22 de abril de 2019

¿DIOS ESTÁ HACIÉNDONOS RECLAMOS?





¿DIOS ESTÁ HACIÉNDONOS  RECLAMOS?










Dependiendo de la  crianza que tuviste, podrás vivir a Dios de una  o de otra manera, por ejemplo, yo cuando conocí a Jesucristo asistía a una iglesia tradicional, donde las expresiones de alabanza y adoración conservan cierto orden y discreción,  es por esto yo llegué a considerar así mí relación con Dios, guardando el  decoro y posición, pero  encontré que mí relación con Dios era distante y vacía, no siendo está la que hoy vivo con él, pues todo el Reino de los Cielos se mueve conforme a el tipo de comunicación que sostengamos   con nuestro Padre Celestial, en mí caso  era fría y distante, desde luego esto me condujo a  pensar que nunca él se comunicaría conmigo; por aquel entonces no escuchaba su tierna y dulce voz, cuando tenia que tomar  las decisiones, lo hice más por lo que consideraba antes que escucharle cuando me   guiaba, y como he enseñado, “El lugar donde estoy es el cúmulo de mis decisiones” pues imagínate todo lo que fue necesario luego reparar. 

En fin, aprendí con el pasar del tiempo que Dios nunca ha dejado de hablarme y desde luego dentro de su Soberanía, él utilizará los métodos y formas que necesite para hacerme saber todo; él empleará desde los sueños, o una palabra profética, de exhortación, de ciencia o animo, lo hará por una predicación, por una canción o simplemente escuchando su preciosa voz que me deleita y da ordenes.

Y en este pequeño estudio quiero traer una palabra de exhortación tremenda de parte de Dios, para la Iglesia actual; hace poco escribí un post titulado “El problema de la tierra, la iglesia muerta”, puedes leerla en https://www.agopla.com/2019/03/el-problema-de-la-tierra-la-iglesia.html, allí procuré  enseñar que debemos  movilizarnos en pos del Reino de Dios y de los Cielos así  acercar al ser humano a su Padre Celestial, por medio de la evangelización y demostrando a Dios vivo, que aún actúa en nosotros. 

Como en otras ocasiones le podido decir  que el Pastor y Salmista Alex Sampedro, ha sido un referente para poder escuchar la voz de Dios en mi vida, Alex en su canción “Sal”,  aquí  dejo el link del video:


En esta canción,  nos enseñan un tremendo reclamo de parte de Dios para cada uno de nosotros, es decir Dios sigue hablando y nos dice otra vez la realidad de nuestra tarea a hacer.

Recordemos las diferentes enseñanzas de los talentos escritas en los evangelios  que nos predicó Jesucristo, pero solo deseo poner estás líneas:

“Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos”.
Mateo 25:24-28 RV60

Ahora comprendí que Dios nos hace reclamos y nos exigirá una respuesta ante todo lo que hicimos y desde luego por todo aquello que dejamos de hacer.

SAL:
TENGO UNA BIBLIA QUE NO HABLA
UN CRUCIFIJO QUE NO SALVA
UNA FE QUE SE CANSÓ DE LAS MONTAÑAS
TENGO ORACIONES SIN SUJETO
Y HE PREDICADO TANTAS VECES
EN EL VALLE DE LOS HUESOS SECOS
TENGO NOTICIAS SIN OYENTES
TENGO PACIENTES ESPERANDO
EL MILAGRO DE LOS PECES PERO
TENGO LA RED AVERIADA
Y EL VINO ES VINAGRE Y EL PAN NO SABE A NADA
TENGO UNA SAL QUE YA NO SALA
UNA IGLESIA QUE NO SALE
UNA LUZ BAJO LA MESA
Y UNA VIRGEN DESPISTADA
LA LEVADURA EN LA NEVERA
MI ARMADURA OXIDADA
TENGO ORO Y TENGO PLATA PERO EL COJO YA NO BAILA
TENGO VICTORIAS DERROTADAS
GENTE EN EL TEMPLO DESTEMPLADA
MISIONEROS ENCERRADOS EN SUS CASAS
TENGO LA OFRENDA EN EL BANCO
LAS PROMESAS CADUCADAS
EL MANÁ ESTÁ CONGELADO
NO HAY CALOR EN LA PALABRA
ESTÁ DE FIESTA EL ATALAYA
CON EL BUEN SAMARITANO
YA NO SUFREN COMO HERMANOS
SON CRISTIANOS SIN AGALLAS


Aquí está el fiel reflejo de  aquella iglesia muerta por la cual Jesucristo invirtió hasta su última gota de sangre, gastó hasta quedarse sin saliva enseñando aún en el momento de su muerte,  y hoy nos grita: ¡Reaccionen! ¿Para qué les di el don del Espíritu Santo? ¿Para qué soy el Maestro si ustedes no me hacen caso? ¿Por qué toman todas mis enseñanzas y las tiran a la basura desobedeciéndolas?

Cuando decidí pasar a la acción escribiendo todos los días un devocional, me pregunté ¿Realmente  tengo tantas historias para hablar y enseñar? Y me he quedo totalmente sorprendido que no se agotan las palabras que Dios me da para compartir y en este caso para exhortar acerca de hacer la Gran Comisión y la manera de poder vivir Mateo 25:

“Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis”.
Mateo 25: 35-40 RV60

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mateo 28:19 RV60

Todos como iglesia anhelamos un avivamiento, pero ¿Para qué? ¿Para seguir invirtiendo en nosotros mismo en vez de hacer los mandatos de Dios de traer el año favorable del Señor? Te invito a reflexionar y hacer tú parte en este gran proyecto hecho y dirigido por Dios.

En esta enseñanza, hablaré de la importancia de tomarnos en serio una vida de testimonio y evangelización para llevar a las personas necesitas la presencia del Padre Celestial y así de una vez te actives y vivas los mandatos de él. Sí te gusto este escrito y quieres leerlo completo, entra en la web y lee otros estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:



¿DIOS ESTÁ HACIÉNDONOS  RECLAMOS?







www.agopla.com
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp





Dios te bendiga y traiga revelación a tu vida de la Mentalidad de Cristo que ya está en ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario