18 de julio de 2019

¡UN POQUITO NADA MÁS!

¡UN POQUITO NADA MÁS!


Huir quizás, sea la más sabía decisión.


Cierta tarde de verano, un joven empleado de una casa, sabio y entendido con la gracia de ser atractivo, se encontró a solas con la esposa de su jefe. Ella sin mayores vacilaciones, le propuso estar con él, aprovechando la ausencia de aquel quién le había depositado y dado toda la confianza, tanto como para dejarle al frente de todas sus propiedades. Cuando leemos esta historia, inmediatamente la asociamos correctamente a la historia de José, que está narrada en el libro de Génesis capítulo 39, te invito a leerlo completo. Todos conocemos por los hechos narrados que literalmente, José huyó desnudo, como lo describe el texto:

“Ella llegó, lo agarró del manto y le ordenó: «¡Vamos, acuéstate conmigo!». José se zafó de un tirón, pero dejó su manto en manos de ella al salir corriendo de la casa”
Génesis 39:12 NTV

Desde luego, todos inmediatamente decimos: “Oh, que gran testimonio y fortaleza”, “ahora sé lo que debo de hacer en circunstancias como esas” etc. Pero te has puesto a pensar: ¿Qué harás cuando venga alguien cargado de religiosidad tratando de sacarte de la correcta senda? ¿Sabes reconocer a un religioso actual? ¿Conoces la Ley del Amor?

Durante muchos años, estuve luchando a favor de ser un religioso, por eso sé como vive y se comporta uno de ellos, pero sé que:

“Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva.”
Filipenses 1:6 NTV 
Por eso cuando tuve la revelación acerca de activar la Mente de Cristo, es lo que más predico, pues ella es la que trae la gracia, misericordia, amor y verdad de Dios el Padre Celestial:

“Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.”
1 Corintios 2:16 RVR1960

Nuestro amado Jesucristo dijo:

“Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos.”
S. Mateo 16:6 RVR1960

¿Por qué?

“Un poco de levadura leuda toda la masa.”
Gálatas 5:9 RVR1960

Tú y yo hemos sido comprados y pagados con la sangre de Cristo para que vivamos en libertad, no en esclavitud. Por eso debes de huir de toda religión, religiosidad y su perverso sistema que ata y subyuga. Cuando vives con la Mente de Cristo, y actúas tal como él, es decir, lleno de gracia, amor, misericordia y verdad, simplemente se cumple en ti el resumen de la Biblia que nos dijo Jesucristo: “Amaras al Señor tú Dios con todo tu corazón y a tú prójimo como a ti mismo”. Cuando vives en la gracia, amor, misericordia y verdad de Cristo, es imposible que peques.

Cuando analizas correctamente la doctrina religiosa de los Fariseos, compruebas que son exactamente lo que puedes ver alrededor tuyo y en muchos hermanos, quienes llegando a Cristo por la gracia, se envuelven en la religiosidad, haciendo imposible el mensaje y las buenas nuevas de salvación dadas por Jesucristo.  

Entonces, ¿Cuál es la doctrina de los Fariseos?

Ellos se aferran al cumplimiento de la ley como camino de salvación. Para el Fariseo la ley da vida y prosperidad. Según sus estatutos, la ley los justifica y santifica delante de Dios. Los Fariseos consideran que sus creencias son exclusivas para llegar al corazón de Dios y sus largas letanías o oraciones demostraban la calidad de la  relación con Dios. Solo los Fariseos sabían interpretar las escrituras, fuera de ellos todo es una herejía. La limpieza del cuerpo era lo más sagrado para ellos sin importar la inmundicia del alma. Al  final, ni siquiera las 635 leyes dadas por Moisés eran suficiente, sino que cada día agravaban más leyes.

Pero cuando tú lees a Jesucristo, dices: “A este sí quiero seguir”:


“Jesús les dijo: «Síganme. En lugar de pescar peces, les voy a enseñar a ganar seguidores para mí.»”
Mateo 4:19 TLA

“Jesús le contestó: —¡Deja que los muertos entierren a sus muertos! ¡Tú, sígueme!”
Mateo 8:22 TLA

“Cuando Jesús salió de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado cobrando impuestos para el gobierno de Roma. Entonces Jesús le dijo: «Sígueme». Mateo se levantó y lo siguió.”
Mateo 9:9 TLA

“Ella le respondió: —Así es, Señor. Nadie me ha condenado. Jesús le dijo: —Tampoco yo te condeno. Puedes irte, pero no vuelvas a pecar.”
Juan 8:11 TLA

“Ese perfume se hubiera podido vender por trescientas monedas de plata, y con el dinero podríamos haber ayudado a muchos pobres.» Y se pusieron a criticar a la mujer, pero Jesús les dijo: «¡Déjenla tranquila! ¿Por qué la molestan? Ella hizo por mí algo bueno. Esta mujer hizo lo único que podía hacer: derramó perfume sobre mi cabeza, sin saber que estaba preparando mi cuerpo para mi entierro.”
Marcos 14:5-6, 8 TLA

Wow, este es el Jesucristo que me enamora. Esta es la verdad de las buenas nuevas de Salvación. Este es Jesucristo en su máxima expresión diciendo: “sígueme, no te he condenado, y todo lo que haces para alabarme, me gusta”… Este es el  precioso Jesucristo del cual yo quiero aprender y enseñar. Anhelo que algún día todos los que hemos creído en él podamos manifestar su amor, gracia, misericordia y verdad.

¿Estás dispuesto a dejar tus vestiduras y alejarte de la religiosidad?
¿Consideras que Dios se sacrificó para que sigas en ataduras?
¿Estás compartiendo correctamente el Evangelio de las buenas nuevas?

Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.



En esta enseñanza hablaré acerca  de mi identidad como hijo de Dios. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:

¡UN POQUITO NADA MÁS!


https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp




Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti




No hay comentarios:

Publicar un comentario