21 de mayo de 2019

¿AÚN PUEDO ESCUCHARLO?






¿AÚN PUEDO ESCUCHARLO?






Durante muchos años esta fue mi queja delante de los hombres y de Dios, pues tenía tanta hambre y sed de él, pero no podía escuchar su voz. Como cualquier mortal primero le tiré la culpa a todo menos a la parte que me correspondía. Y es que  conforme vamos creciendo y adquiriendo diferentes obligaciones, nos desviamos de  aquella prioridad que tendrían que ser para nuestra vida la relación intima y personal con Dios.

Busqué alternativas para intentar escuchar la voz de Dios, como irme toda una mañana en medio del campo, acompañado con mí Biblia, para intentar escuchar, pero realmente me estaba haciendo de Dios, alguien como yo quiera, y sin importarme como sentía o tenía él para mí.

Y es que Dios tiene un problema conmigo, por así decirlo y es que yo le creo a él y como espero todo lo que está escrito en su Palabra, anhelando que suceda en mí de la misma  manera  como le ocurrió a los diferentes personajes bíblicos y sobre todo con aquellos que suelo identificarme, por ejemplo:

“Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré”.
Génesis 12:1 RV60

Así como le sucedió a Abram, yo quería ese mismo trato, pues como más adelante veremos en la Biblia, somos Hijos de Dios y coherederos junto con Cristo, por lo tanto yo me preguntaba: ¿Por qué no puedo hablar de esta misma manera con él?

Al madurar tanto en lo emocional como en lo espiritual comprobé que yo manejo mucho ruido en mí cabeza, por lo tanto no logro escuchar la voz audible de Dios, estoy en todas las actividades eclesiásticas que puedo, es decir sirvo en todo, además tengo esta web, también tengo varias redes sociales, pero soy esposo, padre, hijo, hermano y trabajador… Y con todo esto deseo tener supuestamente la mente despejada para oír la voz audible de Dios. Pero tengo que confesar algo y es que a pesar de mí y el mal estilo de vida (según lo vean algunos) Dios nunca deja de hablar, recordemos y grabemos esta promesa eternamente:

“Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”.
Jeremías 33:3 RV60











El Salmista Alex Sampedro lo explica un poco mejor en la canción “Hola soy Dios”, te invito a escuchar siguiendo el siguiente enlace:


Hola, soy Dios
¿Qué esperabas? ¿Una voz celestial?
A mí me gusta ser más informal
Sentarme en un bar, invitarte a cenar,
charlar contigo
y tomar pan y una copa de vino
Yo soy la voz
de ese niño que habla en tu interior,
la intuición de que hay un Ser Superior,
la sed de algo más, la Eterna Verdad,
la necesidad de perdón
Y Yo te quiero salvar,
pero no te puedo obligar
La mesa está puesta y pago Yo,
tú solo tienes que confiar
y disfrutar mi invitación
Yo lo que quiero es que echéis las redes
No te encierres en cuatro paredes
Yo he venido a vencer la muerte
y me muero solo para verte
Cuento contigo solo si tú quieres
Quiero pecadores que sean valientes
Bienvenido a los negocios de mi Padre
Cambiar el mundo y salvar gente
Toma bistec
o pescado, los preparo muy bien
Mis palabras alimentan tu ser
y no hay maldad que puedas hacer que no haya oído
Antes que existas ya te he conocido
¿Quieres café?
¡Espabila! Yo me voy; sígueme
Te hacen falta pocos gramos de fe
Y olvida el ayer y sal a correr y ven conmigo
para encontrar lo que se ha perdido
Y Yo te quiero salvar,
pero no te puedo obligar
La mesa está puesta y pago Yo,
tú solo tienes que confiar
y disfrutar mi invitación
Yo lo que quiero es que echéis las redes
No te encierres en cuatro paredes
Yo he venido a vencer la muerte
y me muero solo para verte
Cuento contigo solo si tú quieres
Quiero pecadores que sean valientes
Bienvenido a los negocios de mi Padre
Cambiar el mundo y salvar gente
Yo lo que quiero es que echéis las redes
No te encierres en cuatro paredes



Entonces si, Dios aún esta hablando hoy, aún puedes escucharlo, a través de predicaciones, textos, audiblemente desde luego, por sueños, por canciones, etc. Dios da cumplimiento a todas sus promesas y nunca ha dejado de hablarnos. El problema realmente radica en que nuestra religiosidad y misticismo a todo lo relacionado con Dios, hace que le exijamos al Creador de todo lo existente que “se comporte como uno de los creados” y esto esta tan fuera de lugar y por eso mismo él no tiene que hacerlo de la manera que nuestros caprichos quieren.

El Salmista Marcos Vidal nos da otro claro ejemplo de esa absurda aptitud que tenemos delante de Dios en su canción “Buscadme y viviréis” o escucha esta en:


Por último deseo, en este parte darle espacio al testimonio que recibí hace poco por parte de Dios con mi  hermana contando el sueño que tuvo con Dios y la interpretación que tuvo de este sueño. Dios igual que lo hizo con José, este gran héroe de la fe del Antiguo Testamento, siempre escucho y obedeció la voz de Dios que le fue dado por medio de los sueños y la interpretación de los mismos:

Soñé que estaba la iglesia como una cafetería con mesas y la gente estaba así sentada,  charlando. Una joven de la congregación con la cual tengo bastante familiaridad estábamos en la misma mesa, de repente alguien se  me acercó con  un papel enviado por  el pastor y allí pone: “Tú y esta joven vayan a orar a Moli Nou”.

Interpretación: Esta joven y yo dos mujeres de dos distintas generaciones, culturas, costumbres, naciones,   representan dos tipos de iglesia distintas y dos generaciones de la iglesia diferente, pero que  reciben una misma orden: “Vayan a orar... porque la iglesia esta sentada como en una cafetería entretenida y no está disponible ni orando, ni velando”.  Y es que la generación mayor a la cual  represento, se  debe involucrar y enseñar en la oración a la futura generación. 

En Israel el moler el trigo igual que hoy es,  para hacer  el pan principalmente, este  era un trabajo para las mujeres, se hacía en pareja y muy temprano en la madrugada, así se comenzaba la labor del molino.  En la Biblia el molino representa prosperidad y el sonido de molino significaba abundancia, paz, armonía, hogar, familia,  el Shalom de Dios. Jeremías 25 : 10 y 11, Apocalipsis  18 :21,22

Por eso,  en cuanto cesaba el sonido del molino en Israel esto era una  señal de total desolación y abandono.

Jesús también habla que en los últimos tiempos dos mujeres estarán en el molino moliendo y una será levantada con él y la otra se quedará (las Iglesias diferentes) Mateo 24 : 41.


En Israel fue prohibido regalar o llevarse la piedra del molino, pues   era como quitar el modo de sobrevivir de una familia, es decir llevarse el alma de la familia. 

El rey corrupto Abimelec usurpó el trono y fue asesinado por una mujer que dejó caer sobre su cabeza la piedra del molino, Jueces 9:23. Fue una mujer, una esclava,  insignificante para todo el mundo quien mató el enemigo de Israel con una piedra de molino. 

El molino está construido por una piedra fija, inconmovible que representa Cristo,  y la otra piedra  móvil, la que muele el grano, la de arriba, representa la iglesia. 

Las generaciones de la iglesia somos llamados a hacer sonar el sonido del Moli Nou, (Nuevo Molino) con todo lo que ello significa. 

Tanto para la joven como para mí, el significado es un claro llamado a la oración, al clamor,  a vigilar y orar, a la prosperidad pero también a la guerra espiritual destruyendo a nuestro adversario con la piedra y el sonido del molino.

Un aviso da el  Señor: “Nuestras vidas y caracteres serán molidas para sacar mayor gloria, unción, rendimiento”.  El proceso de moler es doloroso, el tratamiento no es fácil.  Costará lo suyo. Por eso el Señor dice: “Mujeres, la adulta y la joven: ¡váyanse a orar a al Molí Nou!”.

¿Aún crees que Dios no habla?
¿Qué crees que tienes que adoptar para comenzar a escuchar la voz de Dios?
¿Estás dispuesto a ser pasado por el Molino de Dios?

En esta enseñanza hablaré que Dios no deja de hablar en ningún tiempo y que está pendiente de todo en ti. Sí te gusto este escrito y quieres leerlo completo, entra en la web y lee otros estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:


¿AÚN PUEDO ESCUCHARLO?



https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza

Tel + 44 7446 424456 WhatsApp

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario