28 de marzo de 2019

¿CUÁL ES TÚ RELIGIÓN?






¿CUÁL ES TÚ RELIGIÓN?







Cuando era niño hice toda una cantidad de acciones (litúrgicos) esforzándome por agradar o acercarme a Dios, mis papás me educaron en la Iglesia tradicional, por lo tanto me enseñaron a rezar, hacer las novelas a las diferentes expresiones de religiosidad que se tienen, practicábamos el rosario, asistíamos a las misas, durante la Semana Santa llegamos a hacer diferentes viacrusis visitando la mayoría de monumentos que podíamos, incluso hasta en un par de ocasiones llegue a subir al Cerro Sancansio como penitencia por lo mal que me había comportado ese año, pero todo esto siempre provocó en mí más vacíos, antes  que ofrecerme el alivio o descanso deseado.

La Religión es el esfuerzo del hombre por acercarse o agradar a Dios y según la web es un  “conjunto de creencias, normas de comportamiento, ceremonias, sacrificios propias de un determinado grupo de hombres que reconocen una relación con la divinidad”.

Pero en la idea original, Dios nunca pensó en la Religión como método para tratar con nosotros, siempre su deseo es, tener una comunicación directa con cada uno de sus hijos:







“Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?”
Génesis 3:9 RVR1960










Siempre la manera de tratar Dios al hombre fue de cara a cara, antes de la caída como después de esta:

“He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará. Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara.”
Génesis 4:14-15 RVR1960

En estos momentos Caín ha asesinado a su hermano Abel, por lo tanto la tierra y la sangre inocente claman al Dios vivo y él le reclama a Caín por  su mala acción, Dios está hablando cara a cara con él, no está pretendiendo que lo haga por medio de un tercero o a través de un palo o de un trozo de yeso, Dios buscaba entablar esa conversación que pudiera llevar el corazón de Caín al arrepentimiento y volver a encausarlo a vivir una vida llena de él. 

¿Por qué es la Religión un esfuerzo inútil para llegar a Dios?

La Palabra de  Dios nos enseña que él es Santo, y habita en medio de la Santidad, el Hombre en el momento de pecar o equivocarse en su decisión en el Huerto del Edén, rompe con esa Santidad necesaria para poder estar frente a Dios, por eso quedo destituido de su Gloria:

“por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,”
Romanos 3:23 RVR1960

El Apóstol Pablo, quién era bastante conocedor de la Gracia, nos recuerda esta terrible realidad, inclusive unos versículos antes nos recuerda otra abrupta característica nuestra:

“Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios; Su boca está llena de maldición y de amargura. Sus pies se apresuran para derramar sangre; Quebranto y desventura hay en sus caminos; Y no conocieron camino de paz. No hay temor de Dios delante de sus ojos.”
Romanos 3:10-18 RVR1960

Todos aquellos que buscan dentro de la Religión acercarse a Dios,   consideran que son tan buenos y  justos que Dios tiene que escucharles, incluso he podido oír la sugerencia que Dios y la vida les deben por ser estos tan buenos, es más dentro de las muchas religiones existentes, sus más grandes exponentes están considerados como santos, pues sus acciones y méritos los han llevado a ser canonizados o declarados dignos de imitar, por ejemplo Mahoma, Buda y los miles de buenas personas santificadas por la Religión tradicional; con esto digo y reconozco quizás el lado noble de cada uno de ellos pero como enseñe en anteriores estudios tales como “Santo, Santo, Santo” y “ La Santidad, es el fruto de vivir en…”, solo se logra vivir en santidad cuando caminamos de la mano del único Santo, Jesucristo.

Jesucristo en la Cruz del Calvario, ganó para nosotros la libertad de vivir nuevamente esa relación caída con Dios el Padre y la restablece, nosotros lo que tenemos que hacer es reconocer su muerte y su resurrección, derrotando con ello a las tinieblas y a la muerte, pero el ser humano que se considera tan bueno y mejor que Dios, tiene que poner barreras y metas inalcanzables para los hombres con tal de supuestamente agradarle y encontrarse con él. Es decir, es el hombre quién implanta la Religión como método para llegar a Dios:

“¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado? Esto sólo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne? Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?”
Gálatas 3:1-3, 5 RVR1960

El Apóstol Pablo vuelve a hacer hincapié en esta ocasión en la  Iglesia de Galacia, los desafía a recordar si ellos recibieron al Espíritu Santo por la ley o le recibieron por la fe en el Hijo De Dios,  y por creer que Jesucristo ganó todo allí en la Cruz. Pues este mismo concepto nos llega hoy a nosotros, pues parece ser que es más importante las normativas de los hombres que lo que está escrito en la Palabra de  Dios, tomando consejos mal interpretados y mal entendidos, haciendo de algo eventual en permanente, pervirtiendo el Evangelio sencillo de Jesucristo y haciendo inalcanzable a Dios a todos aquellos necesitados, hambrientos y sedientos del Padre Celestial.

Yo no estaría diciendo esto sí anteriormente no hubiese considerado mi relación con Dios como  Religión y como estilo de vida, por muchos años fue así, pero nuevamente por la gracia, misericordia y amor de Jesucristo mi mentalidad natural fue menguando para ser lo más cercana a la Mente de Cristo, operando en mí.

Por eso en este día te traigo esta poderosa declaración para tu vida:

“Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella. Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres, yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella. A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;”
Deuteronomio 30:15-19 RVR1960

Así que, tú tienes que aprender a escoger entre una Religión o una Relación directa con Dios, para estar viviendo la Santidad cogido de la Mano del único que es Santo. Escoge, pues Religión o Relación.

En este estudio  intentaré  enseñar que la Religión es contraría a Dios y no es su deseo para nosotros. pues él no busca nuestro esfuerzo sino nuestro arrepentimiento   sí te gusto este escrito y quieres leerlo completo, entra en la web y lee otros estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:


¿CUÁL ES TÚ RELIGIÓN?

www.agopla.com
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel 07446 424456








Dios te bendiga y traiga revelación a tu vida de la Mentalidad de Cristo que ya está en ti.




  

  


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario