19 de abril de 2019

¿QUIÉN LE RESUELVE LOS PROBLEMAS A DIOS?. EL AMOR EN ACCIÓN.






¿QUIÉN LE RESUELVE LOS PROBLEMAS A DIOS? 
EL AMOR EN ACCIÓN









Durante los últimos años, he podido vivir día tras día, ver como Dios me resolvió  problemas sobre problemas; esto es algo que me  gusta aclarar, Dios permite las pruebas en mi vida para comprobar que un tema especifico ha sido aprendido y desde luego superado, si no es así volveré a ser probado, recomiendo leer el estudio “Las notas que mis pruebas” https://www.agopla.com/2019/02/las-notas-de-mis-pruebas.html, pero el adversario me entra en la tentación para hacerme caer. En estas  dos circunstancias, Dios siempre ha resuelto mis problemas, dudas y dificultades. Hoy es Viernes Santo  según el calendario gregoriano, y todos aquellos que somos creyentes de la obra de Jesucristo consideramos que un día como este hace más de dos mil años entregó su vida  en la Cruz del Calvario justificándonos delante del Padre Celestial y sellar todos esos problemas que él sabía que tendríamos como ya superados. Pero hay una pregunta que siempre me ha dado vueltas en mi cabeza y es ¿Quién le resuelve los problemas a Dios?, pero soy consciente que al poner un título como este me encontraré con diferentes conceptos cristianos ante esta pregunta, pues es un poco pretencioso hacer está, por lo cual tenemos la siguiente pregunta ¿A caso tiene Dios problemas?.

En estudios anteriores he estado describiendo cada uno de los problemas de Dios con la humanidad, a pesar que Jesucristo selló el fin de todos ellos con la Cruz del Calvario. Es por esto que aclaré orar y clamar son las maneras que tenemos para comunicarnos con Dios   https://www.agopla.com/2019/04/que-hago-oro-o-clamo-el-amor-en-accion.html, tenemos que aprender a darnos a los demás aún sabiendo el dolor, sudor y lagrimas que nos costará tal como lo hace el Programa de Misiones del Centro Cristiano Esperanza por medio del Proyecto M25, https://www.agopla.com/2019/04/proyecto-m25-el-amor-en-accion.html, por eso si somos conscientes que el huérfano es todo aquel carente del Padre Celestial, por no aceptar lo escrito en Juan 1:12-13 y Romanos 8:14-16, así que estamos movilizados a la evangelización global y a la concientización del cambio de mentalidad natural a la Mente de Cristo tal como lo aprendimos en https://www.agopla.com/2019/04/atendiendo-al-huerfanoel-amor-en-accion.html, y que las viudas son todas aquellas personas que aún teniendo a Dios, no es su sustentador ni proveedor como él lo anhela con cada uno de nosotros. 

En la cultura cristiana ya sea tradicional o reformada existe el famoso sermón de las siete palabras de Jesucristo en la Cruz del Calvario. En realidad, son siete expresiones o enseñanzas  claves para todos aquellos que nos  consideramos hijos De Dios por medio de la fe en Cristo y estás están descritas en los Evangelios recordándonos las últimas enseñanzas de Jesús antes de su crucifixión pero como todo lo que hizo, se convirtió en un Hito de la historia de  la Iglesia y son:

1- “Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.”
S. Lucas 23:34 RVR1960

Esta es una clara reflexión de Jesucristo ante aquellos quienes son sus verdugos, él fue quien entregó su vida, por rescate de todos nadie le obligó, sino voluntariamente lo hizo por cada uno de nosotros.

2- “Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.”
S. Lucas 23:43 RVR1960

La salvación por la Justificación y creer en su acción en la Cruz del Calvario había llegado para instaurar un nuevo orden, inaugurado por aquel ladrón quién reconoce de la poderosa gracia y misericordia de aquel hombre inocente y puro que decidió rescatar a toda la humanidad.

3- “Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.”
S.Juan 19:27 RVR1960

La Cruz del Calvario también significa reconciliación, entre todos los seres humanos, ninguna persona tiene que sentirse ni viuda, por lo tanto huérfana, Cristo unificó a todos los hombres por medio de su sacrificio.

4- “Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”
S. Mateo 27:46 RVR1960

El justo muriendo en condición del mayor pecador y transgresor  de la ley sin haber incurrido en falta alguna, por eso su grito de angustia y desesperación delante de su Padre Celestial que no le reconocía por toda la maldad que estaba acumulando en sus espaldas.

5- “Y estaba allí una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon en vinagre una esponja, y poniéndola en un hisopo, se la acercaron a la boca.”
S.Juan 19:29 RVR1960

Nada contaminaría su ser en el momento de entregarse como el Cordero Perfecto, ni siquiera la sidra o el vinagre, pues Él era totalmente consciente de entregarse por la humanidad.

6- “Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed.

Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.”
S.Juan 19:28, 30 RVR1960

Aunque esta versión abarca también su muerte, recalco la importancia de la enseñanza al decir: “Consumado es”. Con esta expresión selló toda deuda, y por lo tanto el reino del adversario ya no tiene dominio sobre ningún ser humano.

7-  “Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.”
S. Lucas 23:46 RVR1960

Este es el Culmen de la cristiandad, pues Jesucristo nació como Hijo de Dios pero se hizo nuestro Salvador; Él tuvo que cumplir todas las promesas proféticas dadas desde el Génesis hasta Malaquías y así depositó toda su fe en el Padre Celestial, que le  permitiría descender a los infiernos para arrebatar todas las actas con las cuales el adversario reclamaba cada vida humana, para ascender a los cielos y ser coronado con Rey por toda la eternidad.

Es por eso que una vez más tenemos que hacer realidad las palabras de Jesucristo en Mateo:

“Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.”
S. Mateo 25:35-40 RVR1960





Pues la obra de la Cruz del Calvario estaría burladas si no cumplimos cada una de las enseñanzas dadas por Jesucristo en ella. Por eso ¿Quieres resolver los problemas de Dios? En tus manos está el hacerlo clamando, orando, dándole a las viudas la oportunidad de encontrar a su sustentador, llevando el huérfano a los brazos del Padre Celestial, dando la comida espiritual al hambriento, y ayudando a calmar la sed a todos los sedientos dentro de su alma que buscan del Padre Celestial.

En esta semana estaré trayendo el amor en acción hacía los demás, explicando bajo mi perspectiva la gran comisión, dándonos  a otros tal como Jesucristo nos enseño, demostrando que debemos de resolverle los problemas a Dios. Sí te gusto este escrito y quieres leerlo completo, entra en la web y lee otros estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:




¿QUIÉN LE RESUELVE LOS PROBLEMAS A DIOS?.
EL AMOR EN ACCIÓN.






www.agopla.com
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp




Dios te bendiga y traiga revelación a tu vida de la Mentalidad de Cristo que ya está en ti




No hay comentarios:

Publicar un comentario