y es llevado a la presencia de Dios, en su nueva experiencia, acompañado por Jesucristo, comienzan a pasear por lo que entendemos es el Cielo. A lo largo del recorrido por medio de las moradas, llegan a una que aparentemente es la suya. Para su  sorpresa  y aunque estaba muy linda, organizada y limpia, existían muchas habitaciones clausuradas. Este intrigado por la situación pide que sí es posible que se abran, lo cual ocurrió, pero es mucho mayor  su sorpresa al verificar que estaban repletas de ¡regalos sin abrir! Pasó por varias estancias con las misma situación y, no pudiendo soportarlo más le preguntó a Jesucristo: ¿Señor por qué están todos estos presentes sin abrir aquí? Por lo que nuestro Amado Señor respondió: “estos son todos los dones, regalos y tesoros escondidos en la Casa de mí Padre que nunca quisiste buscar, indagar y reclamar”.

Pensemos teniendo en cuenta la parábola anterior en este pasaje bíblico:


«Y nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque entonces el vino romperá el odre, y se pierden el vino y también los odres; sino que se echa vino nuevo en odres nuevos»
Marcos 2:22 NBLH

Dios no puede darte nada nuevo mientras vivas con tu mentalidad natural. Dios no te dar revelaciones, si no has mudado tu manera de ver la vida tanto como Cristo la observaba.  Nunca podrás disfrutar del vino nuevo del Señor, a cambio que decidas revestirte de Cristo y operes con sus conceptos y pensamientos.

Cuando leemos en el Éxodo, acerca de  cada plaga enviada a Faraón y su pueblo, podemos comprender que era la manera de Dios de liberar de las ataduras  a su  pueblo  Israel.   Así pues, humilló a las tinieblas con cada plaga. Cuando Moisés abrió el mar para que la gente pasara en seco y  así aniquilar totalmente  la casa de Faraón (destrucción de todo lo que representa la carne), ellos vivieron cada señal, milagro y prodigio único de parte de Dios. Pero… Su mente realmente está en la esclavitud. Su mente había estado anclada durante 400 años a malos tratos,  para ellos, este estilo de vida, ya había pasado hacer parte de lo cotidiano, de la vida diaria, así que se había convertido en algo “normal”. Como es el caso del maltrato infantil, el niño que es maltratado, será muy posiblemente un papá mal tratador, por lo tanto aquello que vivió en su niñez,  luego pasará  a  buscarlo en su vida matrimonial, para poder  llevar ese estilo de vida “normal”.
Con esta misma mentalidad, es decir, una mente esclava,  fue con la que ellos estuvieron viviendo en el desierto, por eso pasado los 40 días de ausencia de Moisés el pueblo se desesperó… Y Aarón hizo un toro. Y una de esas acciones divinas, un poco difícil de entender, Dios mandó a  hacer limpieza del pueblo como cuando los pollos se vuelven carnívoros, el criador de los pollos debe de matar todo el galpón, pues estos animales al probar la sangre se enloquecen y comienzan a picotearse entre ellos y se matan, por eso Dios  ordenó la muerte de 3 mil hombres de Israel para que este mal no se extendiera.  


«Cuando el pueblo vio que Moisés tardaba en bajar del monte, la gente se congregó alrededor de Aarón, y le dijeron: "Levántate, haznos un dios que vaya delante de nosotros. En cuanto a este Moisés, el hombre que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido." Y Aarón les respondió: "Quiten los pendientes de oro de las orejas de sus mujeres, de sus hijos y de sus hijas, y tráiganme los. El los tomó de sus manos y les dio forma con buril, e hizo de ellos un becerro de fundición. Y ellos dijeron: "Este es tu dios, Israel, que te ha sacado de la tierra de Egipto." Cuando Aarón vio esto, edificó un altar delante del becerro. Y Aarón hizo una proclama y dijo: "Mañana será fiesta para el SEÑOR." Al día siguiente se levantaron temprano y ofrecieron holocaustos y trajeron ofrendas de paz. El pueblo se sentó a comer y a beber, y se levantó a regocijarse. Entonces el SEÑOR habló a Moisés: "Desciende pronto, porque tu pueblo, que sacaste de la tierra de Egipto, se ha corrompido. Ahora pues, déjame, para que se encienda Mi ira contra ellos y los consuma. Pero de ti Yo haré una gran nación. Y el SEÑOR desistió de hacer el daño que había dicho que haría a Su pueblo. Entonces dijo Moisés a Aarón: "¿Qué te ha hecho este pueblo para que hayas traído sobre él tan gran pecado?" se paró Moisés a la puerta del campamento, y dijo: "El que esté por el SEÑOR, venga a mí." Y se juntaron a él todos los hijos de Leví. Y él les dijo: "Así dice el SEÑOR, Dios de Israel: 'Póngase cada uno la espada sobre el muslo, y pasen y repasen por el campamento de puerta en puerta, y maten cada uno a su hermano y a su amigo y a su vecino.'" Los hijos de Leví hicieron conforme a la palabra de Moisés; y cayeron aquel día unos 3,000 hombres del pueblo. Y el SEÑOR dijo a Moisés: "Al que haya pecado contra Mí, lo borraré de Mi libro. Y el SEÑOR hirió al pueblo por lo que hicieron con el becerro que Aarón había hecho.»
Éxodo 32…Selección de diferentes versículos

¿Déjame? ¿Dios le está pidiendo autorización a Moisés?

Antes de entrar a dar mi respuesta, me gustaría dar una breve explicación acerca del ¿por qué Aarón hizo un becerro de oro?.

Para aquellos que desconocen la cultura egipcia, ellos son, politeístas, en otras palabras, tienen un sin numero de dioses y semi dioses en su panteón, los cuales alaban y buscan por medio de brujerías y hechicerías, “encuentran el favor de ellos”. Apis, era el dios egipcio de la fertilidad y dios solar, era representado por un toro. A este falso dios, se le daba mucho mérito, por eso todos en este país le daban alabanza honra y para que les favoreciera. Por eso, podemos ver, otra ve, una mente anclada en el pasado o la esclavitud nos juega una mala pasada, Aarón tratado de asociar su falso concepto del Dios Todo poderoso, hace este becerro de oro. Por eso debemos de tener mucho cuidado con lo que hacemos, decimos y vivimos, porque aun lo que llegamos a considerar sagrado y digno de ser loable, se puede convertir en nuestra perdición,  tanto es así que el adversario utilizará, todo aquello  sagrado incluso para cometer idolatría delante de Dios.

¡En Dios, tenemos la libertad, vivámosla!
¡No te dejes convencer por las estrategias del adversario!
¡Pelea la buena batalla de la fe!

Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.



En esta enseñanza,  hablaré acerca  de mi identidad como hijo de Dios. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:



CAMPO DE BATALLA, LA MENTE 3




https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp




Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti




29 de agosto de 2019

CAMPO DE BATALLA, LA MENTE 2





CAMPO DE BATALLA, LA MENTE 2


Solo puedo confiar en mis pensamientos, cuando la Mente de Cristo gobierna en mí.



Sé que en varias ocasiones he podido enseñar acerca de la guerra espiritual en la que vivimos. La base en la que me apoyo es:

“Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales.”
Efesios 6:12 LBLA

Por eso reitero y hago hincapié: estamos en una batalla espiritual constante, tanto  en las esferas espirituales, así como en  nuestra mente. Esta es una guerra a muerte. Esta guerra, no es Dios contra el adversario, sino este último contra nosotros. Pero el adversario quiere robar o usurpar el trono de Dios.

Nosotros somos criaturas de Dios, hechos  libres. Así que, voluntariamente debemos de aceptar vivir en Su reino de justicia y amor, haciendo a Cristo como Señor y Salvador. Por medio de una oración, esta debe de estar cargada de fe.

Dios es el creador de todo, incluyendo al adversario. Este era  originalmente Lucifer, él era el encargado de cuidar el Templo y Monte de Dios en el Edén. 

“En el Edén estabas, en el huerto de Dios; toda piedra preciosa era tu vestidura: el rubí, el topacio y el diamante, el berilo, el ónice y el jaspe, el zafiro, la turquesa y la esmeralda; y el oro, la hechura de tus engastes y de tus encajes, estaba en ti. El día que fuiste creado fueron preparados. Tú, querubín protector de alas desplegadas, yo te puse allí. Estabas en el santo monte de Dios, andabas en medio de las piedras de fuego. Perfecto eras en tus caminos desde el día que fuiste creado hasta que la iniquidad se halló en ti.”
Ezequiel 28:13-15 LBLA



Dios creo los cielos y la tierra. Dios creo lo que está arriba en lo alto y todo aquello que está en el fondo del mar. Dios creo la música para alabar y adorar su Santo Nombre. Por eso,   dependiendo de la intención del corazón y de quien lo hizo, con  la letra de las canciones le daremos un toque o aspecto a esa canción, pudiendo quizás,  llevar a nuestras vidas la contaminación innecesaria. Cuando en realidad lo que necesitamos es, traer paz a nuestro corazón. Entonces, muy posiblemente estamos  llevando un fuego extraño delante de Dios.

El adversario, quien fue destituido de sus propósitos, es decir custodiar el Monte de Dios, presentando alabanza y adoración, ahora  tiene como función actual: matar, robar y destruir. No porque Dios le hubiera dado esta tarea, sino que al reconocer que nosotros somos el tesoro especia suyo, procurará  todas las posibles maneras hacerlo (cumplir su propósito actual). Por eso, él al ver,  toda posibilidad nuestra de acercarnos al los planes divinos y a los propósitos De Dios, intentará hacer todo lo que en su alcance para lograrlo; desde provocar un aborto, y con ello impedir que nazcas. Buscará la manera de  que te maltraten o te violen. Te llevará a un divorcio, te producirá un cáncer, etc. Con tal de que,  no se cumplan los planes de Dios en tu vida.

Sin embargo, tenemos herramientas muy útiles en nuestras manos, dadas por Dios en su infinita gracia. Es por eso que  nos ha equipado de Su armadura y así poder resistir al adversario:


1-Yelmo de la salvación
2-La coraza de justicia
3-La espada del espíritu
4-El cinturón de la verdad
5-El escudo de la fe
6-El calzado de la paz
7- Vida llena de oración, clamor y suplica.

“Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, CEÑIDA VUESTRA CINTURA CON LA VERDAD, REVESTIDOS CON LA CORAZA DE LA JUSTICIA, y calzados LOS PIES CON EL APRESTO DEL EVANGELIO DE LA PAZ; en todo, tomando el escudo de la fe con el que podréis apagar todos los dardos encendidos del maligno. Tomad también el YELMO DE LA SALVACIÓN, y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios. Con toda oración y súplica orad en todo tiempo en el Espíritu, y así, velad con toda perseverancia y súplica por todos los santos;”
Efesios 6:13-18 LBLA

Nuestra meta debe de ser llegar a la plenitud  de Cristo, en otras palabras, cambiar nuestra mente natural por la Mente renovada de Cristo. Por lo tanto, como seguidores de Cristo, debemos de practicar su metodología de reino la cual está moldeada en cada uno de los Evangelios: predicar, enseñar, sanar, liberar las almas que están atadas por el adversario.

Cuando aceptamos a Cristo como nuestro Señor y Salvador, inmediatamente nos es entregado el Santo Espíritu,  quien es el encargado de convencer y revelar toda buena acción del Hijo Glorificando al Padre.

Tenemos autoridad sobre todo dominio, potestad y sobre todos los gobernadores de las tinieblas.

Nuestros enemigos en ningún caso son nuestros familiares. Desde luego, nunca será nuestra espos@, no son nuestros hijos, no lo es. Contra carne y sangre, no. Nuestra lucha es contra todo el sistema diabólico, el cual transformó la gloria de Dios, en caos, destrucción, muerte, engaño. 

Recordemos que, nuestro ser está compuesto por espíritu, cuerpo, y alma.

El cuerpo es todo lo tangible y visible de nuestro ser.

El Alma, tiene la curiosa capacidad de dividirse y ser llevada a zonas de cautividad o cárceles donde son oprimidas y maltratadas las  24 horas al día. En nuestra alma es donde esta todos nuestros sentimientos.

Y es muy difícil, dejar de operar con el alma, por eso podemos decir que, todos estos sentimientos que trabajan en nosotros son viscerales. Por eso, cuando somos jóvenes y nos enamoramos perdidamente decimos, le amo con toda mi alma.

El espíritu,  es la parte de nuestro ser que está en contacto permanente con Dios. El espíritu nunca debe de abandonar el cuerpo, solo bajo una condición de muerte es cuando tiene autorización divina de dejarlo, de resto, un abandono puede ser utilizado por un demonio, (me refiero a aquellos que practican los viajes astrales y otras experiencias sensoriales, o permitir que los demonios los posean, diciendo son espíritus de hombres ya fallecidos) reclamando ese abandono voluntario, pero fuera de tiempo por parte del ser humano.

¿Sabías que eres más que un vencedor?
¡Cristo ya pagó por tu triunfo!
¡Desata ya, el poder de Cristo que está en ti!

Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.



En esta enseñanza,  hablaré acerca  de mi identidad como hijo de Dios. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:



CAMPO DE BATALLA, LA MENTE 2




https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp




Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti



28 de agosto de 2019

¡VAMOS A POSEER LA TIERRA!

¡VAMOS A POSEER LA TIERRA!

Conocer mis desventajas, me hará más fuerte.


En las congregaciones, o en la misma vida, nos encontraremos con  personas que nos marcaran, para bien o para mal. Pero todo pasa, por la falta de entendimiento al momento de aplicar el amor. Nuestro Amado Jesucristo nos enseñó:

“En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor los unos a los otros.”
Juan 13:35 LBLA

Recuerdo asistir a una congregación, muy tradicional. En ella, existía un cuerpo de ancianos gobernantes, es decir, el Presbiterio. Teníamos a un Pastor principal, quien por así decirlo, tenía que estar sujeto a todo lo que estos “hombres sabios” dictaminaran. Dentro de este concilio,  poco homogéneo, pues algunos eran amorosos y llenos de gracia, mientras unos cuantos, solo conocían el látigo, el rejo, y el juicio severo. En muchas ocasiones, uno de ellos, tenía que salir a “exhortar” a la congregación, pero solo salíamos más lastimados y heridos, pues este pobre hombre, para nada conocía el amor, mucho menos comprendía la importancia de ministrar con la misma paciencia, ternura y disposición que sí lo hizo Jesucristo.

Todo este preámbulo es para decirte y advertirte, quizás este sea uno de esos estudios en los que sí no lo digo con el suficiente amor, puedo hacerte daño. Pero sí tú no estás dispuesto a recibir la exhortación, no llegarás a comprender realmente lo que el Espíritu Santo, tiene para decirte, por medio de él.

“Dijo, pues, Josué a los hijos de Israel: ¿Hasta cuándo pospondréis el entrar a tomar posesión de la tierra que el SEÑOR, el Dios de vuestros padres, os ha dado?”
Josué 18:3 LBLA


Durante las últimas semana, hemos tratado 2 temas principalmente, “La alabanza y la adoración a Dios” y la necesidad imperiosa de “Escoger” la bendición como estilo de vida, antes que “Escoger”  la desobediencia que producirá todo tipo de mal en nosotros, no porque Dios así lo quiera, sino que nosotros con nuestra decisión, abrimos puertas y damos acceso al adversario y este no pierde oportunidad de hacer bien su trabajo.

El ser humano es realmente extraordinariamente repetitivo y no aprende fácilmente de sus errores. En resumen, sale de un ciclo,  para  entrar en otro ciclo, quizás, mayor, por eso somos tan cíclicos. Es increíble ver, que lo mismo que aconteció en el Antiguo Testamento, en otras palabras, las malas experiencias que vivieron el pueblo de Israel por la desobediencia, nosotros en 2019, después de Cristo, lo estamos viviendo. 

Dios advirtió la necesidad de eliminar todo rastro de aquello que los llevara a la idolatría. Hoy por hoy, es la misma advertencia a la Iglesia.

Dios dejó patentado y por escrito, porque no era bueno que negociáramos con ellos, con aquellos que ocupaban la tierra prometida, pues,  su maldad era muy grande. Este es el  mismo discurso que tenemos que estar reflejando cada 8 días en las congregaciones.

Dios tuvo que hablar con el pueblo de Israel y decirle que dejara de ser tan infiel, andando en pos de dioses ajenos a él. Este mismo clamor, es que podemos escuchar de parte de Dios, al decirnos, saca de tú corazón, todos esos ídolos que te apartan de mí.

Dios mando a su Hijo Jesucristo, para que nos enseñara la necesidad de cambiar nuestra mentalidad y vivir conforme a Su voluntad. Pero  2000 años después, muchos de nosotros, seguimos crucificando y clavando a Jesucristo en un madero, al ser desobedientes, negando la fe y, no cambiando nuestra mentalidad.

Por eso, ¿Qué vas a hacer?, ¿Qué vas a escoger?, ¿Qué vas a elegir?. Soy de los que considera que el regreso de nuestro Amado Jesucristo está muy cercano, pero no deseo meter miedo en el cuerpo de nadie, por eso  a manera de advertencia digo: ¡No tenemos tiempo para cambiar!, tenemos que hacerlo ahora, sino quizás, estemos como las vírgenes sin suficiente aceite para recibir a nuestro Señor.

Quizás te preguntas, ¿Qué tiene que ver el  tema como aprender a “Escoger a obedecer a Dios” y la “Alabanza y Adoración”? Pero es un tema altamente relacionado, ambos son temas de guerra espiritual. Pues, como Josué tuvo que cuestionar a las tribus que no se habían movilizado, logrando que se activaran, debo de hacer la misma pregunta hoy:

¿Hasta cuándo pospondréis el entrar a tomar posesión de la tierra que el SEÑOR, el Dios de vuestros padres, os ha dado? ¿Hasta cuándo vas a seguir permitiendo que el adversario te siga robando? ¿Hasta cuándo vas a estar soportando esa enfermedad por tu orgullo? ¿Hasta cuándo vas a permitir que tus hijos sumidos en la droga, sigan en ella? ¿Hasta cuándo vas a estar tirado en la calle sin hacer nada? ¿Hasta cuándo vas a tener a Dios viviendo en el infierno en el que estás? ¿Hasta cuándo vas a estar lamiéndote las heridas? ¿Hasta cuándo vas a soportar ese mal vivir empobrecido? ¿Hasta cuándo vas a estar ahí pensando en actuar? ¿Cuándo vas a despertarte del sueño tan profundo que pareces muerto?


Cuando Abraham recibió la promesa de Isaac, adoró a Dios, presentando a su hijo como sacrificio y le fue contando por justicia.

Cuando Jacob despertó del sueño, alabó a Dios por permitirle entender que el lugar que estaba era la puerta del Cielo.

Cuando el pueblo de Israel fue liberado de Egipto, viendo ellos la destrucción del Faraón y sus ejércitos, elevaron un cántico de alabanza a Dios.

Cuando Josué tomo a Jericó, estuvo alabando a Dios por 7 días.

El rey David, mantuvo una vida constante de alabanza y adoración.

Jesucristo antes de ser entregado a los Fariseos, Escribas y casta político religioso del momento, alabó al Padre junto con todos sus discípulos.

Por eso, mi deseo es motivarte  a que definitivamente escojas obedecer a Dios, y por eso, a través de la alabanza y de la adoración, permitir que Dios actúe sobrenaturalmente en ti.

¡Vamos a entrar a la tierra prometida!
¡Vamos a vivir como Dios quiere que lo hagamos!
¡Demostremos que realmente Jesucristo resucitó en nosotros!


Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.



En esta enseñanza,  hablaré acerca  de mi identidad como hijo de Dios. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:



¡VAMOS A POSEER LA TIERRA!



https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp




Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti