9 de enero de 2020

¡LA LANA SECA!

UN ENCUENTRO CON MÍ PROPÓSITO:


¡LA LANA SECA!





Las muchas pruebas, fortalecen nuestra fe.










Gedeón  significa: guerrero poderoso, destructor. Al leer las historias del Antiguo Testamento,  nos enriquecemos y aprendemos mucho, si sabemos cómo tenemos que interpretarlas. Gedeón, como mínimo tuvo 3 batallas en las cuales liberó al pueblo de Israel de la mano de los madianitas. Su estrategia militar fue tan severa y efectiva, que hasta el día de hoy, el Ejército de USA, utiliza lo aprendido por medio de él. Personalmente, me quedé impresionado con aquella batalla, en la que Gedeón, se va con todo un ejército de 22000 hombres,  más Dios le dijo: son muchos para darte la victoria. Por lo cual, con tan solo 300 soldados, Gedeón derrotó a todo el pueblo de Madían. Pero, así no fue el comienzo del ministerio y como él conoció los propósitos divinos.

“El Señor lo encaró y le dijo: —Ve con la fuerza que tienes, y salvarás a Israel del poder de Madián. Yo soy quien te envía. —Pero, señor —objetó Gedeón—, ¿cómo voy a salvar a Israel? Mi clan es el más débil de la tribu de Manasés, y yo soy el más insignificante de mi familia.”
Jueces 6:14-15 NVI








Dios ve en nosotros lo que él necesita para extender el Reino de Cristo en la tierra. Sin embargo, somos nosotros los que limitamos el poder del Espíritu de Cristo, al desobedecer sus mandatos,  al hacerlos a nuestra manera o al ignorarlos siendo conscientes de nuestro llamamiento y ministerio. Deberíamos de estar tan seguros de todo lo que nos habla Dios para cumplir Su voluntad, la cuestión es, como no invertimos en nuestra relación intima con él, solemos movernos por emociones, bajo el título: “Dios me dijo” y, así, si las cosas salen mal, le podemos echar la culpa a Dios. Gedeón, después de reconocer los propósitos divinos en su vida, pidió a Dios confirmaciones de su llamamiento, por medio de un trozo de lana virgen (vellón) reclamó que este estuviera primero húmedo y luego seco del rocío de la mañana. Dios conoce lo que hay en nuestros corazones, por ello él afirmó, las pruebas de Gedeón, tanto como lo puede hacer hoy con cada uno de nosotros.






  

“Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor —, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.”
Jeremías 29:11 NVI

¡LA LANA SECA!


https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram 
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp
Sky: live633268005c


Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.




No hay comentarios:

Publicar un comentario