1 de julio de 2019

LA OBEDIENCIA Y EL PROPÓSITO DE MI VIDA (V)

LA  OBEDIENCIA Y EL PROPÓSITO DE MI VIDA  (V)



El desenlace final, es la muestra de Su fidelidad.






Cuando comenzamos a cuestionarnos el estilo de vida religioso en nosotros, logramos entender que hemos estado siendo desobedientes por lo tanto ineptos, descartados para cumplir los propósitos divinos. La capa de la religiosidad nos envuelve y hace que hagamos cosas y tengamos conductas que solo pretenden favorecer lo malo en nosotros. Cuando estamos envueltos en la gracia, misericordia, amor y verdad de Dios nos hace ser obedientes y progresamos siendo exitosos al cumplir todo aquello por lo que fuimos creados. En 1 de Samuel 15 vivimos la historia de Saúl y los hechos que le condujeron a perder el reino y ser apartado de Dios.

5. (Versículos 34-35) La trágica separación entre Samuel y Saúl.
Se fue luego Samuel a Ramá, y Saúl subió a su casa en Gabaa de Saúl. Y nunca después vio Samuel a Saúl en toda su vida; y Samuel lloraba a Saúl; y Jehová se arrepentía de haber puesto a Saúl por rey sobre Israel.

Como he mencionado anteriormente, en algún momento de la historia la mujer de Agag rey de los Amalecitas, por lógica la reina, estaba embarazada y pudo tener este hijo, lo que causo que los Amalecitas no fueran destruidos del todo de la faz de la creación.

Amelec significa: “belicoso o el que lame”, aquel que le gusta la guerra y que no es amigable, para traer la paz, aquel que se levanta en contra de la paz.

Ahora quiero que veamos la consecuencia directa de esta desobediencia:

“Después de estas cosas el rey Asuero engrandeció a Amán hijo de Hamedata agagueo, y lo honró, y puso su silla sobre todos los príncipes que estaban con él. Pero tuvo en poco poner mano en Mardoqueo solamente, pues ya le habían declarado cuál era el pueblo de Mardoqueo; y procuró Amán destruir a todos los judíos que había en el reino de Asuero, al pueblo de Mardoqueo”.
Ester 3:1, 6 RVR1960

Toda esta historia, la vivida por Saúl, Agag y Samuel,  nos lleva a la vida de Ester la reina y como las consecuencias del pecado y la desobediencia, sea como sea,  nos alcanzan. Amán es descendiente a Agag y por eso estaba buscando la venganza y eliminar a todos los hijos de Israel.

Ester tenía un propósito. Liberar al Pueblo Israelitas de las manos de aquel que quería exterminarlo. Ella, como todos grandes líderes, al comienzo de su cometido, suelen negar que ellos puedan, prefieren descargar la responsabilidad en otros,  porque solemos considerar que hacemos las cosas es en nuestras fuerzas, pero nada más fuera de la realidad:



“No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor”.
Romanos 12:19 RVR1960


Creemos que son nuestras oraciones o mejor dicho nuestras palabras las que tocan el corazón de Dios pero:

“Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles”.
Romanos 8:26 RVR1960

Veamos el ejemplo de Moises, se negó tantas veces a cumplir el propósito de su vida ante Dios:

“Sin embargo, Moisés le dijo a Dios: —¡Pero es que yo no sé hablar bien! Siempre que hablo, se me traba la lengua, y por eso nadie me hace caso. Este problema lo tengo desde niño. Pero Moisés dijo: —Dios mío, te ruego que envíes a otra persona. Entonces Dios se enojó con Moisés y le dijo: —¡Pues ahí tienes a tu hermano Aarón, el sacerdote de la tribu de Leví! Aarón habla muy bien, y sabe convencer a la gente. Además, ya ha salido a tu encuentro, y se alegrará de verte.”
Éxodo 4:10, 13-14 TLA


Ester se negó a obedecer y cumplir su propósito en la vida:

“Además, le dio una copia del documento publicado en Susa, en el cual se ordenaba la destrucción de los judíos, y le pidió que se lo mostrara a Ester y le explicara todo. Mardoqueo también le pidió que le dijera a Ester que fuera a ver al rey y le suplicara no destruir a su pueblo. Hatac fue y le dijo a Ester todo lo que Mardoqueo le había dicho. Ella a su vez le dio este mensaje para Mardoqueo: «Hace ya treinta días que el rey no me llama. Todos los sirvientes del rey y los habitantes de este país saben que nadie puede presentarse ante el rey sin ser llamado, pues eso se castiga con la muerte. Esa persona es perdonada sólo si el rey la señala con su cetro de oro». Cuando Mardoqueo recibió el mensaje de Ester, le mandó esta respuesta: «No te vas a salvar sólo porque estás en el palacio. Si no te atreves a hablar en momentos como éste, la liberación de los judíos vendrá de otra parte, pero tú y toda tu familia morirán. Yo creo que has llegado a ser reina para ayudar a tu pueblo en este momento».”
Ester 4:8-14 TLA




Deja de estar peleando con Dios y con el propósito divino que debes de cumplir. Vivir en la perfecta y santa voluntad de Dios, nos llevará al éxito, pero tenemos que asumir nuestros roles. No te lamentes por aquello que Dios te ha mandado a eliminar de ti, avanza para llegar a los propósitos divinos. Recordemos que si no queremos asumir nuestro propósito, destino y sueño de Dios, él enviará a otro que sí le crea y este dispuesto a pagar el precio de ser obediente a los planes divinos.

¿Qué te impide obedecer completamente a Dios?
Tú sabes perfectamente todo lo que hay en tu vida que debes de cambiar y que no estas cambiando, ¿Qué esperas para liberarte de todo aquello?
¿Ya sabes cual es propósito de tú vida?
¿Qué pasos estas siguiendo para cumplir los planes de Dios sobre tu vida?

Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.

En esta enseñanza hablaré acerca de la obediencia y propósito  de Dios sobre tu vida. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:


LA OBEDIENCIA Y EL  PROPÓSITO DE MI VIDA (V) 


https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp



Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.




No hay comentarios:

Publicar un comentario