23 de marzo de 2019

GUERRA ESPIRITUAL, AHORA TE TOCA A TI.






GUERRA ESPIRITUAL, AHORA TE TOCA A TI









Hace poco vi un vídeo explicativo acerca de la guerra espiritual y cómo aplicaba los conceptos acerca de ella quién hacía este vídeo; de manera audaz abordo casi todos los temas relacionados, pero encontré simplemente que  la diferencia de interpretación bíblica es la que nos hace vivir un estilo u otro de guerra espiritual, por lo tanto no puedo nunca convenir o dar una conclusión exacta de como hacerla, pero estoy convencido de que el Santo Espíritu nos guiará en cada momento y nos enseñará  una estrategia divina para hacer frente al adversario y al reino de las tinieblas. 

En un estudio anterior “La guerra espiritual, modelado por Josué” procuré enseñar que la victoria del pueblo de Israel sobre la ciudad de Jericó se debió principalmente a la obediencia y la adoración presentada por aquellos  hijos de  Israel los cuales habían  enterrado  a sus papás en el desierto por causa de su desobediencia y falta de compromiso ante Dios, por lo cual vino sobre ellos la promesa que no entrarían en la tierra prometida. Josué acababa de recibir por así decirlo la presidencia de ellos (anteriormente los Jueces) y como  principal cometido debía  conducirlos a la guerra y posterior mente vivir la victoria sobre todos los pueblos que en aquel entonces vivían en la llanura de Canaan. Antes de comenzar la toma, este joven pero experto Josué,   en permanecer delante de la Presencia de YHVH, mando unos espías a la ciudad de Jericó, pero al ser estos descubierto por el rey de Jericó entraron en la casa de una mujer (las escrituras nos dicen que ofrecía su cuerpo para sustentar su vida económica) donde permanecieron ocultos y a salvo, en contra prestación Rahab (Sabes, esta prostituta fue abuela del profeta David, por lo tanto de Jesucristo, para poder entender que el proceder de Dios no es el del hombre) les hizo prometer que salvarán su vida y la de sus familiares; aceptando ellos esto, quedaron comprometidos. Al volver al campamento Israelita, le hablaron a Josué de todo lo acontecido, narrando la promesa hecha a esta mujer y describiendo lo fácil que será la toma de dicha ciudad.


“Y cuando los sacerdotes tocaron las bocinas la séptima vez, Josué dijo al pueblo: Gritad, porque Jehová os ha entregado la ciudad. Y será la ciudad anatema a Jehová, con todas las cosas que están en ella; solamente Rahab la ramera vivirá, con todos los que estén en casa con ella, por cuanto escondió a los mensajeros que enviamos. Pero vosotros guardaos del anatema; ni toquéis, ni toméis alguna cosa del anatema, no sea que hagáis anatema el campamento de Israel, y lo turbéis. Mas toda la plata y el oro, y los utensilios de bronce y de hierro, sean consagrados a Jehová, y entren en el tesoro de Jehová. Entonces el pueblo gritó, y los sacerdotes tocaron las bocinas; y aconteció que cuando el pueblo hubo oído el sonido de la bocina, gritó con gran vocerío, y el muro se derrumbó. El pueblo subió luego a la ciudad, cada uno derecho hacia adelante, y la tomaron. Y destruyeron a filo de espada todo lo que en la ciudad había; hombres y mujeres, jóvenes y viejos, hasta los bueyes, las ovejas, y los asnos”
Josué 6:16-21 RVR1960

Yo he podido enseñar en varias ocasiones la importancia de ser tan espirituales como humanos, tal como fue nuestro amado Jesucristo, cien por ciento humano y cien por ciento divino, por lo tanto podemos analizar que en la toma de Jericó cuando Dios le entregó al pueblo de Israel dicha ciudad por medio de la adoración y obediencia, ellos entraron y arrasaron con todo y no dejaron nada con vida ni en pie  y por eso está escrito: “El pueblo subió luego a la ciudad, cada uno derecho hacia adelante, y la tomaron. Y destruyeron a filo de espada todo lo que en la ciudad había; hombres y mujeres, jóvenes y viejos, hasta los bueyes, las ovejas, y los asnos”. Dios te va a dar la victoria pero tienes que ser tú quien abra la puerta, Dios te garantiza el triunfo pero eres tú quien tiene que enfrentarse a Goliat tal como lo hizo David, en este caso Dios derribó los muros pero el pueblo tenía que someter a las  personas y los animales, si continuamos con el relato bíblico, Josué tomaría las otras ciudades, Jericó era solo el comienzo de su labor, pero Dios había sido demasiado claro, él advirtió de la necesidad de ser Santos y guardar la Santidad, (aunque esto es otro estudio, ser santos y la santidad son el resultado de vivir una íntima relación con Dios, no nos dejemos engañar con el concepto contrario que para estar con él debo de ser santo, recordemos que Dios nos ve es a través de Jesucristo), entonces en la siguiente  guerra contra la ciudad de Hai por  unos cuantos hombres ellos salieron derrotados, Josué al consultar con Dios por este hecho, se le fue revelado, uno había tomado prendas del adversario y por lo tanto la maldición estaba sobre ellos.

Muchas veces consideramos que ser santo y la santidad son cosas livianas, pero realmente todo depende de ello. Tú, en condición de pecador te acercas a Dios arrepentido y comienzas a vivir una experiencia de amor restaurador del Padre Celestial por la acción de Jesucristo quién pagó por ti. Pero debes de mantener y sostener el ser santo y vivir en santidad entendiendo que cuando pecas, debes de acercarte inmediatamente al Padre Celestial reconociendo tú debilidad y error para que él te perdone, sane y restaure. Esta persona, Acán al ver un lienzo, plata y oro, lo codició y tomó para si, ocultando este botín debajo de su tienda de campaña trató de burlarse de Dios, Josué y de todo el pueblo trayendo en sí la desgracia sobre el pueblo de Israel.

Cuando hablamos de guerra espiritual debemos de tener mucho cuidado y estar siempre pendiente a la voz del Espíritu Santo, no sabemos realmente como quiere Dios que actuemos y desde luego siempre hay una estrategia diferente en cada caso, pues tenemos que estar en tal sintonía con Dios para entender sus tiempos Kairos, pues debemos de saber si estamos delante del Cordero Inmolado o por lo contrario estamos frente al Príncipe de los Ejércitos de Dios.

Y Jehová dijo a Josué: Levántate; ¿por qué te postras así sobre tu rostro?
Josué 7:10 RV60

En algunas ocasiones Dios te dirá, ¡quieto!, en otras te dirá ¡avanza!, así que debemos de estar totalmente alerta listos siempre para la acción conforme Dios se este moviendo.

En fin, la guerra espiritual es un acto de alabanza y adoración donde Dios derribará las murallas que te impiden tomar las promesas que te fueron dadas, así pues, cuando él te da la victoria tú tienes que hacer actos para concluir esa victoria como amar, perdonar, abrir puertas, cerrar puertas, desarraigar viejas y malas costumbres que solo el Espíritu Santo te va a guiar, entonces vivirás santo y luchando por tú santidad.

Este es un  estudio  procuro mostrar la importancia de la guerra espiritual, de como actuar y como vivirla conforme a la perfecta voluntad de Dios, sí te gusto este escrito y quieres leerlo completo, entra en mí blogs, compártelo y suscríbete:


GUERRA ESPIRITUAL, AHORA TE TOCA A TI.

www.agopla.com
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel 07446 424456





Dios te bendiga y traiga revelación a tu vida de la Mentalidad de Cristo que ya está en ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario