29 de julio de 2019

ORAR, INTERCEDER Y CLAMAR.2

ORAR, INTERCEDER Y CLAMAR. 2



Mí decisión, es llevar un estilo de vida de oración.




En el día anterior, comenzamos un estudio acerca de la importancia de entender que la “Oración es un estilo de vida”, por eso hoy continúa donde la dejamos: 


“Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca.”
Salmos 34:1 RVR1960


Seamos claros,  cuando el Salmista está hablando esto, acaba de pasar por el filo de muerte y para poder escapar de ella, fingió una locura, pero él sabía que su sustento viene de Dios, por lo tanto, si esta pasándola mal, Dios lo ha permitido y tiene su propósito y consecuencia, pero si la esta pasando bien, tiene su propósito y consecuencia. David sabía  lo importante de estar adorando al único y verdadero Dios, quién era el autor de sus acciones por eso,  lo entraba y lo sacaba, conforme a su gracia y misericordia. Por lo tanto, él sabía perfectamente que la oración era un estilo de vida porque su estilo de vida era,  ser un adorador.

Tenemos que dejar a un lado la vergüenza de hacer “el ridículo” de estar hablando solos, pues es lo mejor que podemos hacer en nuestras vidas, ya que está es la manera de comunicarnos con Dios.


La ciencia constata que existe en el cerebro humano una porción en la parte inferior del cerebelo que solo los que practicamos la oración la desarrollamos  y se activa en esos momentos.

Según el blog,  bellaspordentroyporfuera.org, dice:


Orar impacta el cerebro y por ende, su estado general de salud y felicidad.
No solo se puede medir la oración como la actividad cerebral, también ha sido científicamente demostrado que la oración ayuda a:
· Reducir el estrés y bajar la presión arterial. . .
· Aumentar su resistencia a la enfermedad. . .
· Neutralizar emociones negativas perjudiciales. .
  Mejorar la memoria y la función mental. . .
· Prevenir la demencia y la enfermedad de Alzheimer. . .
· Disminuir el sufrimiento del dolor. . .
· Darle una vida más sana, más larga y más feliz. .
Por supuesto, si usted es una persona que ora con regularidad, usted ya sabe que la oración ha traído muchos beneficios positivos en su vida. . .
Sin embargo, lo que es probable que no sabe es que:
La práctica de la oración afecta las diferentes partes de su cerebro, y la forma en que, a su vez, afecta a su salud física y mental.
Tenga en cuenta las cuatro áreas principales del cerebro: el lóbulo frontal, la corteza cingulada anterior, el lóbulo parietal, y el sistema límbico, que se compone de varias partes más pequeñas.
Cada una de estas áreas tiene un papel importante, pero según el Dr. Newberg, dos de las cuatro partes son mucho más importantes para su salud y la felicidad, especialmente a medida que envejece.
Y la buena noticia es esta… La oración estimula las partes de su cerebro. Eso ayudará a mantenerse saludable y feliz.
1- El lóbulo frontal puede disminuir con la edad, y esta contracción se asocia con la pérdida de memoria, deterioro mental, e incluso la demencia y el Alzheimer…
 La oración estimula el lóbulo frontal, le ayuda a mantenerlo sano y previene la contracción relacionada con la edad.
2- La corteza cingulada anterior, el área del cerebro que se activa cuando sentimos empatía y compasión por los demás.
Esta parte del cerebro es lo que nos distingue de los animales. Dr. Newberg la llama nuestro “corazón neurológico.”
La oración activa la corteza cingulada anterior, que le ayuda a sentir compasión por los demás y una conexión amorosa con Dios.
3- Los lóbulos parietales, que le dan un sentido de sí mismo separado de otras personas y las cosas en el mundo.
Esta área es importante para el cálculo espacial, la conciencia física, y el ego, pero la actividad aquí también se le puede dar una sensación de aislamiento y soledad. Y lo que es más, la actividad cerebral aquí no está asociado con beneficios para la salud.
Dr. Newberg dice que el tiempo que pasas orando, asistiendo a servicios religiosos, e incluso cantando con la congregación desactiva los lóbulos parietales. Esto le ayuda a olvidarse de uno mismo y de sus problemas, y en su lugar sentir amor y compasión por los demás, así como una cercanía a Dios.
Los estudios muestran que la oración puede Significativamente
Reducir Cómo siente dolor. Eso es porque la oración reduce la actividad en los lóbulos parietales, que le hace tener menos conciencia de sí mismo y una mayor conciencia de los demás.
Lo que dice la Biblia:
¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. Santiago 5:13
4- El sistema límbico es donde se producen las emociones negativas, como la ira, el miedo y el resentimiento, así como la ansiedad, la depresión y el pesimismo.
Algunas de estas emociones eran necesarias para la respuesta “lucha o huida” que nuestros antepasados necesitaban para sobrevivir. Pero tienen mucho menos valor en nuestra sociedad moderna y civilizada, especialmente cuando eres maduro y vives una vida estable.
En tales circunstancias, las emociones negativas innecesariamente causan daño físico y emocional.
¿Cómo se pueden reducir estas emociones negativas perjudiciales?
Según el Dr. Newberg, eso es fácil. La oración apaga el sistema límbico. De hecho, el Dr. Newberg dice que cuanto más se disminuye la actividad de los lóbulos parietales y el sistema límbico, al mismo tiempo que aumenta la actividad en el lóbulo frontal y la corteza cingulada anterior – como consecuencia, estarás más feliz y saludable.

En pocas palabras, la oración y prácticas espirituales aumentan la actividad en las áreas del cerebro que son más útiles para usted, y disminuyen la actividad en las áreas que son menos útiles e incluso perjudicial.
Estos son solo algunos de los sorprendentes beneficios de la oración diaria. . .
· Aumenta la capacidad de sentir amor y compasión. . .
· Mejora la memoria y la función mental. . .
· Evita que el lóbulo frontal se contraiga, que es la causa de la pérdida de la memoria, el deterioro mental, e incluso la enfermedad de Alzheimer.
Reduce el estrés y las emociones negativas, para que pueda sentirse en paz con uno mismo y los demás.


Así que Dios que tiene control de todo, sabe que orar es muy bueno y saludable no solo para nuestra relación para con Él, sino para nuestro propio organismo que depende y necesita tanto del Creador.


Por último podemos recopilar uno de los textos de David Wilkerson:

ORACIONES DE FE
David Wilkerson (1931-2011)

La oración es el secreto para el crecimiento espiritual, pero si vamos al trono sólo para nuestra edificación y necesidades personales, estaremos siendo egoístas. La Biblia nos muestra que no podemos descuidarnos de orar seriamente por las necesidades de aquellos que nos rodean y nos da ejemplos de “oraciones que ayudan” (ver 2 Corintios 1:11).

A menudo la gente dice: “Orare por ti” y quizás ora una o dos veces, para luego olvidar rápidamente la necesidad de la otra persona. Un verdadero ayudante de oración es aquel que ora sin cesar por las necesidades de los demás. El no ora por ellos una sola vez y se detiene. No, él intercede día tras día.

Tus oraciones no tienen que ser largas. Simplemente haz tu petición y confía que Dios te oirá.

Esto me fue ilustrado una vez cuando estuve enfermo, en cama. Uno de mis nietos entró y anunció: “Papi, voy a orar por ti”. Mi pequeño ayudante puso sus manos sobre mi cabeza y oró: “Jesús, haz que se recupere”.

Yo le sonreí y le di las gracias por orar. Pero él se quedó mirándome. Finalmente, dijo: “Estás sano. Levántate”. Así que me levanté y estaba sano. Su oración de fe me puso sobre mis pies.

Liberaciones poderosas acontecen cuando los santos de Dios le buscan diligentemente, con la fe de un niño, por las necesidades de los demás. Podemos ver las Escrituras y ver cómo se movió Dios poderosamente como resultado de la oración y cobrar valentía para ser ayudantes en oración. Mira cómo Pablo da un impactante testimonio de esto: 

“Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos; el cual nos libró, y nos libra, y en quien esperamos que aún nos librará, de tan gran muerte; cooperando también vosotros a favor nuestro con la oración, para que por muchas personas sean dadas gracias a favor nuestro por el don concedido a nosotros por medio de muchos”. (2 Corintios 1:9-11).

¿Comprendes entonces, que la oración es necesaria en ti?
¿Vives una vida de oración como Cristo?
¿Necesitas más ejemplos para que cambies tu estilo de vida?

Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.



En esta enseñanza hablaré acerca  de mi identidad como hijo de Dios. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:



ORAR, INTERCEDER Y CLAMAR.2



https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp




Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti


No hay comentarios:

Publicar un comentario