25 de mayo de 2019

PONIENDO LAS COSAS EN SU LUGAR








PONIENDO LAS COSAS EN SU LUGAR.

Cubrirse así mismo es echarle la culpa a otro.







Hoy por hoy,  no hablamos de pecado sino que hablamos de problemas. La razón por la que los problemas son más convenientes   que los pecados,  es  que no tenemos que hacer nada con los problemas. Si  usted  tiene un problema podrá recibir compasión, comprensión, ayuda profesional solo por nombrar algunas cosas. Pero si usted tiene un pecado o error delante de Dios se requiere del arrepentimiento, confesión y perdón para sanear dicho asunto.

En el proceso  actualización el lenguaje y el mensaje de la Biblia,  hemos evitado la confrontación con nuestros pecados, pero sin ella no resolvemos el hecho de que los pecados existen. Todos los problemas de la vida se relacionan de alguna forma con el pecado, por eso el hombre necesita un Salvador,  para que sus pecados sean eliminados. Dios sabe esto,  por eso envío a Jesucristo a morir por nosotros, por nuestros pecados para poder hallar la respuesta a todos nuestros problemas actuando en nosotros la gracia, amor, verdad y misericordia.

“Lo que quise decir fue que no deben tener amistad con los que dicen que son cristianos pero, en realidad, son unos malvados. Con personas así, ni siquiera deben sentarse a comer.”
1 Corintios 5:11 TLA

Como hemos comentado anteriormente,  el pecado de la murmuración está presente,  cuando pretendemos tener una amistad con aquellos que dicen conocer la Luz,  osea dicen  ser cristianos pero en realidad no lo son, entonces  estamos siendo partícipes de sus pecados,  estilo de vida,  malos pensamientos, es por eso que en un momento debo de elegir mi salvación o redimir otra persona, pero  tengo que pensar primero en mí, porque es más fácil que esta otra persona que vive en pecado me lleve y me arrastre hacia él, porque al fin y al cabo nunca ha conocido a Jesucristo, nunca conocido quién es la Verdad, nunca ha estado en el poder del Espíritu Santo.

Si hoy el apóstol Pablo viviera, estaría confrontando los humanistas seculares del tímido siglo XX sitiando las fortalezas del pensamiento moderno que se han posicionado en nuestra mente y nos ha ennegrecido la vista y los pensamientos  en cuanto a la verdad. 

Recuerdo el caso en la  congregación, uno de los  líderes, casado con cerca de 20 años de matrimonio, donde había que reconocerlo y aunque fuera un gran empresario en su casa dominaba su mujer, y realmente   no pasa nada, por ejemplo  en casa mi mujer están líder como lo  soy yo, pues como enseñé en otro estudio el sacerdocio de ambos y Cristo murió por cada uno de nosotros. Pero cuando yo me escondo de mis decisiones fuertes para que sea mi mujer la que las enfrente,  esto se llama cobardía y detrás de esto está manifiesto los poderes Jezabel.


“Pero Jezabel su mujer se acercó a él, y le preguntó: «¿Por qué está tu espíritu tan decaído que no comes?». Entonces Acab le respondió: «Porque le hablé a Nabot de Jezreel, y le dije: “Dame tu viña por dinero; o, si prefieres, te daré una viña en su lugar”. Pero él dijo: “No te daré mi viña” ». Su mujer Jezabel le dijo: «¿No reinas ahora sobre Israel? Levántate, come, y alégrese tu corazón. Yo te daré la viña de Nabot de Jezreel». Y ella escribió cartas en nombre de Acab, las selló con su sello y envió las cartas a los ancianos y a los nobles que vivían en la ciudad con Nabot. Y escribió en las cartas: «Proclamen ayuno y sienten a Nabot a la cabeza del pueblo. Sienten a dos hombres malvados delante de él que testifiquen contra él, diciendo: “Tú has blasfemado a Dios y al rey”. Entonces sáquenlo y apedréenlo para que muera». Entonces entraron los dos hombres malvados y se sentaron delante de él; y los dos hombres malvados testificaron contra él, es decir, contra Nabot delante del pueblo, diciendo: «Nabot ha blasfemado a Dios y al rey». Y lo llevaron fuera de la ciudad, lo apedrearon y murió. Cuando Jezabel oyó que Nabot había sido apedreado y había muerto, Jezabel dijo a Acab: «Levántate, toma posesión de la viña de Nabot de Jezreel, la cual él se negó a dártela por dinero, porque Nabot no está vivo, sino muerto». Así que cuando Acab oyó que Nabot había muerto, se levantó para descender a la viña de Nabot de Jezreel, para tomar posesión de ella.”
1 Reyes 21:5-10, 13, 15-16 NBL

Esta mujer descrita en el Antiguo Testamento, representa a  un demonio que lo único que pretende es dominar por medio de la manipulación mental lo cual es brujería,  hechicería y es altamente condenada por Dios. No estoy llamando con esto que nuestras parejas  sean  unas brujas, no, ojo  son la ayuda ideal que tenemos para cada uno de nosotros, pero cuando nosotros somos tan cobardes que no somos dirigentes en nuestras decisiones y no confrontamos nuestras equivocaciones, sino que ponemos en este caso a nuestras mujeres para que ellas lo enfrenten y tomen las decisiones, es cuando permitimos que esa manipulación mental, es decir Jezabel actúe y esto comienza hacer daño al matrimonio por ejemplo: nos invitan a comer y en vez de decir no quiero a esa cena,  decimos que se lo preguntaré a mi mujer y que mi mujer decida, dejándola en este caso a ella en ridículo como la mala del paseo o cuando no queremos darle un permiso a nuestros hijos y le decimos que tu mamá decida,  otro ejemplo es cuando necesitamos  una rebaja del alquiler y mandamos a nuestra mujer a que sea la que lo haga todo esto es el mecanismo  que va a permitir que Jezabel actúe.


Te invito a profundizar más acerca de Jezabel, más adelante haré un estudio de ella, pero estudia como ella tramo matar al Profeta Elías y como este huyó de su presencia, como murió y la muerte tan horrible que tuvo. Todo está entre los libros de Reyes y Crónicas.

Continuando con el testimonio de mi amigo y hermano él  tenía que tomar varias decisiones trascendentales en su vida  primero  era dejar la ciudad donde ellos se habían criado para venir a vivir a la ciudad donde estaba la congregación,  estamos hablando de unos 30 km,  ellos tenían que dejar a sus padres, a sus hermanos y al resto de su familia. Él lo aceptó sabiendo que tenía que hacer ese recorrido a diario para ir a su empresa de cerca de una hora,  pero ella a regañadientes fue con él y no había día en que la discusión por volver a su ciudad de origen no fuera un motivo para la pelea. Lo segundo es que a consecuencia de todo ello, también comenzó  un problema con la sujeción a los líderes. Recuerdo en cierta ocasión en la que la esposa de este líder  tratando de manipular para que volvieran a su ciudad,  cambió la cerradura de las puertas principales con lo que lo dejó a él en la calle y la única manera que él tuvo para volver a su casa,  era comprometerse que después de la muerte de su mamá (sufrió un cáncer),  y que estaba muy próxima, ellos volverían a la ciudad de origen. Como   telenovela colombiana, ocho días después de la muerte de nuestra hermana, en forma escondida dejaron nuestra ciudad, dejaron la iglesia y se llevaron casi el 30% de la congregación consigo.

Tengo mucho que agradecerle a él, a este líder,  durante muchos años fue mi mentor,  mi mejor amigo, me ayudó a rescatar mi matrimonio, me ayudó en mí autoestima, yo era incondicional para él. Pero cuando tuvimos la última conversación decidí que no podíamos seguir la amistad pues como  él me dijo: “que era él quien me permitía estar en esta congregación ya que yo era la perra que le traía la información”.

Por último el Humanismo ha  querido decir que es  sabiduría humana. Pero esto desfigura la verdad del evangelio,  la diferencia entre la sabiduría humana y la divina, en cuanto al pecado es que la sabiduría humana tratará siempre de encubrir el pecado,  Adán lo intentó en el Edén, al  intentar cubrir su desnudez estúpidamente con hojas y luego comienza su propia justificación echándole la culpa a su mujer del  pecado,  luego ver a  Eva decirle al Creador que es culpa de él pues   Dios creó la serpiente,  Dios hizo la creación.

“El hombre respondió: «La mujer que Tú me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí». Entonces el SEÑOR Dios dijo a la mujer: «¿Qué es esto que has hecho?». «La serpiente me engañó, y yo comí», respondió la mujer.”
Génesis 3:12-13 NBL






¿Estás tomando las riendas de tú familia y tomando las decisiones acertadas que te bendecirán?
¿Toman ambos las decisiones en oración y guía del Espíritu Santo?
¿Eres ese líder en tu casa, de manera sacerdotal como Dios te mandó?

En esta enseñanza hablaré de la hombría como un estado sacerdotal en desuso que tenemos que recuperar tanto los hombres como las mujeres llamando las cosas por su propio nombre. Sí te gusto este escrito y quieres leerlo completo, entra en la web y lee otros estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:

PONIENDO LAS COSAS EN SU LUGAR





https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp






Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario