7 de marzo de 2019

UNA FE PRÁCTICA

UNA FE PRÁCTICA 








“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.”
Romanos 12:1, 3 RVR1960


El Apóstol Pablo en estos versículos nos  habla acerca de cuán necesario es presentarnos delante de  Dios con todo nuestro ser, ósea alma, espíritu y cuerpo; además con nuestra medida de Fe repartida por Dios como un sacrificio agradable delante de Él.

La fe debe ser práctica, pues  nos activa  todos los  día  a buscar el corazón de  Dios e imitar a Jesucristo ejecutando cada una de sus enseñanzas tal como lo podemos leer en la Palabra de Dios:

“Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús”.
S. Mateo 14:28-29 RVR1960

“Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite. Él le dijo: Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas. Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte. Y se fue la mujer, y cerró la puerta encerrándose ella y sus hijos; y ellos le traían las vasijas, y ella echaba del aceite. Cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo a un hijo suyo: Tráeme aún otras vasijas. Y él dijo: No hay más vasijas. Entonces cesó el aceite. Vino ella luego, y lo contó al varón de Dios, el cual dijo: Ve y vende el aceite, y paga a tus acreedores; y tú y tus hijos vivid de lo que quede.”
2 Reyes 4:2-7 RVR1960

En ambos textos estudiamos una fe práctica, en el primer ejemplo Pedro le dice a Jesús su deseo de imitar su enseñanza y practicarla caminando sobre las aguas. En el  segundo vemos cómo la solución del Profeta pasa por aquello que la mujer tenía a mano y está obedeciendo tal como le dijo él, recibió el justo pago por el servicio de su difunto esposo.

Tener una fe práctica nos lleva a vivir una bendición plena, en el caso de una fe teórica nos comunica sin desearlo al reino de las tinieblas.

“Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.”
Santiago 2:18-22, 24 RVR1960
El Apóstol Santiago, hermano de Jesús, vivió todas estas enseñanzas de primera mano y por eso las llevó a práctica  deseando que nosotros también aplicáramos  esta fe. Por eso él dice muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras, pues él lleva magistralmente el comparar la fe teórica a la misma calidad de fe practicada por los demonios, aunque se utiliza el verbo creer referente a ellos, Santiago conoce perfectamente  la relación directa entre fe y creer. 

La  fe práctica produce en nosotros el querer como el hacer, extendiendo el Reino de Dios con todos nuestros actos.

Veamos otros casos de fe teórica:

“Éste, al ver a Jesús, lanzó un gran grito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes. (Porque mandaba al espíritu inmundo que saliese del hombre, pues hacía mucho tiempo que se había apoderado de él; y le ataban con cadenas y grillos, pero rompiendo las cadenas, era impelido por el demonio a los desiertos.)
S. Lucas 8:28-29 RVR1960

Al leer correctamente este texto observamos que son los demonios los que se postran delante de Jesucristo con una teología correcta (Hijo del Dios Altísimo) y con una fe teórica al clamar sus deseos de   no ser  atormentados,  no fue directamente este hombre al no ser consciente de su situación o de su demencia incitada por ellos.

“Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu inmundo, que dio voces, diciendo: ¡Ah! ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios.”
S. Marcos 1:23-24 RVR1960

Nuevamente nos encontramos con el mismo estilo de teología y de fe teórica practicada por los demonios, por eso la importancia de vivir una fe práctica que nos acerque al corazón  de Dios.

Personalmente procuro tener una fe práctica sobre todo al momento de estar en la Iglesia, puedo distraerme y tener mi cuerpo allí pero mi alma con  los problemas, remitiéndome una vez más a los primeros versículos dando la importancia  de presentarme  delante de Dios como un sacrificio vivo, santo y agradable, y desde luego con mi medida de fe. Esta misma fe práctica es con la que actuó en el momento de llevarles sándwich a las personas sin techo, pues quizás se cumpla:

"Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí."
Mateo 25:35-36 LBLA

Entender la diferencia entre una fe práctica o teórica nos comunicará  al corazón de Dios o al reino de las tinieblas, renovemos nuestra mentalidad natural por la mente de Cristo y vivamos una fe práctica tal como él la tuvo.

Sí te gusto este escrito: 


UNA FE PRÁCTICA



Compártelo y suscríbete a mí blog:

@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel 07446 424456


Dios te bendiga y traiga revelación a tu vida de la Mentalidad de Cristo que ya está en ti








No hay comentarios:

Publicar un comentario