18 de marzo de 2022

DEVOCIONAL CRISTIANO- ¡ABBA, PADRE!

 

DEVOCIONAL CRISTIANO

¡ABBA, PADRE!



Somos hijos de Dios con todos los derechos adquiridos.








UN bastardo o hijo ilegítimo, eran todos aquellos niños nacidos fuera del matrimonio o que tenían un papá desconocido. Durante muchos años, estos hijos fueron considerados como inferiores a sus otros hermanos y no contaban con el privilegio de herencia por parte de su papá. El tratamiento que se les proporcionó a los hijos bastardos fue muy estricto. En el Deuteronomio, por ejemplo, se lee: “tampoco el bastardo podrá entrar en la asamblea de Dios hasta la décima generación.” Pero la gracia, el amor y misericordia de Dios, han hecho que las cosas cambiaran, tanto en el plano físico como en el espiritual, pues él, nos hace hijos suyos con plenitud de derechos; así pues, nos podemos acercarnos a su altar y hablar con él para decirle: “Abba Padre”.





“PORQUE TODOS LOS QUE SON GUIADOS POR EL ESPÍRITU DE DIOS, ÉSTOS SON HIJOS DE DIOS.”



Romanos 8.14



El Evangelio de Cristo, llega en el momento oportuno de nuestra humanidad para darnos la libertad necesaria, con ello, podemos ser llamados “hijos de Dios”. El Espíritu Santo, quien es, las arras de nuestra identidad, nos da convencimiento de este precioso título de amor y gracia. Ahora bien, muchas personas dentro de la Iglesia de Jesucristo, se siente y viven como unos bastardos. Y peor aun es el hecho que, muchos dentro de las congregaciones, hacen sentir a sus hermanos cómo bastardos por sus propios conceptos.



“PUES NO HABÉIS RECIBIDO EL ESPÍRITU DE ESCLAVITUD PARA ESTAR OTRA VEZ EN TEMOR, SINO QUE HABÉIS RECIBIDO EL ESPÍRITU DE ADOPCIÓN, POR EL CUAL CLAMAMOS: ¡ABBA, PADRE!”


Romanos 8.15



Para la cultura hebrea, un hijo adoptado significaba una gran responsabilidad. Irónicamente, un papá podia repudiar o rechazar a su propio hijo, es decir, negarle los derechos de primogenitura o de herencia. Sin embargo, bajo ningún concepto, el hijo adoptado podia ser rechazado o repudiado. Si o si, contaba con los plenos derechos de hijo para siempre. Jesucristo, no solo nos da la salvación si no que, nos da el espíritu de adopción y Dios que es fiel, nunca nos negará, ni rechazará. Contemos esta gran noticia a toda la humanidad y extendamos el reino de Cristo por todo el mundo.

 



Dios te bendiga.


¡ABBA, PADRE!






Si quieres que estemos orando por ti, mándanos un mensaje por medio de las redes sociales o a través de este contacto tu petición.


WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

@devocionalesponcho

#evangelizacionmundial

#praytogether


Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario