3 de mayo de 2019

¡LA RELIGIOSIDAD EXPUESTA!






¡LA RELIGIOSIDAD EXPUESTA!





Todos aquellos que conocemos a Dios, anhelamos sobre todo poder hacer las cosas que a él le agradan, pues Dios ha cambiado nuestras vidas, en muchos casos, he sabido de testimonios tremendos donde personas con depresiones, bi polaridades, han sido totalmente sanadas, seres humanos sumidos en las drogas y el alcohol, están libres de esas ataduras e incluso sé de personas con tendencias homosexuales que han tomado la decisión de vivir conforme a su naturaleza y hoy tienen un lindo hogar después de estar moribundos como pacientes desahuciados por el VIH y en un acto de desesperación clamaron a Dios, sin ningún pastor o predicador a su lado, entregarle la vida a Cristo, ser totalmente recuperado y hoy ser un pastor anónimo que está entregando su vida por ayudar a los desplazados en Latinoamérica.

Estos son tan solo alguno de los casos que conozco, pero existen muchos que simplemente son desconocidos pero estos pequeños héroes que están ampliando el Reino de  Dios trayendo Su justicia a miles de personas, en ocasiones son cuestionados, incluso se llega a observar más su pasado, los pequeños errores del presente que ver el tremendo milagro que Dios hizo en ellos y que están tan agradecidos que solo tienen para tratar de devolverles algo por medio de sus acciones o predicaciones.

En días anteriores estuve hablando acerca de la “Esquizofrenia eclesiástica”, puedes leerlo en https://www.agopla.com/2019/05/esquizofrenia-eclesiastica.html. en el procuré decir que seamos como Cristo y no religiosos que ponemos a las personas como “locas” realmente al confundirlos con tantas normativas inventadas y por eso están confundidas sin saber que hacer, entre seguir a Dios o cumplir las exigencias de los líderes de las iglesias.

Pero leyendo y estudiando la Biblia, podemos encontrar que al propio Jesucristo le sucedió lo mismo, la religiosidad en realidad fue la que lo condenó, la religiosidad que expuso frente aquellos que “Supuestamente eran los representantes de  Dios en la tierra”, los sacerdotes.

Jesucristo estaba en medio de una situación muy apremiante, pero era Sábado, el día “Santo” para el religioso, pero él que conocía perfectamente cual era su propósito y destino, observo a un hombre que no podía hablar, atado por unos demonios y que le volvieron mudo, entonces Jesucristo que sabía que estaba allí para inaugurar el Año de Jubileo, sin dudarlo inmediatamente los expulsó de esta persona y de ipso facto este ser humano recuperó su habla, pero la enseñanza que refleja Lucas fue las acusaciones que hicieron sobre Jesucristo:

“Estaba Jesús echando fuera un demonio, que era mudo; y aconteció que salido el demonio, el mudo habló; y la gente se maravilló. Pero algunos de ellos decían: Por Beelzebú, príncipe de los demonios, echa fuera los demonios. Otros, para tentarle, le pedían señal del cielo. Mas él, conociendo los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae. Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá su reino? ya que decís que por Beelzebú echo yo fuera los demonios. Pues si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿vuestros hijos por quién los echan? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.”
S. Lucas 11:14-20 RVR1960

No es de extrañar, Dios quiere verte libre de toda atadura, anhela verte sano, procurará siempre tú bienestar. Pero siempre después de un milagro, acción, servicio, amor genuino por hacer la voluntad de  Dios, surgirá la religiosidad que todo lo cuestiona, por eso después del milagro en vez de observar una fiesta por la liberación, inmediatamente surgen las críticas inclusive se dio píe para la herejía contra el Espíritu Santo y recordemos que este es el único pecado que no se perdonará, pero los ojos de los religiosos están tan cerrados que no pueden ver lo que está sucediendo delante de ellos y desde luego no alcanzan a percibir los milagros de amor, gracia, misericordia y verdad dados por Jesucristo para todos aquellos que solo buscamos servirle en espíritu y verdad a pesar de nosotros mismos.

Llega a tal punto la locura de la religiosidad tanto en los tiempos de Jesucristo al igual que hoy, que se exigen aún más señales que las dadas, como cuando le piden al Maestro una señal del Cielo simplemente para comprobar su proceder y autoridad, reflexionemos: ¿A caso no hay más señal que liberar a un ser humano de las ataduras y verle ahora hablar? En mi caso, ¿Tantos años de servicio a las iglesias sacrificando todo, muchos testimonios de sanidad y otros actos, no es respaldo suficiente de parte de Dios?

Más bien si en vez de estar buscando trabas para no permitir extender el Reino de  Dios y su justicia por aquellos que lo están haciendo sinceramente, nos convertimos en personas activas espirituales, dando un testimonio realmente bíblico como el que dio Jesucristo.

Dios sigue haciendo milagros hoy, busca personas imperfectas que se dejen moldear, que deseen acercarse a mirar en su Corazón y tratar cara a cara con él todos los días.

Una vez más te animo a que leas “A pesar de mí” en https://www.agopla.com/2019/02/a-pesar-de-mi.html, allí cuento mucho de mis testimonios y como Dios sigue utilizándome.

Algo que aprendí y que me sirve mucho cuando llega la religiosidad a atacarme y es:

“pero el Señor le dijo: «Hazle caso al pueblo en todo lo que te diga. En realidad, no te han rechazado a ti, sino a mí, pues no quieren que yo reine sobre ellos.”
1 Samuel 8:7 NVI  

Por eso, sí queremos ver a Dios haciendo grandes milagros, aprendamos a disfrutar de los pequeños milagros que él está haciendo en medio de grandes hombres imperfectos que se arrepienten y corrigen su estilo de vida para agradar a Dios.

Por eso debemos de permitir que Dios se mueva como él quiera sin imponer nada al ser humano, pues ya está Justificado por aquel que nos amó y entregó su vida por cada uno de nosotros en la Cruz del calvario, Jesucristo; para que al fin y al cabo “El dedo de  Dios siga actuando haciendo milagros”.

En esta enseñanza, pretendo enseñar acerca de la gracia y Justificación que tenemos en Jesucristo y así vivir libre de ataduras impuestas por la religiosidad de los hombres. Sí te gusto este escrito y quieres leerlo completo, entra en la web y lee otros estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:


¡LA RELIGIOSIDAD EXPUESTA!

www.agopla.com
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp







Dios te bendiga y traiga revelación a tu vida de la Mentalidad de Cristo que ya está en ti




   

2 comentarios: