19 de marzo de 2021

DEVOCIONAL CRISTIANO - HABLANDO CON TRADUCTOR

 

DEVOCIONAL CRISTIANO

HABLANDO CON TRADUCTOR

 

 

 

Hay personas que no logramos comunicarnos con otros de ninguna forma, ni verbal, ni de manera escrita.

 

 

 

 


 

                                       YA son más de cinco años viviendo en Inglaterra y por más que me esfuerce, con muchas personas locales, simplemente no logro entenderme. Cuando pretendes aprender un idioma, existe un error que nunca se enseña en las academias y es la cultura. Y es que, la cultura influye directamente en nuestra manera de hablar, pensar y actuar personal y colectivamente. La cultura que tengamos nos hace entender muchos asuntos importantes fácilmente. La cultura nos abre la puerta o nos la cierra para la comprensión de otras culturas. En el reino de los cielos, se habla desde la cultura del reino de Dios. Dentro de nuestras mentes naturales pretendemos tomar la Biblia y darle nuestro contexto y significado el cual, en la mayoría de los casos nada tienen que ver con los pensamientos del reino de los cielos. Recordemos que la Biblia está escrita por personas de Oriente. Recordemos que la Biblia o la transmisión oral de los hechos del pueblo judío con Dios, tienen más de tres mil quinientos años.  Esto y muchas cosas más nos condicionan y parece que necesitemos un traductor para leer la Biblia.

 

“Y descendiendo ellos del monte, les mandó que a nadie dijesen lo que habían visto, sino cuando el Hijo del Hombre hubiese resucitado de los muertos.”

Marcos 9. 9 RV60

 


Hay ciertos pasajes bíblicos que me hacen mandar las manos a la cabeza: Jesucristo comienza esta enseñanza diciendo que muchos antes de morir verán el reino de los cielos actuando con poder. Toma a Jacobo, Pedro y Juan y delante de ellos se transfigura y se vuelve Dios, para que les aparezca Moisés y Elías. Al final les dice a los apóstoles que no pueden contar este gran milagro hasta que él resucite de los muertos. ¡Eh!, perdón Maestro, ¿qué es esto que nos pides? Si hoy muero de ganas por predicar el evangelio de Cristo, así sea con mi inglés de nivel medio que tengo, ¿cómo será que me pidas Dios que me guarde un milagro tuyo hasta una fecha indicada?

 

Y guardaron la palabra entre sí, discutiendo qué sería aquello de resucitar de los muertos.

Marcos 9. 10 RV60

 


 

De verdad, en ciertas ocasiones, por la falta de revelación, lo que nos dice Dios, necesitamos que nos lo diga hablando con traductor para poder comprender, analizar y asimilar lo dicho por él. Pero siendo sincero, esa falta de comprensión pasa también por nuestra falta de intimidad con Dios. Quizá, si nos dispusiéramos a pasar más tiempo en cultivar nuestra relación con él, entenderíamos fácilmente lo que Dios nos pide y así, el nivel de comprensión para obedecer sus mandatos y estatutos sería bastante alto. No perdamos más el tiempo y busquemos a Dios en plena intimidad para ser esos pequeños cristos que debemos ser.

 

Dios te bendiga.

 

HABLANDO CON TRADUCTOR

 

 

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.  

 

Si quieres que estemos orando por ti, mándanos por medio de las redes sociales o a través de estos contactos, tu petición.

 

 


web: https://www.agopla.com/

email: agopla1976@gmail.com

Podcats: https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 

Instagram: @agopla1976

FaithSocial: agopla1125695

Twitter: @devocinagopla

Facebook: fb.me/devocionalesponcho

WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

Sky: live633268005c

Pinterest: agomezplaza

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCBNslYjN5a7vRk2z7w3Qqnw/featured?view_as=subscriber

 

 

 

Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario