22 de abril de 2022

DEVOCIONAL CRISTIANO- ¿QUIÉN ES JESÚS?: ¿DIOS O SIMPLEMENTE UN BUEN HOMBRE?

                DEVOCIONAL CRISTIANO

¿QUIÉN ES JESÚS?: ¿DIOS O SIMPLEMENTE UN BUEN HOMBRE? 

 


Texto exclusivo de José Nuñez parte 2.







PERO, debemos recordar que para que alguien se considere Dios, especialmente en una cultura ferozmente monoteísta, y luego para decirles a otros que su destino eterno dependía de creer en Él, no hay una ligera huida de fantasía sino los pensamientos de un lunático en el sentido más completo. ¿Fue Jesucristo una persona así? Alguien que cree que es Dios suena como alguien que se cree hoy Napoleón. Estaría engañado y se estafaría a sí mismo, y probablemente lo encerrarían para no lastimarse a sí mismo ni a nadie más.  Sin embargo, en Jesús no observamos las anormalidades y el desequilibrio que generalmente van con el hecho de estar desquiciado. Su aplomo y compostura ciertamente serían increíbles si estuviera loco. 


Noyes y Kolb, en un texto médico, describen al esquizofrénico como una persona que es más autista que realista. El esquizofrénico desea escapar del mundo de la realidad. Seamos sinceros; afirmar que es Dios ciertamente sería un retiro de la realidad. A la luz de las otras cosas que sabemos acerca de Jesús, es difícil imaginar que estaba mentalmente perturbado. Aquí hay un hombre que habló algunos de los dichos más profundos jamás registrados. Sus instrucciones han liberado a muchas personas de la esclavitud mental. 


Clark H. Pinnock pregunta: "¿Estaba engañado acerca de su grandeza, un paranoico, un engañador involuntario, un esquizofrénico? De nuevo, la habilidad y la profundidad de sus enseñanzas respaldan el caso solo por su total solidez mental. Si tan solo estuviéramos tan sanos como Él" 


El psiquiatra J.T. Fisher afirma: "Si tomara la suma total de todos los artículos autorizados escritos por los psicólogos y psiquiatras más calificados sobre el tema de la higiene mental -- si los combinara y refinara -- y eliminara el exceso de palabrería -- si tomara toda la carne y nada del perejil, y si tuvieras estos fragmentos de puro conocimiento científico expresados concisamente por los poetas que aún viven, tendrías una suma incómoda e incompleta del Sermón del Monte, (Mateo 5. 3-48) Y sufriría inconmensurablemente a través de la comparación. Durante casi 2.000 años, el mundo cristiano ha tenido en sus manos la respuesta completa a sus inquietos e infructuosos anhelos. Aquí está el modelo de una vida humana exitosa con optimismo, salud mental y satisfacción". 



“BIENAVENTURADOS LOS POBRES EN ESPÍRITU, PUES DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS.

BIENAVENTURADOS LOS QUE LLORAN, PUES ELLOS SERÁN CONSOLADOS.

BIENAVENTURADOS LOS HUMILDES 

O, MANSOS, PUES ELLOS HEREDARÁN LA TIERRA.

BIENAVENTURADOS LOS QUE TIENEN HAMBRE Y SED DE JUSTICIA, PUES ELLOS SERÁN SACIADOS.

BIENAVENTURADOS LOS MISERICORDIOSOS, PUES ELLOS RECIBIRÁN MISERICORDIA.

BIENAVENTURADOS LOS DE LIMPIO CORAZÓN, PUES ELLOS VERÁN A DIOS.

BIENAVENTURADOS LOS QUE PROCURAN LA PAZ, PUES ELLOS SERÁN LLAMADOS HIJOS DE DIOS.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE HAN SIDO PERSEGUIDOS POR CAUSA DE LA JUSTICIA, PUES DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS. 

BIENAVENTURADOS SERÉIS CUANDO OS INSULTEN Y PERSIGAN, Y DIGAN TODO GÉNERO DE MAL CONTRA VOSOTROS FALSAMENTE, POR CAUSA DE MÍ. REGOCIJAOS Y ALEGRAOS, PORQUE VUESTRA RECOMPENSA EN LOS CIELOS ES GRANDE, PORQUE ASÍ PERSIGUIERON A LOS PROFETAS QUE FUERON ANTES QUE VOSOTROS.

VOSOTROS SOIS LA SAL DE LA TIERRA; PERO SI LA SAL SE HA VUELTO INSÍPIDA, ¿CON QUÉ SE HARÁ SALADA OTRA VEZ? YA PARA NADA SIRVE, SINO PARA SER ECHADA FUERA Y PISOTEADA POR LOS HOMBRES.

VOSOTROS SOIS LA LUZ DEL MUNDO. UNA CIUDAD SITUADA SOBRE UN MONTE NO SE PUEDE OCULTAR; NI SE ENCIENDE UNA LÁMPARA Y SE PONE DEBAJO DE UN ALMUD

MEDIDA DE CAPACIDAD DE 8.75 LITROS, SINO SOBRE EL CANDELERO, Y ALUMBRA A TODOS LOS QUE ESTÁN EN LA CASA. ASÍ BRILLE VUESTRA LUZ DELANTE DE LOS HOMBRES, PARA QUE VEAN VUESTRAS BUENAS ACCIONES Y GLORIFIQUEN A VUESTRO PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS.”


Mateo 5. 3-16



 

¿Era Él Señor? Dicen que el General Norman Schwarzkopf, quien dirigió la guerra contra Irak dijo alguna vez que su misión no era perdonar a los iraquíes, esa es la misión de Dios, su misión era solamente que se produzca el encuentro entre ellos. Al final explicaré esto.  No puedo concluir personalmente que Jesús fue un mentiroso o un lunático. La única otra alternativa es que Él era el Cristo, el Hijo de Dios, como afirmó. 

 

Para resumir: la importancia de tomar una decisión. Si estuviéramos ante un médico y tuviéramos gangrena. Tenemos que optar que nos corte ahora un dedo, o que siga la gangrena avanzando. Si no decidimos ahora, más tarde tendrán que cortarnos el antebrazo, y pronto, si no decidimos la gangrena llegará al corazón, y ya no habrá solución. Lo mismo sucede con Jesús. Es preferible decir que Jesús nunca existió a decir que Jesús era un maestro moral que amaba los pajaritos y las flores, pero que no era Dios. Porque si la persona dice que existió o era un loco, o un mentiroso o era Dios. Los judíos de su tiempo lo entendieron bien cuando le reprochaban que todavía no tuviera 50 años y decía que había visto a Abraham, en Juan capítulo 8. Tenían razón, porque solo un mentiroso o un loco pudo decir que conocía a Abraham, que había nacido 2000 años atrás. Un mentiroso o un loco no puede ser maestro de moral y cosas lindas. Entonces solo nos queda que era Dios. Aceptar eso es revolucionario. Porque no puedo decir que Jesús es Dios, darme vuelta y tomar una Coca Cola. Esa verdad me dejaría conmocionado. Tendría que reconocerlo, y reconocerme absolutamente como imperfecto frente a él. Arrepentirme y darle mi vida. No quiero ser como el médico que te insta a cortarte el dedo ahora sino perderás la vida después, pero la responsabilidad te la quiero pasar a ti. La decisión de decir quién es Jesús la enfrentarás ahora, o luego cuando lo veas cara a cara.  

 

¿Te acuerdas de Schwarzkopf? Mi misión no es arreglarte una cita con Dios para que le pidas perdón. Schwarzkopf les preparaba la cita a punta de fusil. No debes morir hoy para conocer a Dios. Pero sí puedes reconocer, si eres sincero intelectualmente, que Jesús no era loco, mentiroso o un maestro bueno. Jesús murió en la cruz para que creyendo en él, tengas vida eterna. Eso cambiará tu vida. Y te transformarás en un seguidor de Jesús.  

 

Que tú decidas quién es Jesucristo no debe ser un ejercicio intelectual ocioso. No puedes ponerlo en el podio como un gran maestro de moral. Esa no es una opción válida. 

Él es un mentiroso, un lunático, o Señor y Dios. Debes hacer una elección. 

Pero, como escribió el apóstol Juan, "Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y" -más importante - "para que creyendo, tengáis vida en su nombre" (Juan 20:31). 


La evidencia es claramente a favor de Jesús como Señor. Algunas personas, sin embargo, rechazan esta evidencia clara debido a las implicaciones morales involucradas. No quieren enfrentar la responsabilidad o las implicaciones de llamarlo Señor. 


Puedes seguir las enseñanzas de José Nuñez a travez de: 

@JoeOikos

Spotify: AuDios Cristianos Sencillos

oikoanunez@hotmail.com



Dios te bendiga.


¿QUIÉN ES JESÚS?: ¿DIOS O SIMPLEMENTE UN BUEN HOMBRE? 






Si quieres que estemos orando por ti, mándanos un mensaje por medio de las redes sociales o a través de este contacto tu petición.


WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

@devocionalesponcho

#evangelizacionmundial

#praytogether


Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario