26 de febrero de 2019

ASÍ COMO DAVID DANZÓ.

ASÍ COMO DAVID DANZÓ







En un estudio anterior, “ESTILO DE VIDA: ADORADOR”, estuve comentando de algunas de mis experiencias como hijo de Dios, que lo único que pretende es agradarle y hacer  todo lo posible por llamar su atención.

En este estudio recuerdo que comenté, acerca de las mil personas que somos en la congregación, pero me puedo imaginar la cantidad de Ángeles, Serafines y Querubines acompañándonos a darle la Gloria a Dios, porque para siempre es su Misericordia y siempre nos acompaña.

Dentro de mis manifestaciones de alabanza que suelo hacer, igual me postro cara al suelo delante de su Altar, levanto mis manos, canto, danzo, me quito la pashnima y la giro, en fin. Yo puedo comprender que esto a los ojos de muchas personas cristianas y no creyentes, puede ser fanatismo y quizás hasta provocador por generar cierto desorden a su estilo de vida, realmente lo comprendo y aunque lo lamento, no trato de juzgar a quien conscientemente alaba a Dios desde su silla, en forma organizada, aplaudiendo y cantando, también estas son expresiones de alabanza y adoración delante de Dios.

Porque si la persona tiene GOZO de alabar a Dios de está manera, realmente esta haciendo lo correcto delante de Dios.

Creo que era el año noventa cuando salió un cántico llamado Remolineando  que dice:


HAY MUCHAS FORMAS DE ALABAR TU NOMBRE
Y DE EXALTARTE O JEHOVÁ
HAY MUCHAS FORMAS DE MAGNIFICARTE
PERO AHORA LO HARÉ ASÍ

SACÓ MÍ VIDA DEL ANONIMATO
ME DIO CORONA Y VESTIDO REAL
ASÍ ES JEHOVÁ QUE EXALTA AL PEQUEÑO
POR CAUSA DE ÉL, YO ME HARÉ MÁS VIL.

REMOLINEANDO, REMOLINEANDO
CELEBRARÉ A JEHOVÁ
REMOLINEANDO, REMOLINEANDO
ME HARÉ MÁS VIL POR CAUSA DE JEHOVÁ


Esta hermosa canción tiene su contexto del siguiente pasaje bíblico:

“David, vestido con un efod de lino, danzaba con todas sus fuerzas delante de Jehová. Así, con júbilo y sonidos de trompeta, David y toda la casa de Israel conducían el Arca de Jehová. Cuando el Arca de Jehová llegaba a la ciudad de David, aconteció que Mical, hija de Saúl, miró desde una ventana, y al ver al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová, lo despreció en su corazón. Metieron, pues, el Arca de Jehová, y la pusieron en su lugar, en medio de una tienda que David le había levantado; y sacrificó David holocaustos y ofrendas de paz delante de Jehová. Cuando David acabó de ofrecer los holocaustos y ofrendas de paz, bendijo al pueblo en el nombre de Jehová de los ejércitos. Después repartió a todo el pueblo y a toda la multitud de Israel, tanto a hombres como a mujeres, un pan a cada uno, un pedazo de carne y una torta de pasas. Y se fue todo el pueblo, cada uno a su casa. Volvió luego David para bendecir su casa; y salió a recibirlo Mical, y le dijo: —¡Cuán honrado ha quedado hoy el rey de Israel, descubriéndose hoy delante de las criadas de sus siervos, como se descubre sin decoro un cualquiera! Entonces David respondió a Mical: —Fue delante de Jehová, quien me eligió en preferencia a tu padre y a toda tu casa, para constituirme como príncipe sobre el pueblo de Jehová, sobre Israel. Por tanto, danzaré delante de Jehová. Y me humillaré aún más que esta vez; me rebajaré a tus ojos, pero seré honrado delante de las criadas de quienes has hablado. Y Mical, hija de Saúl, no tuvo ya hijos hasta el día de su muerte.”
2 Samuel 6:14-23 RVR95


David en cierta ocasión, cuando ya estaba coronado como Rey de Israel, intentó traer el Arca de la Alianza en forma incorrecta, pues los hijos de Abinadad que eran sacerdotes, transportaban inadecuadamente encima de unos bueyes el Arca y Uza por su osadía de sostenerla murió inmediatamente cuando está tropezó. Tres meses después David, ENTENDIENDO LOS TIEMPOS DE DIOS, comprendió que ya podía transportarla y haciendo correctamente, la llevó a Jerusalén, ofreciendo toda clase de ofrendas, (sacrificó animales cada seis pasos), cánticos, y danzas delante De Dios.

David que era Rey y Sacerdote, en aquel momento no era posible ocupar estos dos cargos pero él lo hizo igual que Melquisedec que era Rey y Sacerdote de Salem,  ofrecía estos sacrificios delante De Dios, por eso él estaba vestido con quien va a presentarlo. En la cultura Hebrea el mostrar un poco las allá de rodilla era considerado demostrar su desnudez, pero David estaba danzando con tanta fuerza ósea con júbilo como lo dice el texto, que su vestido se levantó. 

No puedo tener otra interpretación ni intención en esté texto, David lo hizo tan desenfrenadamente delante de Dios que no le importó nada ni nadie a su alrededor.

David fue llamado por Dios:

Quitado este, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: “He hallado a David, hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero”.
Hechos 13:22 RVR95

Esta semana he podido observar el mismo video con dos versiones totalmente opuestas, muestran a un hombre danzando ASÍ COMO DAVID DANZÓ delante de Dios para presentar una ofrenda, esté es un hombre afroamericano, pero en el primer video que me llego se critica fuertemente la manera en que lo hace, declarando una palabra que se sugiere que se haga todo con decoró y que este tipo de desorden es una burla a la Iglesia y hace que la gente no creyente nos consideren locos, de lo cual estoy de acuerdo, visto desde la cosmovisión de aquel que lo está viendo, pero cuando vuelvo a ver este video más  con el lema: así quiero presentar mis ofrendas, me da dolor y tristeza ver como criticamos innecesariamente, sin entender realmente lo que este hombre tiene en su corazón ni la cultura de él.

Evidentemente no puedo ser  imparcial, sigo el ejemplo de David. Me puedo imaginar a David danzando como este hermano morenito, pero lamentablemente después de presentar su ofrenda delante de Dios, acercarse a la Iglesia que lo está menospreciando decirles:

“danzaré delante de Jehová. Y me humillaré aún más que esta vez; me rebajaré a tus ojos, pero seré honrado delante De Dios para quién he danzado”.

Reitero, es tan correcto alabar desde la silla, con o sin aplaudir, tal como aquel que lo hace danzando quizás muy desenfrenadamente para nuestro gusto.

En la eternidad nos vamos a encontrar cara a cara y no dudó que allí también tengamos que hacerlo ASÍ COMO DAVID DANZÓ.

Ten animo y esfuérzate en buscar a Dios todos los días de tú vida, con un corazón sincero y puro delante de Él, procurando llevarle una adoración de tal manera que Dios quiera hasta danzar contigo de tal manera ASÍ COMO DAVID DANZÓ.


Sí te gusto este escrito: 



ASÍ COMO DAVID DANZÓ.


Compártelo y suscríbete a mí blog:

@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel 07446 424456


Dios te bendiga y traiga revelación a tu vida de la Mentalidad de Cristo que ya está en ti.

  

3 comentarios:

  1. Mil bendiciones! Es maravilloso lo que escribe, me bendice y es tal como la escritura lo dice, amén y amén.

    ResponderEliminar
  2. Que estás bendiciones también sean para ti

    ResponderEliminar