28 de febrero de 2019

A PESAR DE MÍ

A PESAR DE MÍ






Para poder escribir este mensaje me tomaré muchos personajes bíblicos como también tendré que hablar de dos grandes Salmistas - Pastores que me han influenciado mucho y me han guiado por medio de sus cánticos y enseñanzas.

Cuando volteo a mirar la vida personal de todos los que hoy llamamos HÉROES DE  LA FE, desde Adán hasta el propio Apóstol Juan, ósea desde el Génesis hasta el Apocalipsis, la verdad es que dejan mucho que desear.

En estos momentos, en manera figurada me preparo para rajar de cada uno de ellos, pero con tal temor, de la misma manera que el Apóstol Pablo dijo: “me temblaron las piernas al hablar delante de ustedes”, pues sé que voy a entrar a juzgarlos y criticarlos, pero lo peor es que YO NO TENGO AUTORIDAD delante de ellos, pues yo aún soy el más grande de los pecadores y me los encontraré en el Cielo y ellos me JUZGARÁN DELANTE DEL TRONO BLANCO DE DIOS.

Jesús Adrián Romero hace muchos años en una canción nos confrontó al decir: “y no podría dar la cara sí no fuera porque soy revestido de la gracia y la justicia del Señor, sí me vieran tal cual soy se enterarían que es Jesús lo que en mí se ha reflejado, en mí tan solo fue su luz”, por lo tanto y tratando de ser lo más vulnerable posible diré, gracias a este reflejo de Jesucristo en mí, no soy un inmoral sexual, ludópata,  alcohólico, drogadicto ni adicto al cigarrillo. Pero lucho todos los días porque esta senda que me enmarcaba no vuelva a mí, por eso insisto cada vez que puedo cambien su mentalidad natural por la MENTE DE CRISTO.

Pero el Salmista y Pastor Alex Sampedro tiene una preciosa canción que dice:

A pesar de mí, cada mañana es un regalo
A pesar de mí, siempre seré tu hijo amado
A pesar de mí, de mis desastres y pecados
Te dignaste a morir en una cruz y ahora soy salvo

A pesar de mí, estaba muerto y ahora vivo
A pesar de mí, eres mi Padre adoptivo
A pesar de mí, de mis acciones y motivos
No me escaparé de ti
A donde voy, tú estás conmigo
A pesar de mí, a pesar de mí

Y tú no has juzgado, mí pasado ni mí futuro
Y yo tengo paz, pues en tus manos estoy seguro
A pesar de mí, a pesar de mí
A pesar de mí, yo cumpliré con mí llamado
A pesar de mí, me mantendré siempre a tu lado
A pesar de mí, de mis torpezas y descaros
Yo no tengo a donde ir, pues tu perdón me ha transformado

Y tú no has juzgado, mí pasado ni mí futuro
Y yo tengo paz, pues en tus manos estoy seguro
A pesar de mí, a pesar de mí
¿Quién nos separará?
Ni espadas, ni maldad
Ni desnudez, en medio del invierno.
Aunque de casa huí, yo adoptado fui.
Solo tu amor no cambia, es eterno.

Y tú no has juzgado, mí pasado ni mí futuro
Y yo tengo paz, pues en tus manos estoy seguro
A pesar de mí, a pesar de mí
A pesar de mí, cada mañana es un regalo
A pesar de mí, siempre seré tu hijo amado



SALMISTA Y PREDICADOR ALEX SAMPEDRO



Esta declaración de intensiones por parte del Salmista nos aclara muchas dudas que quizás podamos llegar a tener.

Recordemos que Adán en su afán de escurrir su falta de liderazgo le dijo a Dios que la culpa fue de Eva. Noé en medio de una borrachera permitió que su hijo menor le observará desnudo. Abraham tomo la mentira como estilo de vida con su mujer Sara, al esconder que eran en realidad esposos y  medio hermanos asegurando que eran hermanos. Jacob  tomó la justicia siempre de su mano sin consultar a Dios y por eso se le conoce como el usurpador y no dudó en ningún momento hacer las mismas tretas de su tío  Labán. Jacob ni corto ni perezoso tuvo cuatro mujeres. Judá no cumplió su compromiso con su nuera Tamar y esta sagazmente se dejo embarazar por él. José fue un niño malcriado y chismoso. Los hermanos de José tramaron su muerte y lo vendieron como esclavo. José mintió y engaño a sus hermanos para hacer venir a su Papá y su hermanito Benjamín. Moisés asesinó a un Egipcio y fue un huido de la justicia egipcia. Josue exterminó pueblo enteros. Loa Jueces bíblicos fueron asesinos. Sansón despreció el sacerdocio y visitaba los prostíbulos...en fin. 

¡Podría  seguir con más personas!, pero dejaré de lado a los Héroes de la Fe del Antiguo Testamento, para comentar que Juan el Apóstol del Amor, deseo fundir un pueblo a truenos y rayos como en Sodoma y Gomorra, El Apóstol Pablo  que habló tanto de la Gracia, fue cómplice en el asesinato de Esteban, persiguió a la Iglesia primitiva y cuando se alteraba mandaba a los feligreses a que fueran entregados al Adversario directamente.

¿A dónde quiero llegar con todo esto? Una vez más apelo  al cántico de Alex Sampedro, Dios en ningún momento va a dejar de hacer su obra A PESAR DE MÍ pues  Dios conoce perfectamente que puedo llegar a mentir, los planes de Dios se van a cumplir A PESAR DE MÍ aunque Dios sabe  que puedo llegar a hacer las mismas  tretas como las hizo Jacob, los Propósitos de Dios se harán realidad A PESAR DE MÍ y de mis desobediencia a la Voz del Espíritu Santo,  la creación no se va a detener porque yo amanezca deprimido, la evangelización del mundo tendrá que seguir A PESAR DE MI y de la vergüenza, miedos e inseguridades que tengo que a diario enfrentar.

Dios conoce perfectamente mí pasado y mí futuro, pero está pendiente de lo que hago hoy, para cuando caiga en mis errores, yo venga arrepentido y  Él espera que yo desee entrar en LOS PROCESOS DE DIOS, pues aún sigo siendo imperfecto, pero así definitivamente se cumple la promesa:

“y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es”
1 de Corintios 1:28 RV60

Definitivamente esto no es un permiso que me permita  no vivir en SANTIDAD, es mi autocrítica para momentos difíciles donde el Adversario trata de bajar mis derechos como HIJO DE DIOS descalificando este NOMBRAMIENTO DIVINO por mis errores, decisiones y pecados, cuando Dios me ha dado el LLAMAMIENTO A PESAR DE MÍ.

Porque A PESAR DE MÍ, Y POR MÍ (Agrega en este momento tú nombre) Jesucristo se entrego en la cruz del Calvario, para que seas salvo y vivas en la LIBERTAD DE SER HIJO DE DIOS.




“también Cristo fue ofrecido en sacrificio una sola vez para quitar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, ya no para cargar con pecado alguno, sino para traer salvación a quienes lo esperan”
Hebreos 9:28 NVI

Sí te gusto este escrito: 



A PESAR DE MÍ.


Compártelo y suscríbete a mí blog:

@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel 07446 424456


Dios te bendiga y traiga revelación a tu vida de la Mentalidad de Cristo que ya está en ti.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario