17 de enero de 2022

DEVOCIONAL CRISTIANO - UNA VIDA NUEVA

 DEVOCIONAL CRISTIANO

UNA VIDA NUEVA



¿Acaso un ser humano adulto puede nacer de nuevo?






EN ocasión, Jesús de Nazaret estaba dando una enseñanza a un viejo ministro judío. Este hombre, quien tenia mucho conocimiento de la Torah, fue conmovido por el amor y sabiduría de Jesucristo. Así que este le preguntó al Maestro, Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer? Por lo cual, hoy podemos hacernos nosotros la misma pregunta, sobre todo cuando tenemos que romper con culturas y tradiciones que durante tantos años hemos acumulado. La Palabra de Dios nos recuerda: Por lo tanto, el que está unido a Cristo es una nueva persona. Las cosas viejas pasaron; se convirtieron en algo nuevo.



“¿O NO SABÉIS QUE TODOS LOS QUE HEMOS SIDO BAUTIZADOS EN CRISTO JESÚS, HEMOS SIDO BAUTIZADOS EN SU MUERTE?”



Romanos 6.3


Al aceptar el Evangelio de Cristo en nuestras vidas comenzamos a vivir bajo la identidad de Cristo. Y tal como dicen los versículos anteriores, todo lo que antes éramos, ahora ha sido renovado. Ahora gozamos del favor y gracia de Dios. Todo aquello que hicimos ha sido cancelado por Dios. Gracias al bautismo de Cristo tenemos ese nuevo nacimiento.  Gracias al amor del Padre, quien mismo pagó por nosotros, todo aquello que debe ser removido de nosotros, en el bautismo de Cristo, lo hacemos. 



“PORQUE SOMOS SEPULTADOS JUNTAMENTE CON ÉL PARA MUERTE POR EL BAUTISMO, A FIN DE QUE COMO CRISTO RESUCITÓ DE LOS MUERTOS POR LA GLORIA DEL PADRE, ASÍ TAMBIÉN NOSOTROS ANDEMOS EN VIDA NUEVA.”



Romanos 6.4


¿Cómo entender todo este proceso divino de redención y de nuevas oportunidades? Daré un ejemplo, dos jóvenes se crian juntos, pero uno de ellos toma el camino incorrecto lleno de actos que no llevan a delinquir y fue acusado. El otro joven, siguió el camino correcto, cursó la carrera de derecho y llegó a convertirse en Juez. Un un juicio, el Juez descubrió que su amigo era el acusado. El Juez hizo justicia, condenando al reo tanto en tiempo como con una indemnización económica. Al finalizar el juicio, el Juez pagó todo el dinero adeudado y el tiempo que duró la condena, acompañó su amigo en el proceso de rehabilitación hasta que salió de la cárcel, siendo una persona digna y útil para la sociedad. Algo parecido es lo que nos ofrece Dios. No desaprovechemos esta preciosa oportunidad. Aceptemos la nueva vida que nos ofrece Jesucristo.


Dios te bendiga.


UNA VIDA NUEVA





Si quieres que estemos orando por ti, mándanos un mensaje por medio de las redes sociales o a través de este contacto tu petición.


WhatsApp: Tel + 44 7446 424456


Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario