9 de marzo de 2022

DEVOCIONAL CRISTIANO - CONFORME A SU ESPÍRITU

 


DEVOCIONAL CRISTIANO

CONFORME A SU ESPÍRITU




¿Por qué nos equivocamos si tenemos las instrucciones tan claras?






ESTA  semana de la mano de Dr. Lucas Leys, he aprendido muchas cosas. Una de ellas fue darle sentido a la frase: “pecar es errar al blanco”. Y para dar ese supuesto sentido, la pregunta que cabe es: ¿a qué blanco erramos? La ambigüedad de las posibles respuestas, darían múltiples opciones, pero la más sensata y práctica es: “erramos al buscar y seguir la voluntad de Dios”. Jesús de Nazaret nos enseñó: Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Si pudiéramos hacer caso a este versículo bíblico, probablemente no erraríamos en ese buscar y seguir la voluntad de Dios. Para ello, debemos vivir conforme a Su Espíritu.





“PORQUE LO QUE ERA IMPOSIBLE PARA LA LEY, POR CUANTO ERA DÉBIL POR LA CARNE, DIOS, ENVIANDO A SU HIJO EN SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO Y A CAUSA DEL PECADO, CONDENÓ AL PECADO EN LA CARNE; PARA QUE LA JUSTICIA DE LA LEY SE CUMPLIESE EN NOSOTROS, QUE NO ANDAMOS CONFORME A LA CARNE, SINO CONFORME AL ESPÍRITU.”



Romanos 8.3-4


El Evangelio de Cristo, viene a cada ser humano que lo acepta para darle vida y  una vida en abundancia. Pero, como todo aquello que no sabemos utilizar se desperdicia, tendremos pues, que aprender a cómo vivir conforme a su Espíritu Santo. Y la mejor manera de hacerlo es, por medio de la Mente de Cristo: Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz 



“PORQUE LOS QUE SON DE LA CARNE PIENSAN EN LAS COSAS DE LA CARNE; PERO LOS QUE SON DEL ESPÍRITU, EN LAS COSAS DEL ESPÍRITU.”


Romanos 8.5


Entonces, vivir conforme a Su Espíritu es morir cada día a nuestros propios deseos y vivir conforme a la voluntad de Dios, predicando a Cristo y extendiendo el Reino de los Cielos. Así pues, se cumplirá: Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.  Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.  Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.  Y todo esto será principio de dolores. Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;  y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Más el que persevere hasta el fin, este será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

 



Dios te bendiga.



CONFORME A SU ESPÍRITU





Si quieres que estemos orando por ti, mándanos un mensaje por medio de las redes sociales o a través de este contacto tu petición.


WhatsApp: Tel + 44 7446 424456


Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario