25 de marzo de 2019

UN EVANGELIO SENCILLO





UN EVANGELIO SENCILLO








En esta semana tuve la oportunidad de hablar con Juan Fernández, quién también es cristiano y blogger, ambos  compartimos mucho acerca de las diferencias que tenemos o deberíamos de vivir como personas que nos auto denominamos seguidores de Cristo.  Pero que lamentablemente hemos convertido el Evangelio de Cristo en una serie de normas y legislaciones que nunca Jesucristo nos moldeo, lamentablemente mantenemos y sostenemos el dedo crítico, que juzga, y que acusa sin anteponer el amor, gracia y misericordia la cual nos enseño nuestro Rabí, Maestro…Jesucristo.

Dios es muy fuerte y critico con aquellos que teniendo el conocimiento de su Palabra y Verdad no la utilizan para hacer el bien a los demás, aprovechando está circunstancia para acercar al hombre a Dios, y en todo caso causando el efecto contrario,  alejan a Dios del hombre, creando una mala imagen de Dios al convertirlo en algunas ocasiones es el dios de la lámpara de los deseos, el dios vengativo, el dios rencoroso, muy lejos de la imagen real aquel Padre amoroso, misericordioso y lleno de gracia hacia nosotros.

Este es un ejemplo de esto:


“Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros. ¡Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor.”
S. Mateo 23:13-16 RVR1960


Sin embargo, el trato dado a las personas que estaban en un error (llámalo pecado si quieres) por la circunstancia que fuera, Jesucristo siempre les dio un Evangelio sencillo, fácil de seguir, tanto que transformaba sus vidas de manera inmediata y sin ninguna posibilidad de volver atrás no solo a quién lo recibía sino también a toda su comunidad:

“porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad. Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres: Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo? Entonces salieron de la ciudad, y vinieron a él.”
S.Juan 4:18, 28-30 RVR1960

El Evangelio sencillo de Jesucristo con palabras llenas de amor, gracia y misericordia transforman vidas, casas completas, ciudades enteras y hasta pueden cambiar a un país.

La legalidad y religiosidad nunca han estado en el Corazón de Dios, si estudiamos el Génesis, comprenderemos más acerca de la advertencia de no tomar los frutos del árbol del bien y del mal, y desde luego de la vida eterna, pues el hombre no estaba diseñado para estos frutos en su vida; la mente de Cristo estaba en Adán y no necesitaba del conocimiento del árbol del bien y del mal, de igual manera la eternidad estaba incorporada en Adán y Eva, así que era  innecesario tomar dichos frutos, pero caímos, tuvimos que ser restaurados por medio del amor, gracia y misericordia de Jesucristo en la Cruz del Calvario.

“mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.”
Génesis 2:17 RVR1960

La ley de Moisés fue dada para el pueblo de Israel, pues procedían de la cultura egipcia que causó en ellos esclavitud no solo física también mental y sumado a esto, van a ir a tomar el territorio de Canaan, estos últimos por así decirlo no respetaban a Dios menospreciando su presencia y amor, recordemos que ellos son los descendientes de Cam, hijo de Noé; Dios reconocía que esta mezcla era muy peligrosa y que estos hombres serían fácilmente manipulables, por eso tiene que entrar a dictar estas normativas, que en manos de los religiosos y legalistas de la época convirtieron todo ello en un Yugo insoportable el cual no facilitó a la vida de las personas que buscaron acercarse a Dios.

Recuerdo cuando joven pertenecía al liderazgo de la congregación, en aquella ocasión una chica del mismo grupo osadamente propuso ideas renovadoras para acercar a más jóvenes dentro de dicho grupo, aún recuerdo como todos caímos encima de ella y destrozamos sus ideas por no estar dentro del estatuto de jóvenes y que solo conducirían a la “perdición” de aquella juventud; hoy con vergüenza debo de reconocer que esas ideas son las que se utilizan para ministrar cientos de jóvenes a nivel global, pero que la religiosidad y legalismo que vivíamos abortaron un proyecto hermoso de parte de  Dios. 


Es más, treinta años de trabajo continuo de parte de Dios, con amor, gracia, misericordia y paciencia conmigo me llevan a reconocer la necesidad de volver a los orígenes del cristianismo, no solo personalmente sino también en el ámbito  de la  congregación. Dios aún no ha terminado su trabajo conmigo, pues aún cometo pecados y errores; el pastor Carlos Madrigal en su libro “El plan de la salvación” nos recuerda lo fácil que es pecar: “No levantarás falso testimonio” y ¿Qué es chismorrear sino levantar un falso testimonio?

El Apóstol Pablo en la carta de Romanos capítulo 2, te invito a leerlo completo nos aclara mucho esta situación y  expongo aquí:

- V1 El dicho popular dice “El ladron juzga por su condición” y aquí el Apóstol lo está declarando en una manera decente y ese  mismo concepto  no existen pretextos sí condenas por inmoralidad sexual es porque tú conoces perfectamente este pecado y por eso te atreves a juzgar y condenar.
-V2 Recuerda que tu condenación hacía los demás, será también sobre ti, pues lo que tú juzgas es lo que Dios también juzga.
- V3 Los fariseos, saduceos y los otros grupos religiosos de la época era lo que practicaban, ser jueces y verdugos creyendo así que se librarían del juicio y condenación de Dios pero evidentemente esto no es como ellos consideraban.
- V4 Este es el  efecto de vivir en religiosidad, pues al hacerlo te olvidas que es Dios el único que puede juzgar y condenar.
- V5 Juzgar y condenar cuando Dios no nos ha llamado para esto, realmente lo que hacemos es acumular sobre nosotros más juicio, condenación e ira por parte de Dios.
- V6 Lo que  deseamos a los demás, igualmente  recibiremos nosotros, al final de  cuentas es Dios quién paga y él no es deudor de nadie ni puede ser burlado.
- V7-8  Sí haces el bien con bien te van   a pagar, sí haces lo malo con mal te van a pagar.
- V9-12 Conocedor o ignorante, Judío  o extranjero, doctos o indoctos, para Dios todos somos iguales y él al momento de juzgar no escatima pues él no hizo ninguna excepción con Jesucristo, entonces ¿Por qué la va a hacer con nosotros?
- V13-16 No se trata meramente de conocer la ley y la palabra de Dios, consiste en aplicarla a tú vida, poniendo por ejemplo aquellos que no son cristianos pero que viven bajo los estatutos y valores cristianos viviendo la moralidad que Dios anhela para los seres humanos estos últimos son verdaderos cristianos, por sus actos asociados a sus aptitudes siendo esto lo que Dios busca en nosotros para ser testigos suyos delante de aquellos que no le conocen.
- V17-23 El problema del religioso y la religiosidad es que se apoyan y soportan su confianza o fe  en sus propios parámetros, pues ellos se lo auto imponen, cuando Dios no desea que vivimos un estilo de vida impuesta de normas donde nos  esclavizan sino en criterios basados en el amor, misericordia y gracia.  Dios nos creó y es conocedor de nuestra condición de pecadores, es por esto que él no nos exige más allá una demostración de humildad y amor al acercarnos a su presencia arrepentidos por haber fallado y que necesitamos que nos ayude, dice la Palabra que Dios resiste al soberbio y altivo, pues estos son incapaz de reconocer su fallo y la necesidad imperiosa de la dependencia total a Dios.
- V24 Somos testigos vivos de las obras de Dios en nosotros o ¿a caso reflejamos todo lo contrario? Como he podido leer esta semana “La mejor Biblia que van a leer mis vecinos es mi testimonio” de aquí que Pablo y Jeremías hablen de lo mismo, por nuestra actitud y aptitud seremos reconocidos o no, como alumnos del Rabí, del Maestro Jesucristo.
- V25-29 Todo lo que hagamos, ya sea revelado o escrito debe hacerse para glorificar el nombre de Dios, pues esto es realmente lo que nos validad delante de Dios y los hombres, lo demás esta de más, pues recordemos que todas nuestras obras son como trapo de injusticia (compresas usadas) delante de  Dios.

No confundamos la gracia con misericordia, ambas provienen de  Dios pero la gracia es la obtención de un favor inmerecido y la misericordia es la no aplicación del castigo merecido.

Acerquemos el Evangelio sencillo de Jesucristo a todos aquellos que lo están necesitando llenos de amor, gracia y misericordia delante de hombres  hambrientos y sedientos del Padre Celestial, acercándoles el Cielo y dándoles el abrazo de  Dios, pues quizás nunca lo han tenido. 


En este estudio  procuro enseñar la importancia de predicar el  Evangelio de Cristo lleno de amor, gracia y misericordia por aquellos que no tienen al Padre Celestial,  sí te gusto este escrito y quieres leerlo completo, entra en mí blogs, compártelo y suscríbete:


UN EVANGELIO SENCILLO

www.agopla.com
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel 07446 424456






Dios te bendiga y traiga revelación a tu vida de la Mentalidad de Cristo que ya está en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario