14 de marzo de 2019

EL PROBLEMA DE LA TIERRA, LA IGLESIA





EL PROBLEMA DE LA TIERRA, LA IGLESIA MUERTA











Por favor, no  permitas que el titulo de este estudio té perturbe y léelo completo para su mejor compresión.


Todos sabemos que la paga del pecado es la muerte espiritual del hombre, pues esa falta de santidad lo aleja de Dios, quién solo habita en medio de ella.


"Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”
Romanos 6:23 RV60

Esta ley se cumple en todos los seres humanos, tanto para aquellos cristianos cómo a quienes  viven distantes de la verdad del reino de Dios, estaría toda la enseñanza recalcando y dando ejemplos bíblicos como esto es así, pero me interesa hablar un tema que poco se habla pero que está en la Biblia descrita en toda ella y es: “El problema de la tierra es la Iglesia”. Aunque parece contradictorio  lo que estoy hablando y como siempre resalto, mis enseñanzas no son para hacer dogma, son para reflexionar y hacer ese punto de inflexión en la dicotomía de que debería hacer.

Al hablar de Iglesia, nos referimos al organismo engendrado por Jesucristo en la Cruz del Calvario, aquella que será su Amada novia que le está esperando para unirse por la eternidad en los hechos que ocurrirán en los tiempos del Apocalipsis.


"Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua”
Juan 19:34 RV60

Analizando este texto y comparado con el nacimiento natural de cualquier ser humano encontramos similitudes, tanto así como una herida física, agua y sangre; sí le sumamos el versículo:

“Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre” 
Génesis 2:21-22 RV60

Comprenderemos, pues que así nació la Iglesia, del costado de Cristo en la Cruz del Calvario. Pero la Iglesia nació también para ser sanidad de las naciones y traer los frutos del Espíritu de Dios siendo sal y luz en medio de las tinieblas:

"En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones”
Apocalipsis 22:2 RV60 

“Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder”
Mateo 5:13-14 RV60

Ahora si vamos a poder desvelar el correcto sentido del titulo pues “El problema de la tierra es la iglesia que no es fruto ni sanidad para las naciones, que se desvanece, no sirve para nada y se esconde” en su propia versión, creando nuestros Guetos (Un gueto (del italiano ghetto) es un área separada para la vivienda de un determinado grupo étnico, cultural o religioso, voluntaria o involuntariamente, en mayor o menor reclusión. El uso se ha extendido hoy a cualquier área en la que la concentración de un determinado grupo social es excluyente). 

El capítulo veinticuatro del Libro de Isaías está totalmente dedicado a “El juicio de Jehová sobre la tierra”, de manera profética Dios está abordando este asunto, para llamar la atención no solo de los sacerdotes y de los influyentes del pueblo suyo si no a todos sean fieles, pobres, levitas, madres, etc:

“Y sucederá así como al pueblo, también al sacerdote; como al siervo, así a su amo; como a la criada, a su ama; como al que compra, al que vende; como al que presta, al que toma prestado; como al que da a logro, así al que lo recibe. La tierra será enteramente vaciada, y completamente saqueada; porque Jehová ha pronunciado esta palabra. Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra. Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno. Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres”
Isaías 24:2-6 RV60

“dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.”
Isaías 49:6 RVR1960


Para finalizar, solo deseo traerte estos  versículos que respalda lo anteriormente descrito, pero te recomiendo leer completo el capítulo veinticuatro y cuarenta y nueve. En estos versos vemos claramente la radiografía actual de la tierra, saqueada, destruida, caída, enferma, contaminada, pues quienes teníamos que mantener el pacto eterno de Dios no estamos cumpliendo el propósito divino por el cual la Iglesia fue creada, no  cumplimos con la justicia divina que es traer pan al hambriento, calmando la sed al sediento, socorriendo al huérfano y la viuda que son todos aquellos que hoy no tienen al Padre Celestial que les cubra todas estas necesidades y nosotros que sí gozamos de ello, no lo estamos haciendo hacía los demás presentando el reino de Dios y su justicia.

“Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios”
Romanos 8:19 RV60

Aquellos hambrientos, sedientos, huérfanos y viudas,  son la creación que habla este verso, pero nos toca a nosotros la Iglesia de Cristo, acercarles el cielo a la tierra por medio de aquel que nos llamo a su luz admirable, Jesucristo.


Sí te gusto este escrito y quieres leerlo completo, entra en mí blogs, compártelo y suscríbete:


EL PROBLEMA DE LA TIERRA, LA IGLESIA


agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel 07446 424456


Dios te bendiga y traiga revelación a tu vida de la Mentalidad de Cristo que ya está en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario