15 de octubre de 2021

DEVOCIONAL CRISTIANO -LO QUE ME HACE CRISTIANO

 

DEVOCIONAL CRISTIANO

LO QUE ME HACE CRISTIANO

      

 

El Evangelio no se trata pues de ropa, comida o modas, se trata de un estilo de vida.

 

 


 

 

 

                                HACE poco tuve una conversación con una hermana sobre volverse a dar una oportunidad en el cristianismo. Y una de las principales quejas por parte de ella, era las exigencias que hacían las iglesias versus a lo que se lee realmente en la propia Biblia, sobre todo en los textos neotestamentarios. Me hablaba de la incongruencia entre el Dios de amor con el que se les predica a las personas, pero que, pasado el tiempo, se presenta a un dios (iracundo, vengativo y excluyente por una cantidad de normas sociales aceptables en la congregación) que nada tiene que ver con aquel Dios de amor del cual uno fácilmente se enamora. De facto, gracias a Dios no puede convencerla, porque el convencimiento es un acto exclusivo del Espíritu Santo, porque su sincera argumentación choca rotundamente con la religiosidad que se vive aun dentro de algunas congregaciones. Marcion, fue un teólogo en la época de los primeros siglos de la iglesia. Su hipótesis le llevo a ser condenado por hereje. Marcion sostenía la posibilidad de la existencia del Dios del AT y del Dios de NT entre otras, por esos mismos detalles que hoy separan a muchos de las iglesias y como consecuencia directa, abren una tremenda brecha entre Dios y los individuos.  


Y EL QUE FÍSICAMENTE ES INCIRCUNCISO, PERO GUARDA PERFECTAMENTE LA LEY, TE CONDENARÁ A TI, QUE CON LA LETRA DE LA LEY Y CON LA CIRCUNCISIÓN ERES TRANSGRESOR DE LA LEY.”

 

Romanos 2.  27 RV60

 

Que tremendo pues, que en el Evangelio que nos propone el Apóstol Pablo, se nos recuerde que, con los mismos motivos que vamos a juzgar a los demás seremos condenados. El Evangelio de Pablo hace una teología de lo dicho por Jesucristo previamente:  Y como queréis que hagan los seres humanos con vosotros, así también haced vosotros con ellos. No debemos exigirles a las personas lo que nosotros no estamos dispuestos a hacer o dar. No digamos, vamos a cruzar el rio, si no estamos dispuestos a cruzarlo nosotros primero. Recordemos que los planes de Dios son superiores que los nuestros como dice el profeta: Porque yo sé los planes que tengo acerca de ustedes, dice el SEÑOR, planes de bienestar y no de mal, para darles porvenir y esperanza. Entonces,  ¿Por qué si Dios nos  da libertad, porvenir, considerando un futuro mejor nosotros esclavizamos a los nuevos creyentes?

 

“PUES NO ES JUDÍO EL QUE LO ES EXTERIORMENTE, NI ES LA CIRCUNCISIÓN LA QUE SE HACE EXTERIORMENTE EN LA CARNE;
SINO QUE ES JUDÍO EL QUE LO ES EN LO INTERIOR, Y LA CIRCUNCISIÓN ES LA DEL CORAZÓN, EN ESPÍRITU, NO EN LETRA; LA ALABANZA DEL CUAL NO VIENE DE LOS HOMBRES, SINO DE DIOS.”

 

Romanos 2. 28-29 RV60

 

Todo viene de Dios, y lo que viene de Dios es bueno. Jesucristo dijo: Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.  Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. Y como cristianos, esta deberia ser la forma de poder vivir, tanto a nivel particular como comunitarios. Extendamos el Reino de Dios, extendamos la verdad de Cristo. Seamos felices y hagamos que el gozo también sea sobre todos los seres humanos. Ya que esto es lo que realmente nos hace cristianos.

   

 

LO QUE ME HACE CRISTIANO


 

Si quieres que estemos orando por ti, mándanos por medio de las redes sociales o a través de estos contactos, tu petición.

 

WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

 

Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario