14 de febrero de 2022

DEVOCIONAL CRISTIANO - NUEVOS EN EL ESPÍRITU

 


DEVOCIONAL CRISTIANO

NUEVOS EN EL ESPÍRITU



Podemos nacer de nuevo.






EN cierta ocasión, Jesús de Nazaret, se encontró con un religioso de su época. Este ser humano, tenía muchas dudas acerca de su doctrina y de lo que él mismo predicaba. A pesar de ser un religioso, buscaba a Dios sinceramente porque deseaba agradarle y ser agradecido por todo lo que Dios había hecho en su vida. Nicodemo por fin tuvo un encuentro con el Rabí y esta es la conversación mas icónica entre ambos: Había un hombre de los fariseos, llamado Nicodemo, prominente entre los judíos. Este vino a Jesús de noche y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede hacer las señales que tú haces si Dios no está con él. Respondió Jesús y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer? Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.

 

“PORQUE MIENTRAS ESTÁBAMOS EN LA CARNE, LAS PASIONES PECAMINOSAS QUE ERAN POR LA LEY OBRABAN EN NUESTROS MIEMBROS LLEVANDO FRUTO PARA MUERTE.”



Romanos 7.5

 

Gracias a la acción del Evangelio de Cristo, se puede hacer presente en nuestras vidas ese nuevo nacer en el espíritu, cuando permitimos que el Espíritu Santo gobierne nuestras vidas, pensamientos y lógicamente, nuestras acciones. Quizá, esta es la manera de nacer de nuevo. Probablemente, renacer significa dejar la manera de pensar y actuar de manera contraria a lo que veníamos haciendo. Y de este modo, vivificaremos mis dicho: “somos el cúmulo de nuestras decisiones”. Si tomamos malas decisiones, viviremos un infierno de vida y si tomamos buenas decisiones, nos acercaremos a vivir en un permanente Paraíso.

 

 

“PERO AHORA ESTAMOS LIBRES DE LA LEY, POR HABER MUERTO PARA AQUELLA EN QUE ESTÁBAMOS SUJETOS, DE MODO QUE SIRVAMOS BAJO EL RÉGIMEN NUEVO DEL ESPÍRITU Y NO BAJO EL RÉGIMEN VIEJO DE LA LETRA.”

 

Marcos 7.6

 

Si sinceramente deseamos llevar un estilo de vida donde el Evangelio de Cristo se hace realidad, seguramente es porque hemos nacido de nuevo. Nacer de nuevo en el Espíritu significa que hacemos las misma acciones, o por lo menos nos acercamos, a las que hubiera hecho Jesús de Nazaret. De allí qué, como cristianos, consideramos que Jesucristo es nuestro paradigma a seguir. 


Dios te bendiga.


NUEVOS EN EL ESPÍRITU






Si quieres que estemos orando por ti, mándanos un mensaje por medio de las redes sociales o a través de este contacto tu petición.


WhatsApp: Tel + 44 7446 424456


Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario