12 de julio de 2019

EL SUMO PONTÍFICE

EL SUMO PONTÍFICE 

El desuso entró por el abuso.






Como cristianos tomamos ciertas expresiones como “exclusivas” de nuestra jerga o vocabulario, inclusive llegamos a no entender lo que decimos pero como está en la Biblia, asumimos que debe de ser bueno, como por ejemplo la palabra concupiscencias que es “La inclinación a los deleites carnales”, la cual,  he oido o escuchado a integrantes de la congregación para tratar de bendecir a otro hermano deseando: “Qué Dios te aumente una concupiscente vida en ti”…

Por otra parte, tenemos ciertas palabras o expresiones que la religión tradicional a asumido y acuñado para sí misma, y dentro de nuestra legalidad, no hacemos acopio de ella y entran en desuso. Como en el caso de Sumo Pontífice.

Existe una ilustración muy acorde para este momento. En cierta ocasión un hombre llegó a una granja buscando trabajo, este era de profesión carpintero, con lo que inicialmente el dueño de casa, le contrató para hacer una valla alrededor de la casa y así separarse de la casa del vecino. Este hombre comenzando a trabajar con la madera, edificando construyó supuestamente lo encomendado, al final de segundo día, cuando el dueño va a verificar la construcción se encuentra con la gran sorpresa que este carpintero había construido un puente para unir las dos casas. Iracundo el amo, al acercarme para  hacer el respectivo reclamo, del otro lado del puente, desde la otra casa, se acercaba corriendo su  hermano mayor muy alegre y contento, entendiendo que con la construcción del puente le había perdonado la falta grave ocurrida unos cuantos años atrás. 

Está enseñanza refleja claramente lo que hizo Jesucristo con nosotros, construir puentes de amor y restauración. Primordialmente al unirnos, por medio de este puente, a Dios el Padre y los hombres y, secundariamente unir la humanidad con el resto de ella misma:

“Por tanto, hermanos santos, participantes de la vocación celestial, considerad al Apóstol y Pontífice de nuestra profesión, Cristo Jesús”
Hebreos 3:1 RVR09

Como comenté anteriormente, hay palabras que entraron en desuso por el abuso de otros, al leer las versiones modernas o actuales nos encontramos con uso a conveniencia de la palabra Sumo Sacerdote, del cual estoy totalmente de acuerdo y muchas veces he podido predicar basándome en está expresión  dada a Jesucristo. Pero fue curioso para mí cuando en días pasados el Señor me llevó a pensar en él como el “Constructor de puentes, es decir Pontífice de la humanidad”. El ser tolerante y construir puentes no conlleva a aceptar tu estilo de vida, pero si me cierro o me encierro solo en mis pensamientos y en lo que “considero que debe de ser” aisló a los demás, por lo tanto me enceguezco para no ver lo que está pasando a mi alrededor.



En un estudio anterior, “El Dios en el que creo” el cual puedes leerlo aquí: https://www.agopla.com/2019/07/el-dios-en-el-que-creo.html, comenté y como suele ser mi discurso, la iglesia de Cristo está para manifestar la verdad de Dios, tanto así como él lo hizo con cada uno de nosotros por medio del amor, la gracia, misericordia y verdad, debemos de hacerlo nosotros, pues quizás, si no lo hacemos de esta manera, podríamos estar cometiendo un pecado al seleccionar las personas que deben de tener “Las buenas nuevas”, las cuales Cristo nos ordeno a predicar:

“Porque no hay acepción de personas para con Dios.”
Romanos 2:11 RVR09

“Ustedes vayan y hagan más discípulos míos en todos los países de la tierra. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”.
Mateo 28:19 TLA
Reitero una vez más, ¿Cómo vamos a hacer discípulos de Cristo?, ¡Sí no permitimos que aquellos que más lo necesitan lleguen a sus píes! 

El ser tolerante y construir puentes  como Cristo lo hizo con la mujer que encontraron el adulterio, no conllevó a aceptar su estilo de vida, pero él no la condenó, le dio el suficiente amor para que ella cambiará y se dispusiera a servirle de todo corazón, como reflejan algunos comentaristas cristianos y como yo lo creo.

¿Acaso Jesucristo solo murió por algunos cuántos?

“Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”.
Romanos 5:7-8 RVR1960

Para ningún ser humano es desconocido el versículo donde se nos recuerda que la paga del pecado en la muerte, es decir, la separación del hombre de Dios, no lo contrario, aún siendo pecador, Dios busca llegar a todos los seres humanos y redimirlos, pues todos somos su creación y por eso nos recalca la escritura:

“Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora”.
Romanos 8:22 RVR1960

¿Realmente seguimos pensando que los pajaritos del campo están reclamando con dolores de parto nuestra predicación?
¿Cuándo se nos quitará la ceguera y veremos a nuestros vecinos como aquellos que están clamando a que manifestemos a Cristo?
¿Cuándo vamos a hacer realidad el texto bíblico que dice: “Toda la creación es de Dios”?

Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.



En esta enseñanza hablaré acerca  de mi identidad como hijo de Dios. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:


EL SUMO PONTÍFICE 

https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp




Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti






  

No hay comentarios:

Publicar un comentario