20 de abril de 2022

DEVOCIONAL CRISTIANO- ¿QUIÉN ES JESÚS?: ¿DIOS O SIMPLEMENTE UN BUEN HOMBRE?

             DEVOCIONAL CRISTIANO

¿QUIÉN ES JESÚS?: ¿DIOS O SIMPLEMENTE UN BUEN HOMBRE? 

 


Texto exclusivo de José Nuñez parte 1.






Hoy quiero traerles una enseñanza del Pastor José Nuñez sobre la identidad de Jesús de Nazaret. Lo haré en dos entregas, no te lo pierdas:


    Cuando hablamos de quién es Jesús tenemos tres opciones: se le llama trilema: ¿Jesús es un mentiroso, un loco o Dios? 

 

Las distintas afirmaciones de Jesús de ser Dios eliminan la estratagema popular de los escépticos que lo consideran simplemente un hombre de buena moral o un profeta que dijo muchas cosas profundas.

 

Muy a menudo esa conclusión se pasa como la única aceptable para los estudiosos o como el resultado obvio del proceso intelectual. El problema es que muchas personas asienten con la cabeza y nunca ven la falacia de tal razonamiento. 

Analizando la afirmación de Jesús de ser Dios 


C. S. Lewis, que era profesor en la Universidad de Cambridge, había sido un ateo o agnóstico, pero luego entendió este tema con claridad. Él escribe: "Estoy tratando de evitar que alguien diga la tontería que la gente suele decir sobre Él: 'Estoy dispuesto a aceptar a Jesús como un gran maestro de moral, pero no acepto su afirmación de ser Dios'. Esa es la única cosa que no debemos decir. Un hombre que era simplemente un hombre y dijo el tipo de cosas que Jesús dijo no sería un gran maestro de moral. Sería un lunático, al mismo nivel que el hombre que dice que es un huevo escalfado, o si no, sería el Diablo del Infierno. Debes hacer tu elección. O este hombre era, y es, el hijo de Dios: o bien un loco o algo peor”


Luego Lewis agrega: "Puedes tomarlo por tonto, puedes escupirle y matarlo como a un demonio, o puedes caer a sus pies y llamarlo Señor y Dios. Pero no propongamos ninguna tontería condescendiente acerca de que Él es un gran maestro. Él no nos dejó eso abierto. Él no tenía la intención de hacerlo”. 


En palabras de Kenneth Scott Latourette, historiador del cristianismo en la Universidad de Yale: "No son Sus enseñanzas las que hacen a Jesús tan notable, aunque esto sería suficiente para darle distinción. Es una combinación de las enseñanzas con el hombre mismo. Esas dos no se pueden separar”


Jesús afirmó ser Dios. Él no dejó ninguna otra opción abierta. Su afirmación debe ser verdadera o falsa, por lo tanto, es algo que se debe considerar seriamente. Jesús preguntó a sus discípulos: "¿Pero quién dices que soy yo?" (Mateo 16:15) tiene varias alternativas:


-Primero, supongamos que su afirmación de ser Dios era falsa. Si fue falsa, entonces tenemos solo dos alternativas. Él sabía que era falsa o no sabía que era falsa. Consideraremos cada una por separado y examinaremos la evidencia. 


-¿Era Él un mentiroso? Si cuando Jesús hizo sus afirmaciones, sabía que no era Dios, entonces estaba mintiendo y engañando deliberadamente a sus seguidores. Pero si era un mentiroso, entonces también era un hipócrita porque les dijo a los demás que fueran honestos, a cualquier precio, mientras Él mismo enseñaba y vivía una mentira colosal. Más que eso, Él era un demonio, porque les dijo a otros que confiaran en Él por su destino eterno. Si no podía respaldar Sus afirmaciones y lo sabía, entonces era indescriptiblemente malvado. 


Por último, también sería un tonto porque fueron sus afirmaciones de ser Dios lo que lo condujo a su crucifixión. Muchos dirán que Jesús fue un buen maestro de moral. Seamos realistas. ¿Cómo podría ser un gran maestro de moral y engañar a las personas a sabiendas en el punto más importante de su enseñanza: su propia identidad? Tendríamos que concluir lógicamente que era un mentiroso deliberado. 

Esta visión de Jesús, sin embargo, no coincide con lo que sabemos de Él o los resultados de su vida y enseñanzas. 


Dondequiera que Jesús ha sido proclamado, las vidas han cambiado para bien, las naciones han cambiado para bien, los ladrones se hacen honestos, los alcohólicos se curan, los individuos odiosos se convierten en canales de amor, las personas injustas se vuelven justas. 


William Lecky, uno de los historiadores más notorios de Gran Bretaña y opositor dedicado del cristianismo organizado, escribe: "Estaba reservado para el cristianismo presentar al mundo un carácter ideal que a través de todos los cambios de 18 siglos ha inspirado los corazones de los hombres con un amor apasionado, se ha mostrado capaz de actuar en todas las edades, naciones, temperamentos y condiciones, ha sido no solo el modelo más elevado de virtud, sino el incentivo más fuerte para su práctica ... El simple registro de estos tres cortos años de vida activa ha hecho más para regenerar y suavizar a la humanidad que todas las disquisiciones de los filósofos y todas las exhortaciones de los moralistas". 

 

El historiador Philip Schaff dice: "¿Cómo, en nombre de la lógica, el sentido común y la experiencia, un impostor -es decir, un hombre engañoso, egoísta y depravado- ha inventado, y mantenido consistentemente desde el principio hasta el final, el más puro y noble personaje conocido en la historia con el aire más perfecto de verdad y realidad? ¿Cómo pudo haber concebido y llevado a cabo con éxito un plan de beneficencia, magnitud moral y sublimidad sin igual, y sacrificó su propia vida por ello, frente a los prejuicios más fuertes de su gente y época? " 

Si Jesús quería que la gente lo siguiera y creyera en Él como Dios, ¿por qué fue a la nación judía? ¿Por qué ir como carpintero nazareno a un país tan pequeño en tamaño y población, y tan profundamente adherido a la unidad indivisible de Dios? ¿Por qué no fue a Egipto o, aún más, a Grecia, donde creyeron en varios dioses y diversas manifestaciones de ellos? 

Alguien que vivió como Jesús vivió, enseñó cómo Jesús enseñó y murió como murió Jesús no pudo haber sido un mentiroso.  ¿Era Él un lunático? Si es inconcebible que Jesús sea un mentiroso, ¿no podría haber pensado en sí mismo que era Dios, sino que estaba equivocado? Después de todo, es posible ser sincero y no tener la verdad. 


Puedes seguir las enseñanzas de José Nuñez a travez de: 

@JoeOikos

Spotify: AuDios Cristianos Sencillos

oikoanunez@hotmail.com


Dios te bendiga.


¿QUIÉN ES JESÚS?: ¿DIOS O SIMPLEMENTE UN BUEN HOMBRE? 






Si quieres que estemos orando por ti, mándanos un mensaje por medio de las redes sociales o a través de este contacto tu petición.


WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

@devocionalesponcho

#evangelizacionmundial

#praytogether


Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario