20 de julio de 2019

MISERICORDIA Y VERDAD

MISERICORDIA Y VERDAD


Anhelar vivir así, hace parte del éxito.



Aprender a vivir con un estilo de vida lleno de misericordia, a través de la verdad de Cristo, realmente no es algo fácil. Aún recuerdo cuando decidí aprender a vivir por la misericordia de Dios. Por aquel entonces había tomado una de las decisiones más duras en mi vida. Necesitaba aprender a escuchar la voz de Dios, antes que la opinión de los demás, entendiendo que esto me conduciría a un aislamiento incluso de mis seres amados, (no estoy hablando de mi familia), pero esto fue un choque tan tremendo que llegan a mi memoria las palabras de mi hermana Norma, ¿Cómo que vas a vivir de la misericordia de Dios? Pues lógicamente ella no lograba entender este termino.

Entonces, ¿Qué es la misericordia?  

Según la Real Academia Española es: Virtud que inclina el ánimo a compadecerse de los sufrimientos y miserias ajenos. 

Desde luego que al leer este texto, te quedas aún más chocado, porque este dice de vivir la miseria de otros.

Pero realmente esto es exactamente lo que Dios hace por cada uno de nosotros, recordemos este pasaje bíblico:

“Al contrario, renunció a esa igualdad, y se hizo igual a nosotros, haciéndose esclavo de todos.”
Filipenses 2:7 TLA

Jesucristo renunció a ser Dios y se despojó de Su Gloria, para aprender a depender de la Gloria del Padre Celestial. De igual manera yo tendría que aprender que a pesar que la fe es transpirada,  y quién iba a caminar un largo camino sería yo, pero era Dios quién me daría su Fe para poder soportar, tal como Cristo pasó para convertirse en El Salvador de la humanidad; pero yo lograría aprender a sostenerme en Su fe.

Existen 2 términos muy ambiguos y desde luego que confunden al momento de aprender a vivir la misericordia de Dios y son “La simpatía y la empatía”

Una vez más recurro a la RAE:

Simpatía: Inclinación afectiva entre personas, generalmente espontánea y mutua.

Empatía: Sentimiento de identificación con algo o alguien.  Capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos.

Existe un refrán clavado para estos momentos: “Póngase en los zapatos del otro”. Esto fue lo que me tocó aprender a hacer.

Como ya he comentado anteriormente fui bastante religioso, no por mi deseo expreso, pero  ahora que volteo a mirar mi pasado, logro identificar en mí, ciertas aptitudes y acciones religiosas que me llevaron a rechazar y ser rechazado, pecando al hacer excepciones de personas y tratando de demostrar a un Dios iracundo y vengativo, el cual nada tiene que ver con el verdadero  Dios de las escrituras. Por lo tanto, de la manera que me enseñaron, yo también transmití, pero de esto se trata vivir la misericordia de Dios, poder corregir porque me he puesto en los zapatos de otros, y veo la carga tan pesada que les he puesto a llevar, cuando Cristo me declaró:

“Luego dijo Jesús: «Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso. Pónganse mi yugo. Déjenme enseñarles, porque yo soy humilde y tierno de corazón, y encontrarán descanso para el alma.”
Mateo 11:28-29 NTV

Por eso, deseo en este momento detener la enseñanza para expresar públicamente: Perdón por las veces que te he puesto grandes cargas, las cuales, ni siquiera yo deseo llevar.

Cuando deseamos llevar una vida religiosa y llena de ataduras de religión, despreciamos la obra redentora de Cristo en la Cruz del Calvario, y nos aferramos a la ley. No estoy diciendo con esto que tenemos que abandonar la reflexión que nos deja ella, pues ¿Cómo vamos a entender no que es correcto y bueno? Solo a través de ella, logramos ser conscientes, pero la ley nunca dará vida, pero Jesucristo es vida y en abundancia, por eso cuando vivo en la gracia, misericordia, verdad y amor de Cristo, actuando con su Mente la cual ya está activa en mí, no peco, no hago daño a nadie, ni a nada y sobre todo amo a Dios por encima de todo.

Si nuestra vida estuviera sujeta a la ley, entonces ¿Qué pasó con Adán, Eva, Enoc, Abel, Noé, Abraham, Sara, Isaac, Rebeca, Jacob, Raquel, Josué y el largo etc de héroes de la fe que nos describe Hebreos 11?. Estos son solos los que conocemos por la descripción bíblica, pero igual que Dios llamó a Abraham de Mesopotamia para ser nuestro ejemplo; ¿Cuántos Abraham anónimos más existieron?  ¿Cuántos Jueces bíblicos anónimos existieron? ¿Cuántos verdaderos creyentes en el Mesías durmieron con la esperanza de Su redención, pero que no están en los cánones bíblicos? Salvo los Jueces, ellos no tuvieron la ley para entender lo que esta bien y lo que esta mal. Ellos entendieron y vivieron la relación propiamente dicha con el Padre Celestial que les guiaba.

Hay un cliché que dice: Si Abraham estuviera hoy no sabría leer la Biblia. Para él, este compendio de buenas palabras, hace mucho tiempo Dios se las grabó en su corazón y por ellas vivía.

Por último déjame recordarte estas duras palabras escritas hace ya muchos siglos pero son tan actuales para nuestros días:

“¡Ay gálatas tontos! ¿Quién los ha hechizado? Pues el significado de la muerte de Jesucristo se les explicó con tanta claridad como si lo hubieran visto morir en la cruz. Déjenme hacerles una pregunta: ¿recibieron al Espíritu Santo por obedecer la ley de Moisés? ¡Claro que no! Recibieron al Espíritu porque creyeron el mensaje que escucharon acerca de Cristo. ¿Será posible que sean tan tontos? Después de haber comenzado su nueva vida en el Espíritu, ¿por qué ahora tratan de ser perfectos mediante sus propios esfuerzos?”
Gálatas 3:1-3 NTV

¿Recibimos la Salvación por la religiosidad o por creer en Cristo?
¿Estamos poniendo la situación de otros por delante de la nuestra?
¿Estamos predicando el verdadero Evangelio de Cristo?

Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.



En esta enseñanza hablaré acerca  de mi identidad como hijo de Dios. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:



MISERICORDIA Y VERDAD



https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp




Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti







No hay comentarios:

Publicar un comentario