22 de mayo de 2019

¡CONSEJERO ADMIRABLE!







¡CONSEJERO ADMIRABLE!





Enero 25 de 1999, en la ciudad de Armenia- Colombia, tembló con una fuerza de 6,2 según la escala Richter, por aquel entonces vivíamos en Manizales y Natalia nuestra hija tan solo tenía un mes de nacida, a nosotros no nos ocurrió nada, pero no puedo decir lo mismo de miles de víctimas que hubo, sin poder contar los millones de casas que si resultaron afectadas y totalmente destruidas principalmente en Armenia,  Pereira y Manizales desde luego que son las capitales de Departamento, pero poblaciones o pedanías arrasadas que simplemente pasaron en el anonimato  y  recibieron el golpe directo de aquel temblor. 

Uno de los hechos más curiosos que aún recuerdo es cuando un periodista local fue exactamente al punto donde ocurrió este seísmo y demostró como allí esta ubicada una casa de campo de  estilo colonial, muy bien cimentada y construida con Bambú local, sorprendentemente no le paso nada a esta edificación, no se vio comprometida estructuralmente, pues sus firmes bases y estables paredes, permitieron su desplazamiento físico en casi 2 metros, se movió conforme la tierra lo hizo, pero se mantuvo en píe.

(A partir del 1 de Julio  solo estaré haciendo anuncio del estudio por la página oficial de Facebook: Devocionales diarios de Alfonso Gomez Plaza, si deseas recibirlos por favor envíame un email con tu número de teléfono para enviarlo por difusión de WhatsApp, no voy a crear ningún grupo)

Dios  nunca ha dejado de hablarnos y sostenernos, entonces ¿Por qué hay cristianos que un pequeño aguacero los tumba y no les permite volver a levantarse? ¿Cuáles son tus bases y de que material estás edificado?

Esto me hace recordar y revivir una de las enseñanzas que aprendí de niño:

“Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina”.
Mateo 7:24-27 RV60

Cualquiera puede escuchar las palabras de Dios, pero aquellos que le hacen caso, es decir que están dispuestos a obedecer serán aquellos que harán la diferencia, te invito a leer este estudio: https://www.agopla.com/2019/01/realmente-esta-la-palabra-de-dios-al.html

Dios no deja de hablar pero somos nosotros  con nuestra desobediencia los que nos metemos en berenjenales y problemas que nadie nos ha metido, somos nosotros solitos, por iniciativa propia los que nos introducimos.

Si examináremos mejor las escrituras sabríamos que los consejos de Dios nuca fallan y siempre están para darnos la victoria:

“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”.
Isaías 9:6 RV60

Al reflexionar en estas características descritas proféticas sobre el Cristo, es decir sobre Jesucristo tendría que darnos la paz y garantía que él es: “Admirable Consejero Dios Fuerte Padre Eterno Príncipe de Paz”, he quitado las comas de manera intencional para que leamos estás como una sola en Dios.

Por eso todos los consejos de Dios, Jesucristo o el Espíritu Santo tiene autoridad pues están dadas desde el Cielo, pero sabiendo que ha sido Jesús quién los experimentó para ser nuestro defensor, por eso después de acabar de dar esta predicación, El Sermón del Monte, su autoridad se acento con una base tan firme que aún hoy nadie la pone en duda:

“Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas”.
Mateo 7:28-29 RV60









Dios aún esta hablando, pero tú:

¿Estás escuchando y obedeciendo los consejos de Dios?
¿Cuándo estás en dificultades a quién acudes?
¿Cuáles son tus bases y el materia en el que estas fabricado?

Durante hace algunos  años el Señor y  en diferentes momentos, hasta 3 ocasiones me dijo: “Eres un escritor”, pero yo lamentablemente le creí más a lo que un presbiterio dijo acerca de mí, escuche las mentiras que me dijo el adversario por medio de algunos pastores y mentores aminorando los dones y talentos depositados en mí, pero como yo mismo hago: (Al tercer consejo o palabra que te dé y no escuches o obedezcas dejo de hacerlo) le hice caso a Dios y he escrito hasta ahora dos libros, tengo esta web donde le podido ministrar hasta 1500 personas en un día  por medio de leer estos estudios y hay un promedio de 750 visitas diarias, ademas del éxito que esta teniendo los podcats ante el aumento de personas sedientas y hambrientas de Dios. Me atreví a escuchar y obedecer a Dios en todo los consejos, no digo que sea fácil, pero definitivamente el que no hace nada, nada es en la vida.

¿Estás escuchando el consejo de Dios?
¿Realmente Dios es para ti “Admirable Consejero Dios Fuerte Padre Eterno Príncipe de Paz” que habló Isaias?
¿Cuáles son las barreras y murallas que tienes que derribar para oír la voz de Dios?

En esta enseñanza hablaré que Dios no deja de hablar en ningún momento, pero espera que tú obedezca as siguiendo sus consejos. Sí te gusto este escrito y quieres leerlo completo, entra en la web y lee otros estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:


¡CONSEJERO ADMIRABLE!



https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp



Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario