13 de enero de 2019

¿Realmente está la Palabra de Dios al alcance de todos?

¿Realmente está la Palabra de Dios al  alcance de todos?



Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón.”
Hebreos 4:12 LBLA

Este versículo es tan desafiante pero también es difícil de entender por una simple razón: La Biblia está al alcance de cualquier persona sin embargo La Palabra De Dios es exclusiva para unos cuantos que están dispuestos a Pagar el Precio de no solo buscar la Mano De Dios sino de comprender que Dios ante todo anhela enseñarnos su Corazón.

Me explico: La Biblia no deja de ser un libro como cualquier otro, pero lo que lo hace diferente a los otros escritos que podemos llegar a encontrar en un biblioteca es Su Escritor Intelectual, Dios. Él por medio del Espíritu Santo logro  conectar a diferentes escritores, en varias épocas para que hablaran y profetizaran acerca de Jesucristo como lo podemos ver reflejado en el Antiguo Testamento, pero dio la sabiduría suficiente a los Apóstoles para que escribieran acerca del testimonio vivo de Jesucristo, de cuanto  hizo y de cuanto llegará a hacer en su Iglesia del Nuevo Testamento. 

Mi amigo Andrés Chamorro, (pastor, cantante y autor) en cuál recomiendo buscar sus alabanzas, en su CD “DETRÁS DE LA HUMANIDAD” tiene una canción preciosa en la cual declara acerca de esta verdad titulado:  EL Libro del Amor. 

Este tema te lleva a reflexionar de todo el potencial que hay en ti siempre y cuando desees llegar al Corazón del Autor del Libro del Amor, analizando y estudiando lo que ella esta escrito.

Lamentablemente cuando le demostramos a Dios que solo le buscamos por su favor o  por su Poderosa Mano, Él nos permite tener un velo en nosotros para que su Palabra no sea Revelada (como en el caso de los discípulos de camino a Emaus que no supieron  reconocer a Jesucristo su Maestro con quien habían estado los últimos años y en los previos días antes de su muerte y resurrección) también el Apóstol Pablo en el libro Corintios nos lo aclara hasta en 3 ocasiones diferentes, habla acerca de este velo que puede causar en  nosotros entre otros síntomas estupor.

Por eso es necesario hacer la renovación de nuestra mente. 
Pero; ¿Por cuál Mente debe ser mudada o renovada mi mente?
¡A LA MENTE DE CRISTO!


Nuestra mente natural esta limitada a nuestros miedos, fobias, religiosidad, inseguridades y cualquier otra emoción que nos ata y nos liga a ellas. Mientras que la Mente de Cristo no esta sujeta a estas limitaciones.

Es aquella mente creadora que actuó en Génesis. Es la mente obediente que llevo a Jesús a ser nuestro Salvador.  Es pues la mente que  permitió a Jesús estar a diario en la Presencia del Padre Celestial.

Escuche de un Teólogo moderno la siguiente declaración: “JESUCRISTO NACIÖ COMO HIJO DE DIOS, PERO POR OBEDIENCIA Y DECISIÓN SE CONVIRTIÓ EN NUESTRO SALVADOR Y REDENTOR”.

Podemos seguir haciendo las cosas con nuestras fuerzas. Mejor dicho actuar en nuestro talento pero al final nos agotaremos porque trabajar en lo natural fatiga.

Pero hay un camino o método aún mejor: Permitir que Dios lo haga a través NUESTRO utilizándonos mediante su Unción y Amor. Que Dios actúe de manera Sobrenatural en cada uno de nosotros.

No permitas que la clásica mentira “pero Jesucristo era Hijo de Dios” haga mella en tu cabeza, pues te recuerdo que tu y yo también somos Hijos de Dios, no somos los hijos abandonados de nadie.

Entonces el versículo: “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón.” Se hará una Verdad en nosotros y comenzaremos pues a vivir por Revelación y siempre de acuerdo a la Santa y Perfecta Voluntad De Dios.

Si te gusto este escrito: ¿Realmente esta la Palabra de Dios al  alcance de todos?

Compártelo y suscríbete a mi blog:

@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twiter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza



Dios te bendiga y traiga revelación a tu vida de la Mentalidad de Cristo que ya esta en ti.

DETRÁS DE LA HUMANIDAD.
ANDRÉS CHAMORRO


No hay comentarios:

Publicar un comentario