10 de julio de 2019

¿QUÉ ES EL CELO DE DIOS? 4

¿QUÉ ES EL CELO DE DIOS? 4




Por mis frutos me conocen.


Cuando somos conscientes de la importancia de la gracia, amor, verdad y misericordia dada por Dios a través de Jesucristo a cada uno de nosotros, vivimos en santidad. El amor de Dios en nosotros  no nos  permite pecar. La misericordia divina, hace que nos entreguemos a los demás. La gracia hace que extienda el reino de  Dios y su justicia. La verdad me hace vivir en una constante revelación de Su Espíritu en mí. Este es quizás el resumen de los últimos 3 estudios ya vistos. Por ahora y, para terminar está serie  veamos la 4* entrega y otro de esos pasajes que no logro entender a la primera lectura:

“David volvió a reunir a todos los escogidos de Israel, treinta mil. Y se levantó David y partió de Baala de Judá con todo el pueblo que tenía consigo, para hacer pasar de allí el arca de Dios, sobre la cual era invocado el nombre de Jehová de los ejércitos, que mora entre los querubines. Pusieron el arca de Dios sobre un carro nuevo, y la llevaron de la casa de Abinadab, que estaba en el collado; y Uza y Ahío, hijos de Abinadab, guiaban el carro nuevo. Y cuando lo llevaban de la casa de Abinadab, que estaba en el collado, con el arca de Dios, Ahío iba delante del arca. Y David y toda la casa de Israel danzaban delante de Jehová con toda clase de instrumentos de madera de haya; con arpas, salterios, panderos, flautas y címbalos. Cuando llegaron a la era de Nacón, Uza extendió su mano al arca de Dios, y la sostuvo; porque los bueyes tropezaban. Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió allí Dios por aquella temeridad, y cayó allí muerto junto al arca de Dios. Y se entristeció David por haber herido Jehová a Uza, y fue llamado aquel lugar Pérez-uza, hasta hoy. Y temiendo David a Jehová aquel día, dijo: ¿Cómo ha de venir a mí el arca de Jehová? De modo que David no quiso traer para sí el arca de Jehová a la ciudad de David; y la hizo llevar David a casa de Obed-edom geteo. Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa.”
2 Samuel 6:1-11 RVR1960


Anteriormente el Arca de la Alianza de Dios, estaba en manos de los Filisteos, cuando se pudo recuperar fue simplemente llevada a casa de Abinadad, pero este último menospreció e infravaloró el tener en su casa la mismísima presencia del Dios Omnipotente y  de una de las maneras que solía manifestarse antiguamente, simplemente él nunca le dio el lugar a Dios que le pertenecía. Nunca enseñó a sus hijos la importancia de seguir a Dios de sincero y puro corazón. Nunca practicó una vida entregada a Dios, vivió un estilo de vida religioso.

David no consultó a Dios si era momento de trasladar el Arca que representa Su presencia, pero a Dios le agradó la acción de David, por lo tanto hasta cierto punto Dios sin ser invitado, permitió este mover del Arca, pero lo que Dios no quiso admitir que los procesos anteriormente establecidos por él mismo se rompan, no estoy  hablando de ser legalista, estoy diciendo que hay procesos,  algunos serán cortos o largos, pero  que debemos de vivir y no hay manera de saltarlos o hacer trampas para llegar a allí, salvo que el Espíritu Santo, acelere él mismo los procesos, pero están enmarcados dentro de la soberanía de Dios, veamos pues, qué fue lo que a  Dios  le molestó y reclamó por su fidelidad desde Su misma palabra y que van hasta la eternidad:



“Harán también un arca de madera de acacia, cuya longitud será de dos codos y medio, su anchura de codo y medio, y su altura de codo y medio. Y la cubrirás de oro puro por dentro y por fuera, y harás sobre ella una cornisa de oro alrededor. Fundirás para ella cuatro anillos de oro, que pondrás en sus cuatro esquinas; dos anillos a un lado de ella, y dos anillos al otro lado. Harás unas varas de madera de acacia, las cuales cubrirás de oro. Y meterás las varas por los anillos a los lados del arca, para llevar el arca con ellas. Las varas quedarán en los anillos del arca; no se quitarán de ella.”
Éxodo 25:10-15 RVR1960

¿Cual fueron los pecados aquí vividos?

1- El Arca debía ser transportada en los hombros de los sacerdotes que estuvieran de guardia, a pesar que Abinabad era sacerdote, no era esta su guardia y además no estaba consagrado y preparado para tener y llevar la presencia de  Dios.
2- El Arca estaba siendo llevada a lomos de bueyes lo cual no era  la orden.
3- Los hijos de Abinabad, no estaban preparados para el sacerdocio, tal es la evidencia de ello que desconocían totalmente la manera adecuada de prestar servicio delante de Dios.

Ya puedes estar rodeado de Alabanzas y cultos para Dios, pero si  no estas haciendo, ni llevando la vida que Dios te mando a llevar,  tendrás muerte a tu alrededor, por eso declara la palabra de Dios:

“Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”.
Romanos 6:23 RVR1960

Debemos de reflexionar una vez más:
¿Hay vida en nuestro matrimonio?
¿Hay prosperidad en las finanzas?
¿Tenemos éxito en todo lo que hacemos?


No son gratuitas las vidas que llevamos, son la consecuencia de vivir nuestra propia manera de vivir, pero como somos “Tan buenos” que creemos que Dios nos debe a nosotros.
¿Cuantas veces,  tú mismo has dicho: yo no robo, no mato, leo la palabra de Dios, asisto a la iglesia cada 8 días, pero no hay vida en ti ni en nada que te rodea?

Este es el momento de ceñir  nuestros lomos y tomar la decisión de vivir en el temor de Dios, es decir activar la Mente de Cristo que ya está en ti, demostrando el amor, la misericordia, la gracia, y la verdad del reino de los Cielos,  y así,  hacer de nuestra vida, un estilo de vida donde el celo de Dios está por delante  de nosotros.

¿Te atreves a preparar tu espíritu para ser portador de Su presencia?
¿Estás dando testimonio suficiente en tu casa (todo lo que está alrededor tuyo) para demostrar el amor, misericordia, gracia y verdad de Cristo?
¿Estás listo para activar la Mente de Cristo que ya está en ti?


Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.



En esta enseñanza hablaré acerca  de mi identidad como hijo de Dios. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:


¿QUÉ ES EL CELO DE DIOS? 4

https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp



Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario