23 de agosto de 2020

DEVOCIONAL CRISTIANO UNA BUENA BALANZA

 

DEVOCIONAL CRISTIANO

UNA BUENA BALANZA

 

 

 

 

 

¿Quieres ponerte en mi lugar?

 

 

 

 

 

 

                                             ES muy curioso cuando exigimos justicia y no estamos dispuestos a hacerla contra los demás. Una buena manera de tratar de aprender a ver lo que están pasando los demás, es recrear las mismas circunstancias que ellos viven, pero en nuestros zapatos: el pueblo de Israel cada año debía salir a habitar en medio del campo en una fiesta que se llamaba Las Enramadas. Con esto, recordaban como Dios les proveyó y de que lugar habían salido, así las nuevas generaciones sabían por lo que habían pasados sus antepasados.

 

Dios conoce el corazón del ser humano y la tendencia que tenemos para equivocarnos, por ello, permanentemente Dios nos recuerda quienes somos, de donde hemos salido y a donde llegaremos, si seguimos con las mismas acciones erráticas en las que vivimos y que no nos dejan avanzar por el buen camino.

 

“Así dice el SEÑOR: Maldito el hombre que en el hombre confía, y hace de la carne su fortaleza, y del SEÑOR se aparta su corazón. Será como arbusto en el yermo y no verá el bien cuando venga; habitará en pedregales en el desierto, tierra salada y sin habitantes”

Jeremías 17. 5, 6 LBLA




 

Nuestra tendencia será: preferir nuestros propios pensamientos, en vez de, buscar la voluntad de Dios. Este versículo, bien podríamos leerlo de una manera tradicional, la cual nos dice que no debemos depositar nuestra confianza en el ser humano, pero, si no confiamos en los demás ¿qué difícil es la vida? Confiamos en nuestras parejas, en nuestros hijos, papás, por lo tanto, este tipo de predicaciones, pronto quedan sin fundamentación, pero cuando hacemos la segunda lectura, la cual es poner nuestra confianza solo en nosotros y en lo que hacemos, sin darle el espacio que Dios se merece, haciendo de nuestros propios conceptos como argumentos de vida, viviremos tal como lo dice Dios: en lugares secos e imposibles de vivir.

 

“Bendito es el hombre que confía en el SEÑOR, cuya confianza es el SEÑOR. Será como árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces junto a la corriente; no temerá cuando venga el calor, y sus hojas estarán verdes; en año de sequía no se angustiará ni cesará de dar fruto”

Jeremías 17. 7,8 LBLA



 

Sin embargo, todo aquel, quién depositando su confianza o fe en Dios, hace todas sus labores diarias. La fe es transpirada y vivida. Cualquier otra manifestación de fe o de esperanza, es elucubrar. Por ello, todos los días nos levantamos porque sabemos que Dios nos dio la seguridad de vivir una noche confiada, pues, hemos pagado la renta y los servicios. Nos subimos al auto para ir al trabajo, ya que tenemos fe en que Dios cuida de nosotros y por haber hecho el mantenimiento requerido al vehículo y así…un larguísimo etcétera.

 

Mantener la confianza en el hombre va más allá de lo que creemos, pero que no sea para tanto, que nos creamos superiores a Dios, tanto que ni necesitemos de él.

 

 

UNA BUENA BALANZA

 

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti. Recuerda adquirir el libro: “Cómo entender que el sacerdocio produce en mí, hombría”, a través de este enlace:

 

https://www.amazon.com/-/es/ALFONSO-G%C3%93MEZ-PLAZA-PONCHO/dp/B08B73YXMR/ref=sr_1_3?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=alfonso+gomez+plaza&qid=1594459708&sr=8-3

 

 

Si quieres que estemos orando por ti, mándanos por medio de las redes sociales o a través de estos contactos, tu petición.



 

web: https://www.agopla.com/

email: agopla1976@gmail.com

Podcats: https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 

Instagram: @agopla1976

Twitter: @PonchoGP1

Facebook: fb.me/devocionalesponcho

WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

Sky: live633268005c

Pinterest: agomezplaza

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCBNslYjN5a7vRk2z7w3Qqnw/featured?view_as=subscriber



 

 

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario