29 de abril de 2022

DEVOCIONAL CRISTIANO - LA SOBERANÍA DE DIOS

 


DEVOCIONAL CRISTIANO

LA SOBERANÍA DE DIOS



Solo podemos aceptar que Dios es Dios.






HACE poco sostuve una curiosa conversación con uno de mis amigos acerca de la salvación. En dicho dialogo, él me pedia que le aclarara si los judíos serán salvos, pues, ellos no creen en Jesucristo como el Señor y Salvador, por lo tanto, van en total contra con las declaraciones post testamentarias. Yo trate de explicarle que para ellos, los judíos, el pueblo escogido de Dios, están en otro pacto con él, por lo tanto, ellos tendrán otra opción para salvación. Hablamos también sobre la Ley judía, la cual es crucial para ellos y su salvación, la cual para los cristianos, aún se aplica pero que, no es lo medular de nuestra salvación. Por último, trate de persuadirlo por medio de la soberanía incomprensible de Dios para justificar la salvación de los los judíos, pues considero que esto (la soberanía de Dios) es una columna vital en nuestra fe y nos ayudará para aplicar el amor de Dios en los demás seres humanos.   





“PUES A MOISÉS DICE: TENDRÉ MISERICORDIA DEL QUE YO TENGA MISERICORDIA, Y ME COMPADECERÉ DEL QUE YO ME COMPADEZCA.”



Romanos 9.15


El Evangelio de Cristo, es para todos aquellos que desea conocer realmente lo que Dios tiene para ellos, aceptado a Jesucristo como el Señor y el Salvador de la Humanidad. Por eso, me cuesta muchísimo hacer prejuicios sobre las personas que serán salvas o no. Sé que mi labor es presentar el Evangelio de Cristo, pero no obligar a nadie, pues el encargado de convencer de está realidad es el mismo Espíritu Santo de Dios.



“ASÍ QUE NO DEPENDE DEL QUE QUIERE, NI DEL QUE CORRE, SINO DE DIOS QUE TIENE MISERICORDIA.”


Romanos 9.16


Entonces, podríamos resumir que, la soberanía de Dios, aparte de significar que él puede hacer lo que quiera, porque todo lo que Dios hace es para el bien del ser humano, se trata pues, de la aplicación de la misma misericordia de Dios sobre toda la humanidad. Dios es totalmente autónomo e independiente, no necesita de nuestra aprobación, pero que sí espera que nosotros actuemos consecuentemente a su decisión. Demostremos el amor de Dios y extendamos el reino de Cristo en cada momento de nuestras vidas.

 

Dios te bendiga.


LA SOBERANÍA DE DIOS






Si quieres que estemos orando por ti, mándanos un mensaje por medio de las redes sociales o a través de este contacto tu petición.


WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

@devocionalesponcho

#evangelizacionmundial

#praytogether


Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario