13 de julio de 2019

MÁS ALLÁ DEL ARCO IRIS

MÁS ALLÁ DEL ARCO IRIS


Debemos de volver a la senda.




Puedo decir con todo amor y satisfacción que me críe en Manizales, Colombia. Como todo buen niño, tuve una relativa y normal niñez, jugando con mis amigos y aprendiendo de los juegos y cuentos que a mí llegaban. Por ejemplo: “El hombre del saco”, “La mano peluda”, etc.  Siempre me llamó  la atención el cuento que me enseñaron con respecto al “Arco Iris”, entre otros, recuerdo que hubo quien me dijo la famosa historia  de origen Irlandés que dice: “Al final del Arco Iris, hay una olla” (repleta de oro) y, durante mucho tiempo, tengo que confesar, creí en este hecho supersticioso, aun cuando ya era cristiano. Cuando ya fui consciente, acerca de la necesidad de cambiar mi Mentalidad y comprender que es Dios quien lo colocó allí para nosotros, cambié:


“y me acordaré de mi promesa. Jamás volverá a haber una inundación tan grande como para acabar con toda la vida. El arco iris es la señal de esta promesa”
Génesis 9:15-17 TLA

Pero,  tratando de recuperar palabras que por el abuso las hemos puesto en desuso, me gustaría hablar del Arco Iris.

Con esta enseñanza, en ningún momento pretendo mostrar a un Dios iracundo que solo encontró como solución definitiva erradicar todo lo creado. Claro, todo dependerá de la mentalidad de aquel que lo está hablando al igual que la de quién lo lee. Si tú no conoces un Dios de amor, gracia, misericordia y verdad, hablarás de ese Dios vengativo, mal humorado, ese “anciano de días” que no tiene nada que hacer en el cielo, por eso busca la caída del hombre para expulsarlo del Paraíso y, provocar un diluvio universal para erradicar o exterminar toda la creación. Sin embargo, cuando tú tienes la preciosa oportunidad de conocer a un Padre lleno de amor, que se lamenta ante la muerte del ser humano y le pregunta. ¿Dónde estás? ¿Por qué no has salido a mí encuentro?. Cuando descubres a un Padre ocupado por el fallo del ser vivo, que inmediatamente solventa el problema espiritual, sacrificó a un animal para  vestir a este hombre. Incluso aún después del primer homicidio registrado en la Biblia, Dios proteja al autor intelectual y material de este asunto:

“Pero Dios llamó al hombre y le preguntó: —¿Dónde estás?”
Génesis 3:9 TLA

“Luego Dios vistió al hombre y a su esposa con ropas de piel,”
Génesis 3:21 TLA

“Pero Dios le respondió: —De ninguna manera. Si alguien se atreve a matarte, sufrirá un castigo siete veces peor. Entonces Dios le puso a Caín una marca, para que nadie se atreviera a matarlo.”
Génesis 4:15 TLA

Cuando estás estudiando en el seminario y una vez más dependiendo de tu profesor, sí él conoce al Dios de la ley de Moisés, te enseñará que está señal fue para tormento eterno de Caín, pero cuando tu mentalidad natural es transformada por la Mente de Cristo y la activas, comprenderás que aún a pesar del rechazo rotundo por su parte y al intentarse alejar de la presencia de Dios, él nunca dejo de protegerlo, tal como lo hace hoy contigo, conmigo y con toda la humanidad.

Al estar hablando de Génesis, haciendo especial hincapié entre el 1* capítulo y el 12*, estamos hablando de la prehistoria de la humanidad. ¿Ocurrió tal como lo dice la Biblia? Humanamente tengo que confesar, no lo sé. Pero al analizar las evidencias científicas que encontramos en la naturaleza, sí ocurrieron estos hechos, pero vistos desde la perspectiva de Moisés (Autor del Pentateuco) más la tradición oral con la que antiguamente se enseñaba y desde luego esta era la manera de adquirir los conocimientos. Recordemos que los primeros en hacer tablillas cuneiformes fueron los hijos de Caín…

Retomando el tema del Arco Iris, me gusta y comprendo que dentro de esta prehistoria desconocida por parte nuestra, nunca sabremos el tiempo que ocurrió entre Génesis 3 y el 8, pero lo que no me cabe la menor duda es que Dios es muy paciente y tardo para la ira, contrario a lo que siempre nos han enseñado:

“que tienes mucho amor y paciencia, y que por eso perdonas al pecador. Tú has dicho que castigas a los hijos, a los nietos y a los bisnietos, por la maldad de sus padres.”
Números 14:18 TLA

Nunca ha sido tan preciso un versículo bíblico como este, pues ¿Sabes que en el original hebreo dice visita en vez de, castigas?…¿Por qué? Quizás el traductor del original, no está de acuerdo con un Dios lleno de amor y paciencia, pero sí tú cambias la palabra castigas, por visitas, realmente tomará total sentido está frase. En otro estudio enseñaré lo que significa que Dios nos visite…

Entonces, Dios soportó muchísimo tiempo el menosprecio del ser humano, como Caín que decidió alejarse de Su presencia y Dios nunca retiró su señal de protección. Por lo tanto ¿Cuántos siglos estuvo Dios mandando a uno y otro profeta, para que la gente cambiara de forma de actuar? ¿Realmente seguimos considerando que fueron unos cuantos años tan solo entre Adán y Noé?

Veamos el ejemplo del pueblo de Israel, fueron 400 años de paciencia de parte de Dios, para que ellos clamarán por su libertad. Dios les dio décadas  a su pueblo que se arrepintieran a través del profeta Jeremías, pero ellos nunca hicieron caso… aun cuando volvieron del cautiverio siguieron haciendo lo que se les daba la gana.

Hoy el Arco Iris, lo han tomado un colectivo de seres humanos, que fuera del amor de Dios, tratando de ridiculizar a la religiosidad de algunos cuantos, incluso de Dios mismo. Pero es un hecho, Dios emitió su Arco Iris para toda la humanidad, incluso para aquellos que hoy desean vivir fuera de Su presencia, pues Dios es amor, misericordia, gracia y verdad, su fidelidad aún está vigente.

Toma el Arco Iris, como la señal que Dios le doy a los seres humanos, como pacto que nunca volverá a ocurrir una desgracia como el diluvio universal. Tanto como Cristo es nuestra máxima señal del Pacto del Amor de Dios.

¿Qué te impide demostrar el amor, gracia, misericordia y verdad de Dios?
¿Está cercana la justicia de Dios de todos los tuyos?

Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.



En esta enseñanza hablaré acerca  de mi identidad como hijo de Dios. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:


MÁS ALLÁ DEL ARCO IRIS 

https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp




Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti



  





No hay comentarios:

Publicar un comentario