25 de abril de 2022

DEVOCIONAL CRISTIANO -NO POR LAS OBRAS

DEVOCIONAL CRISTIANO

NO POR LAS OBRAS



Está decretado desde mucho antes de nuestro nacimiento.






LA predestinación de nuestras vidas es algo que está en control de Dios mismo. Sin embargo, a está predestinación sigue lo que los teólogos han definido como “el libre albedrío”; por medio de este termino filosófico, cada ser humano, toma la decisión de obedecer y de seguir cumplidamente las instrucciones de Dios o no. Por ejemplo, Jesús de Nazaret, nació como el Hijo de Dios, pero, por su decisión de obedecer a Dios y estar dispuesto a presentarse en sacrificio perfecto por nosotros, se hizo nuestro Salvador y Redentor. Así cómo en el ser humano habita el mal, también y cómo es lógico, habita el sentir de hacer el bien.  Nos basta con observar a los niños, por naturaleza son inocentes, comprenden los peligros que los rodean por eso, se asustan, etc.





“PORQUE LA PALABRA DE LA PROMESA ES ESTA: POR ESTE TIEMPO VENDRÉ, Y SARA TENDRÁ UN HIJO.”



Romanos 9.9.



Al aceptar el Evangelio de Cristo y que este gobierne en nuestras mentes y corazones, permitimos que las promesas dadas a Abraham por Dios en el desierto, se cumplan en nuestras vidas. Pero, cada ser humano, dentro de su propia condición mental, física y espiritual, ha de aceptar que Jesucristo es el Salvador de la humanidad y por ello, puede gobernar, guiar, e instruir en cada uno de nuestros actos.



“Y NO SÓLO ESTO, SINO TAMBIÉN CUANDO REBECA CONCIBIÓ DE UNO, DE ISAAC NUESTRO PADRE  (PUES NO HABÍAN AÚN NACIDO, NI HABÍAN HECHO AÚN NI BIEN NI MAL, PARA QUE EL PROPÓSITO DE DIOS CONFORME A LA ELECCIÓN PERMANECIESE, NO POR LAS OBRAS SINO POR EL QUE LLAMA),  SE LE DIJO: EL MAYOR SERVIRÁ AL MENOR.”


Romanos 9.10-12


Y así, como las generaciones de Abraham, es decir, Isaac, Israel, Esau y cada uno de los doce patriarcas, cada cual acepto o no seguir a Dios. Hoy tenemos la oportunidad de acercarnos a Dios y comenzar a tener una relación intima y personal con él para que Dios mismo nos gobierne. Podemos hacer una oración de aceptación de Cristo y así, disfrutar de cada una de las bendiciones dadas a Abraham que heredamos por ser hijos del Dios Altísimo.

 

Dios te bendiga.


NO POR LAS OBRAS





Si quieres que estemos orando por ti, mándanos un mensaje por medio de las redes sociales o a través de este contacto tu petición.


WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

@devocionalesponcho

#evangelizacionmundial

#praytogether


Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

3 comentarios:

  1. Amén gracias pastor Alfonzo

    ResponderEliminar
  2. Amén gracias pastor Alfonzo por tus devocionales q son fortaleza para mi vida deporsi vastante sufrida soy Bertha Villalobos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bertha, recuerda que la vida cristiana es una constante lucha. No solo para nada perfectos, en todo caso, estamos siendo perfeccionados en Cristo.
      Dios te bendiga

      Eliminar