21 de julio de 2019

¿HIJO DE LA SIERVA, O HIJOS DE LA LIBRE?




¿HIJO DE LA SIERVA, O HIJOS DE LA LIBRE?


Un camino he escogido, el de la Vida.


Hace poco tuve una corta pero profunda conversación con mi buen amigo Aarón, en ella, él me cuestionaba acerca del aparente doble carácter  de Dios, es decir, cuando estamos hablando del Antiguo Testamento, Dios  es un ser iracundo y quizás vengativo, casi inasequible. Por otra parte, cuando llegó Jesucristo parece ser que Dios es amigable y trata de acercarse al ser humano. Le comenté por lo tanto, que justamente estaba tratando de enseñar sobre este tema a través de estos estudios. También le hablé, dependiendo que sí aquel quién hizo la traducción bíblica, conocía a Dios misericordioso, amoroso, lleno de gracia y verdad hacía el ser humano, así mismo encontraríamos una traducción, donde se nos invita a buscar y él está siempre dispuesto para con los hombres tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.

Cuando nuestro amado Jesucristo desarrolló su ministerio terrenal, respetó el pacto de la ley y, él siendo el único cumplidor de ella, se inmoló por cada uno de  nosotros en la Cruz del Calvario,  para hacer el justo pago de nuestro extravío, uniendo al hombre con el Padre Celestial. Una vez presentado su sacrificio, se activó inmediatamente el Pacto del Amor de Cristo, y todo aquello que él nos estuvo modelando en su tiempo terrenal, en otras palabras, el amor, misericordia, gracia y verdad; por otra parte, nosotros por medio de su Santo Espíritu nos permite también manifestar por revelación la Mente de Cristo, así como está escrito en:

“Pero nosotros entendemos estas cosas porque tenemos la mente de Cristo.”
1 Corintios 2:16 NTV

Personalmente me costó horrores y años, romper con tantas tradiciones cristianas, en resumen con la religiosidad y de ser legalista, no  digo que ya lo hubiera alcanzado, pero como diría el Apóstol Pablo, prosigo hacía la meta, sabiendo que el día de la manifestación de Cristo, llegaré a la perfección.

De igual manera, el Apóstol Pablo, quien tuvo una tremenda formación intelectual y espiritual, dentro de la religión Judía, le tocó romper con esa tradición  legalista y religiosa que le consumía y lo llevó a ser un perseguidor de la propia iglesia, la cual  posteriormente pasaría a defender y luchar por la extensión de la misma:

“Antes, yo me burlaba de su nombre, perseguía a sus seguidores y era un insolente. Pero Dios tuvo misericordia de mí, porque, como era incrédulo, no sabía lo que hacía.”
1 Timoteo 1:13 NBV

Esta misericordia que tuvo Dios para con él,  le llevó a entregar su mente natural (la lógica y  el intelecto), para obtener la Mente de Cristo. Una vez, él manifestando esta gracia, amor, misericordia y  verdad, logró transmitir perfectamente la Gracia de Dios, y por eso recibe el apodo del Apóstol de la Gracia.

“Los que quieren obedecer la ley, díganme: ¿Por qué no se fijan bien en lo que dice la ley? Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos: uno con una esclava y otro con una mujer libre. En el nacimiento del hijo de la esclava no hubo nada sobrenatural; pero el hijo de la libre nació porque Dios le prometió a Abraham que nacería. Esto es como un ejemplo: Las dos mujeres representan dos pactos: una, que es Agar, representa el pacto del monte Sinaí. Ella fue la madre del esclavo. Agar representa al monte Sinaí que está en Arabia, el cual simboliza a la actual ciudad de Jerusalén, que vive en la esclavitud con sus hijos. Pero nuestra madre es la Jerusalén celestial; y esta es libre. De ella está escrito: «Regocíjate, oh mujer estéril; tú, que nunca has tenido hijos, prorrumpe en gritos de júbilo; tú que no has tenido dolores de parto, porque la abandonada tendrá más hijos que la mujer que tiene esposo». Ustedes, hermanos, al igual que Isaac, son los hijos que Dios prometió. Y al igual que Ismael, el hijo que nació por decisión humana, persiguió a Isaac, el hijo que nació por obra del Espíritu, así también sucede ahora. Pero, ¿qué dicen las Escrituras?: «Echa fuera a la esclava y a su hijo, para que el hijo de la esclava no comparta la herencia del hijo de la libre». Así que, hermanos, ¡no somos hijos de la esclava, sino de la libre!”
Gálatas 4:21-31 NBV

Solo una persona que ha nacido de nuevo, tiene la capacidad de  revelación  para tomar el Pentateuco y traerlo a nuestros tiempos y hablarnos por medio de él y así hacernos entender que somos esos hijos libres nacidos de la mujer libre, es decir, tomó las promesas dadas a Abraham y nos las acercó y nos dijo como teníamos que apoderarnos de ellas para demostrar a Cristo como el Sumo Pontífice que elaboró el puente perfecto entre el Padre Celestial y los hombres y con ello, recuperó todo lo perdido en el Huerto del Edén.     

Por eso, cuando Pablo les habló a los Galatas, después de saludarlos, les dijo enérgicamente reclamando, ¿Cómo era que habían abandonado la gracia para aferrarse a la ley? Cuando regresas a la ley, la religiosidad, la tradición, la lógica, te conviertes en el hijo de la esclava. ¿Acaso Cristo murió por ti para que vuelvas a ser esclavo? ¿Su sangre no te liberó? ¿Por qué deseas atar a otros con tu religiosidad, tradición o leyes imposibles de seguir, cuando el yugo de Cristo es liviano y fácil de llevar?

Te invito hoy a que permitas que el Espíritu Santo te revele la gracia, el amor, la misericordia, y la verdad de Cristo para que lo demuestres a los demás y así poder ser La Luz que esta sociedad está necesitando y vivir libre de tantas ataduras que no les deja ni respirar. Cristo te ama, Jesucristo desea que estemos en perfecta comunión con el Padre Celestial para manifestar el reino de los Cielos. Tienes el Don perfecto de Cristo, es decir, el Espíritu Santo para que te muevas con poder y autoridad, para sanar, restaurar, redimir a una sociedad agonizante sin el amor de Dios.

¿Eres hijo de la sierva o de la esclava?
¿Ya sacaste todas las ataduras de esclavitud de tú vida?
¿Vives manifestando la Mente de Cristo en ti?

Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.



En esta enseñanza hablaré acerca  de mi identidad como hijo de Dios. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:



¿HIJO DE LA SIERVA, O HIJOS DE LA LIBRE?




https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp




Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti



No hay comentarios:

Publicar un comentario