29 de mayo de 2023

DEVOCIONAL CRISTIANO - ACTUARON ASÍ POR IGNORANCIA

 DEVOCIONAL CRISTIANO


ACTUARON ASÍ POR IGNORANCIA


No se trata de lo que tú esperes, sino de  la voluntad de Dios.







    LAS falsas expectativas son muy perjudiciales para nuestras vidas. Una clara consecuencia de ello es, la frustración de esperar algo que nunca llegará y, cuando esta llega, no es como lo habíamos pensado. Me explico, cuando somos niños somos intensamente influenciados por nuestros papás, y esto es bueno en sí mismo, lo malo surge, cuando esas influencias nos hacen estudiar medicina cuando nos desagrada la sangre. Cuando esas influencias nos hacen creer que los matrimonios son “vivieron felices y comieron perdices”, cuando en realidad se pelea en entre los esposos casi todos los días y en muchas ocasiones, comeremos un rico arroz con huevo y tajadas. De la misma manera, cuando enseñamos incorrectamente las interpretaciones bíblicas, provocamos en el pueblo de Dios, unas falsa expectativas que Dios no tiene porque cumplir. Esto le pasó al pueblo judío y nos pasa hoy, a cada uno de nosotros.




“POR LA FE EN EL NOMBRE DE JESÚS, ÉL HA RESTABLECIDO A ESTE HOMBRE A QUIEN USTEDES VEN Y CONOCEN. ESTA FE QUE VIENE POR MEDIO DE JESÚS LO HA SANADO POR COMPLETO, COMO LES CONSTA A USTEDES.” 



Hechos 3, 16.



Oremos juntos: Papá Dios, estoy delante de tu presencia para adorarte y exaltarte para siempre. Amado Dios, en el nombre de Cristo, por favor, rompe toda estructura mentar que hace que haga de ti un Dios a mí medida y con ello, dejo de hacer tu voluntad. Dios, ayúdame a llegar a la estatura de Cristo.



El pueblo judío creo un dios a su imagen y deseaban que el Verdadero Dios actuara conforme al corazón que ellos tenían. ¿Por qué actuaron ellos así?  Lamentablemente, los judíos aprendieron de los escribas que el Mesías sería un libertador, un caudillo tal como David, o cualquiera de los Jueces de antaño. Por ello, en la entrada triunfal a Jerusalén, vitorearon: “bendito el que viene en el Nombre del Señor, paz en la tierra”. Sin embargo, ocho días después estos mismos seres humanos, desencantados, frustrados y desilusionados están gritando “crucifícalo, crucifícalo”. Y es que crearnos falsas expectativas nos llevaran a amar, pero, al confrontarnos con la realidad, nos llevará a odiar lo que hace un segundo amábamos.


 


“AHORA BIEN, HERMANOS, YO SÉ QUE USTEDES Y SUS DIRIGENTES ACTUARON ASÍ POR IGNORANCIA.” 


Hechos 3,  17



Oremos junto: Jesús de Nazaret, tu imagen es a la que debo anhelar. Yo no puedo tener otro modelo a seguir. Solo tú, Jesús de Nazaret eres que llenas mi vida y haces que sea un testimonio para que otros seres humanos lleguen a tus pies. Ayúdame cada día, porque sinceramente, suelo fallar mucho.




Actuamos por ignorancia, si, lo hacemos y es imposible tratar de negarlo. Dios es soberano y Dios actuará conforme a su voluntad y no conforme a nuestros deseos y caprichos. Dios es fiel y verdadero, sobre todo, Dios no es ser humano para mentir y el prometió que el Mesías sería davídico, pero que su reino sería eterno, por lo tanto, este cumplimiento se dio a través de la crucifixión de Jesús y, afirmado por la resurrección de Jesús de entre los muertos y reafirmado a través del coronamiento celestial de Jesucristo estando sentado a la diestra de Dios el Padre y hoy, Jesucristo vive en cada uno de nosotros al derramar su Espíritu Santo en todos aquellos que hemos creído en él. No te dejes engañar más por la ignorancia, cree en Jesucristo y serás salvo.




Dios te bendiga. Recuerda de compartir este texto a todas las personas que más puedas.



ACTUARON ASÍ POR IGNORANCIA



Si quieres que estemos orando por ti, mándanos un mensaje por medio de las redes sociales o a través de este contacto tu petición.







WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

@devocionalesponcho

#evangelizacionmundial

#praytogether


Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario