9 de julio de 2019

¿QUÉ ES EL CELO DE DIOS? 3


¿QUÉ ES EL CELO DE DIOS? 3





                                  En mi está el escoger, hacer el bien o el mal.






Durante varios días estaremos hablando acerca del celo de Dios y la aplicación sobre nuestras vidas, por lo tanto hablamos de la santidad que tenemos que vivir frente a Su presencia. Quizás este capítulo sea largo, pero entiendo que debo de hacer esté estudio presentado la palabra de Dios  como testigo y así mismo, tú decidas que vas a hacer, a través de los ejemplos de algunos héroes de la fe. Estudiemos  pues, este  ejemplo de Moisés:

“Dios le dijo a Moisés: «Deja este lugar y lleva al pueblo que sacaste de Egipto a la tierra que les prometí a Abraham, a Isaac y a Jacob. Yo les aseguré que esa tierra sería para sus descendientes. ¡Es tan rica que siempre hay abundancia de alimentos! Enviaré a mi ángel para que te guíe, y echaré de allí a todos los pueblos que no me obedecen. »Diles a los israelitas que yo no iré con ellos. Son tan tercos que, si vuelven a pecar, hasta podría destruirlos en el camino. Por lo pronto, que se quiten sus joyas. Más tarde veré qué hago con ellos». Cuando Moisés les dijo esto, los israelitas se pusieron muy tristes, pues Dios los había reprendido con dureza. Y desde ese momento ninguno de ellos volvió a usar sus joyas. Moisés colocó una carpa fuera del campamento, y la llamó Carpa comunitaria. Si alguno quería hablar con Dios, salía del campamento y entraba en la carpa. Y cuando Moisés entraba en ella, todos se quedaban de pie junto a su propia tienda de campaña y lo seguían con la mirada hasta verlo entrar en la carpa. Tan pronto como Moisés entraba, la columna de nube bajaba y se colocaba a la entrada; entonces todos se arrodillaban a la entrada de su propia tienda de campaña, mientras Dios hablaba con Moisés. Siempre que Moisés entraba en la Carpa comunitaria, hablaba con Dios personalmente, como si hablara con un amigo. Después, Moisés regresaba al campamento. Pero Josué, que era su ayudante, nunca se alejaba de la carpa. Moisés le dijo a Dios: —Tú me ordenaste guiar a este pueblo, pero no me dijiste quién me ayudaría a hacerlo. También me dijiste que me amas y que confías en mí. Si eso es verdad, dime qué piensas hacer, para que yo también llegue a amarte y tú sigas confiando en mí. No olvides que este pueblo es tuyo y no mío. Dios le contestó: —Yo mismo voy a acompañarte y te haré estar tranquilo. Moisés le dijo: —Si no vas a acompañarnos, no nos pidas que salgamos de aquí. Acompáñanos, y seremos diferentes de los otros pueblos de esta tierra. ¿Cómo van a saber los israelitas que tú confías en mí, si no vienes con nosotros? Dios le respondió: —Está bien, voy a acompañarlos, porque realmente te amo y confío en ti. Entonces Moisés le dijo a Dios: —Permíteme verte. Pero Dios le respondió: —Yo soy muy bondadoso con quien quiero serlo. Así que voy a mostrarte todo mi esplendor, y voy a darte a conocer mi nombre. Pero no podrás ver mi rostro, porque cualquiera que vea mi rostro morirá. Quédate junto a la roca que está a mi lado. Cuando pase yo delante de ti, te colocaré en un hueco de la roca y te taparé los ojos con mi mano, hasta que haya pasado. Después quitaré mi mano, y podrás ver mi espalda; pero mi rostro no lo verás.”
Éxodo 33:1-23 TLA

Veamos a manera de ilustración,  algunos versos pero en la versión Reina Valera del 60:

“Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo. Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso. Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí. ¿Y en qué se conocerá aquí que he hallado gracia en tus ojos, yo y tu pueblo, sino en que tú andes con nosotros, y que yo y tu pueblo seamos apartados de todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra? Y Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre.”
Éxodo 33:13-17 RVR1960


Recordemos pues el ejemplo de Abraham que sin Biblia ni GPS, le consultaba todo a  Dios y él mismo lo guiaba y le mostraba el camino que debía de seguir. Recordemos también que  cuando Abraham hizo sus cosas y no consultó a Dios, fue cuando se metió en serios problemas.

Así vemos la gran importancia de traer delante de Dios toda nuestra vida, sabiendo que es lo mejor que nos puede pasar, Dios delante nuestro y, que Dios este entre nosotros cubriéndonos nuestra espalda, ya que para eso, Dios nos muestras Sus espaldas. Puedo llegar a comprender que la diferencia en la versión RV60 y la TLA sea simplemente de traducción, pero quiero hacer referencia que Dios si quiere en su soberanía tendrá las espaldas que él quiera.

Recordemos lo que le sucedió a Elí, por no consultar a Dios y corregir a tiempo a sus hijos, hechos que  se describen el 1 de Samuel 2 a partir del verso 12, pero en el verso 34 declara: “Y te será por señal esto que acontecerá a tus dos hijos, Ofni y Finnees: ambos morirán en un día”. Y esta  palabra  se cumplió en 1 de Samuel 4:11 “Y el arca de Dios fue tomada y muertos los dos hijos de Elí,  Ofni y Finnees”, pero  es más,  por el alto grado de estupidez  del sacerdote Elí,  la  parte más dura de este capítulo está en su muerte,  nacimiento de su nieto y la muerte de su nuera:

“Y aconteció que cuando él hizo mención del arca de Dios, Elí cayó hacia atrás de la silla al lado de la puerta, y se desnucó y murió; porque era hombre viejo y pesado. Y había juzgado a Israel cuarenta años. Y su nuera la mujer de Finees, que estaba encinta, cercana al alumbramiento, oyendo el rumor que el arca de Dios había sido tomada, y muertos su suegro y su marido, se inclinó y dio a luz; porque le sobrevinieron sus dolores de repente. Y al tiempo que moría, le decían las que estaban junto a ella: No tengas temor, porque has dado a luz un hijo. Mas ella no respondió, ni se dio por entendida. Y llamó al niño Icabod, diciendo: ¡Traspasada es la gloria de Israel! por haber sido tomada el arca de Dios, y por la muerte de su suegro y de su marido. Dijo, pues: Traspasada es la gloria de Israel; porque ha sido tomada el arca de Dios.”
1 Samuel 4:18-22 RVR1960

No te has preguntado: ¿Porque,  si dices  seguir  a Dios, conocer su Palabra y Obedecerlo, todo al tu alrededor está muerto o sin vida?
¿Cuántos hechos más te tienen que ocurrir para que le hagas caso a Dios?
¿Realmente es necesario seguir viviendo este estilo de vida?


Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.



En esta enseñanza hablaré acerca  de mi identidad como hijo de Dios. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:


¿QUÉ ES EL CELO DE DIOS? 3










https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp





Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario