3 de julio de 2019

DARME POR LOS DEMÁS (II)



DARME POR LOS DEMÁS (II).


Amar a los demás, es amarme a mismo.



«Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues. A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva. Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman. Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo. Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto. Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.»
S. Lucas 6:27-36 RVR1960

«Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.»
S.Juan 13:34-35 RVR1960

Estos son los mandatos  de Cristo para nuestras vidas.

Entonces, ¿Cómo van a conocer  que Cristo vive en mí, si hago lo mismo que hace la gente que no ha declarado, a Jesucristo  como el Señor de su vida?
¿Soy un agente infiltrado del reino de Dios o soy un agente del cambio del reino de Dios?
¿Qué estamos haciendo por los demás?
¿Cómo nos comportamos con nuestros propios hermanos?
¿Qué hacemos o que hemos hecho en contra de los hermanos?


Es el momento de reflexionar. Debemos de cambiar nuestra mentalidad y en nuestro corazón para lograr realmente demostrar que Cristo vive en mí.

«Haced todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.»
Filipenses 2:14-16 RVR1960

«Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a éstas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.»
Gálatas 5:16-26 RVR1960

Me gusta muchísimo cuando permito realmente que sea la palabra de Dios la que hable. Cuando un predicador basa toda su  enseñanza de versículo tras otro, es cuando deja que el Espíritu de la Palabra, quién da vida por medio de ella se manifieste. Es importante dar respaldo a lo que enseñamos con testimonios particulares, pero más intenso es cuando por medio de la Palabra, llega el convencimiento a las personas.

Entonces, tenemos en el capítulo anterior, como Jesucristo está hablando de si mismo por medio del pasaje del “Buen samaritano”, nos enseña en una narración autobiográfica a darnos por los demás entendiendo que esto hace parte del cometido nuestro.   Con su sacrificio en la Cruz del Calvario nos pagó, justificó, sanó, liberó, restauró, redimió. Ahora nos queda la gran enseñanza de seguir las sendas que nos marco Jesucristo. Debemos ser agentes transformadores del cambio. Debemos de tener activa la Mente de Cristo que ya está en nosotros.

He enseñado por muchos años, lo mismo que escuche de Jesucristo, la Palabra de Dios se resume en: “Amaras al Señor con todo tu corazón. Amaras a tu prójimo como a ti mismo”. Esto es vivir en la gracia. La gracia me permite alejarme de la religiosidad que mira a los demás como fenómenos condenados. La gracia me acerca a todos aquellos que necesitan vivir a un Padre Celestial lleno de amor y misericordia que solo anhela pasar toda las horas del día junto a él, junto a nosotros. La gracia me protege y me permite amar, por eso no me equivoco (pecado) en mis decisiones. La gracia me llena del amor de Dios, por eso no robo, ni adultero, ni fornico, ni consumo bebidas o drogas que destrozan mi cuerpo, etc. La gracia me hace apoyar el sistema económico que necesitan las congregaciones y misiones (ofrendas) para poder subsistir  y seguir trabajando. La gracia me hace ver a los demás tal como fui en el pasado, pero reconocer que voy a estar junto con todos aquellos allí, disfrutando de la Gloria “Shekina” permanente de Dios.

¿Qué tenemos para  confesar hoy?
¿Qué es entonces de lo que debemos de arrepentirnos hoy?
¿Por qué debemos de pedir perdón?

La única  manera de acercar a todos los hombres el reino de Dios, es viviendo como si ya estuviéramos allí.

Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.



En esta enseñanza hablaré acerca del sacrificio y entrega. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:


DARME POR LOS DEMÁS (II) 

https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp




Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.







No hay comentarios:

Publicar un comentario