27 de septiembre de 2021

DEVOCIONAL CRISTIANO - SERÉ YO SIEMPRE EL PRIMERO

 

DEVOCIONAL CRISTIANO

SERÉ YO SIEMPRE EL PRIMERO

 

Los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros.

 

 

 


 

 

                                NO se trata de una enseñanza contradictoria la que anhelo presentar hoy. En ningún momento vamos a ver una refutación en las Escrituras, en todo caso, nuestras interpretaciones y traducciones bíblicas son las que causan estas taras en la lectura de la Palabra de Dios. Para este caso, seria bueno esperar a leer el Evangelio de Pablo y los dos versículos que pretendo enseñar. Como he podido comentar anteriormente, en el Reino de Dios las cosas son muy diferentes a lo alcanzamos a imaginar. Veamos lo que Dios dice por medio del profeta: Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el SEÑOR—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. Y en nuestro caso, y afirmando quizá, el pensamiento religioso que dice: “Dios solo piensa en destruirme por mi pecado”.  Del mismo modo, consideramos que el juicio de Dios inicia en aquellos que están separados de él, pero, las Escrituras afirman totalmente lo contrario, el juicio de Dios comienza en casa, para ser de ejemplo para las naciones. Por eso mi primera afirmación: seré yo siempre el primero.

 

TRIBULACIÓN Y ANGUSTIA SOBRE TODO SER HUMANO QUE HACE LO MALO, EL JUDÍO PRIMERAMENTE Y TAMBIÉN EL GRIEGO,

 

Romanos 2. 9 RV60

 

Ser testigo de Cristo pasa por ser el primero en todo tal como él lo hizo. El primero en obedecer. El primero en entregarse. El primero en dar. El primero en ser juzgado. El primero en amar. El primero en dar testimonio. El primero en dar la gloria. El primero en enseñar. El primero en escuchar y así, una larga lista de ejemplos que podemos imitar y seguir. Para el pueblo escogido de Dios que somos actualmente su Iglesia, esta premisa ha de estar delante nuestro como un baluarte. Por lo tanto, así comprenderemos que somos los primeros en ser juzgados por nuestras acciones y palabras, pero sobre todo, por el amor que manifestemos.

 

“PERO GLORIA Y HONRA Y PAZ A TODO EL QUE HACE LO BUENO, AL JUDÍO PRIMERAMENTE Y TAMBIÉN AL GRIEGO;”

 

Romanos 2. 10 RV60

 

No hay escusas, no importa nuestras nacionalidades o edades, sexo o condición socio cultural. Todos, absolutamente todos aquellos que nos consideramos hijos de Dios y coherederos junto con Cristo, tendremos que dar cuentas de nuestras vidas, primero delante de Dios, pero también lo haremos delante de los seres humanos. Así ellos, los que aun no desean reconocer a Dios, verán que él es fiel y justo, porque no hace excepción de personas.

 

SERÉ YO SIEMPRE EL PRIMERO

 


Si quieres que estemos orando por ti, mándanos por medio de las redes sociales o a través de estos contactos, tu petición.

 

WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

 

Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario