30 de agosto de 2019

CAMPO DE BATALLA, LA MENTE 3




CAMPO DE BATALLA, LA MENTE 3


En Cristo tengo, la fortaleza para derribar murallas.



Algo que tenemos que tener muy en cuenta, analizar y comprender  de una vez por todas, es que el reino de Dios está lleno de muchas más cosas,  pero que no se son reveladas porque nuestra mente aún es natural, por lo tanto  está llena de todo menos del poder y la gracia sobrenatural de Dios, tanto como sí estuvo la Mente de Jesucristo.


Cuenta una historia de púlpito, no digo que hubiera sido real. Un hombre muere y es llevado a la presencia de Dios, en su nueva experiencia, acompañado por Jesucristo, comienzan a pasear por lo que entendemos es el Cielo. A lo largo del recorrido por medio de las moradas, llegan a una que aparentemente es la suya. Para su  sorpresa  y aunque estaba muy linda, organizada y limpia, existían muchas habitaciones clausuradas. Este intrigado por la situación pide que sí es posible que se abran, lo cual ocurrió, pero es mucho mayor  su sorpresa al verificar que estaban repletas de ¡regalos sin abrir! Pasó por varias estancias con las misma situación y, no pudiendo soportarlo más le preguntó a Jesucristo: ¿Señor por qué están todos estos presentes sin abrir aquí? Por lo que nuestro Amado Señor respondió: “estos son todos los dones, regalos y tesoros escondidos en la Casa de mí Padre que nunca quisiste buscar, indagar y reclamar”.

Pensemos teniendo en cuenta la parábola anterior en este pasaje bíblico:


«Y nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque entonces el vino romperá el odre, y se pierden el vino y también los odres; sino que se echa vino nuevo en odres nuevos»
Marcos 2:22 NBLH

Dios no puede darte nada nuevo mientras vivas con tu mentalidad natural. Dios no te dar revelaciones, si no has mudado tu manera de ver la vida tanto como Cristo la observaba.  Nunca podrás disfrutar del vino nuevo del Señor, a cambio que decidas revestirte de Cristo y operes con sus conceptos y pensamientos.

Cuando leemos en el Éxodo, acerca de  cada plaga enviada a Faraón y su pueblo, podemos comprender que era la manera de Dios de liberar de las ataduras  a su  pueblo  Israel.   Así pues, humilló a las tinieblas con cada plaga. Cuando Moisés abrió el mar para que la gente pasara en seco y  así aniquilar totalmente  la casa de Faraón (destrucción de todo lo que representa la carne), ellos vivieron cada señal, milagro y prodigio único de parte de Dios. Pero… Su mente realmente está en la esclavitud. Su mente había estado anclada durante 400 años a malos tratos,  para ellos, este estilo de vida, ya había pasado hacer parte de lo cotidiano, de la vida diaria, así que se había convertido en algo “normal”. Como es el caso del maltrato infantil, el niño que es maltratado, será muy posiblemente un papá mal tratador, por lo tanto aquello que vivió en su niñez,  luego pasará  a  buscarlo en su vida matrimonial, para poder  llevar ese estilo de vida “normal”.
Con esta misma mentalidad, es decir, una mente esclava,  fue con la que ellos estuvieron viviendo en el desierto, por eso pasado los 40 días de ausencia de Moisés el pueblo se desesperó… Y Aarón hizo un toro. Y una de esas acciones divinas, un poco difícil de entender, Dios mandó a  hacer limpieza del pueblo como cuando los pollos se vuelven carnívoros, el criador de los pollos debe de matar todo el galpón, pues estos animales al probar la sangre se enloquecen y comienzan a picotearse entre ellos y se matan, por eso Dios  ordenó la muerte de 3 mil hombres de Israel para que este mal no se extendiera.  


«Cuando el pueblo vio que Moisés tardaba en bajar del monte, la gente se congregó alrededor de Aarón, y le dijeron: "Levántate, haznos un dios que vaya delante de nosotros. En cuanto a este Moisés, el hombre que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido." Y Aarón les respondió: "Quiten los pendientes de oro de las orejas de sus mujeres, de sus hijos y de sus hijas, y tráiganme los. El los tomó de sus manos y les dio forma con buril, e hizo de ellos un becerro de fundición. Y ellos dijeron: "Este es tu dios, Israel, que te ha sacado de la tierra de Egipto." Cuando Aarón vio esto, edificó un altar delante del becerro. Y Aarón hizo una proclama y dijo: "Mañana será fiesta para el SEÑOR." Al día siguiente se levantaron temprano y ofrecieron holocaustos y trajeron ofrendas de paz. El pueblo se sentó a comer y a beber, y se levantó a regocijarse. Entonces el SEÑOR habló a Moisés: "Desciende pronto, porque tu pueblo, que sacaste de la tierra de Egipto, se ha corrompido. Ahora pues, déjame, para que se encienda Mi ira contra ellos y los consuma. Pero de ti Yo haré una gran nación. Y el SEÑOR desistió de hacer el daño que había dicho que haría a Su pueblo. Entonces dijo Moisés a Aarón: "¿Qué te ha hecho este pueblo para que hayas traído sobre él tan gran pecado?" se paró Moisés a la puerta del campamento, y dijo: "El que esté por el SEÑOR, venga a mí." Y se juntaron a él todos los hijos de Leví. Y él les dijo: "Así dice el SEÑOR, Dios de Israel: 'Póngase cada uno la espada sobre el muslo, y pasen y repasen por el campamento de puerta en puerta, y maten cada uno a su hermano y a su amigo y a su vecino.'" Los hijos de Leví hicieron conforme a la palabra de Moisés; y cayeron aquel día unos 3,000 hombres del pueblo. Y el SEÑOR dijo a Moisés: "Al que haya pecado contra Mí, lo borraré de Mi libro. Y el SEÑOR hirió al pueblo por lo que hicieron con el becerro que Aarón había hecho.»
Éxodo 32…Selección de diferentes versículos

¿Déjame? ¿Dios le está pidiendo autorización a Moisés?

Antes de entrar a dar mi respuesta, me gustaría dar una breve explicación acerca del ¿por qué Aarón hizo un becerro de oro?.

Para aquellos que desconocen la cultura egipcia, ellos son, politeístas, en otras palabras, tienen un sin numero de dioses y semi dioses en su panteón, los cuales alaban y buscan por medio de brujerías y hechicerías, “encuentran el favor de ellos”. Apis, era el dios egipcio de la fertilidad y dios solar, era representado por un toro. A este falso dios, se le daba mucho mérito, por eso todos en este país le daban alabanza honra y para que les favoreciera. Por eso, podemos ver, otra ve, una mente anclada en el pasado o la esclavitud nos juega una mala pasada, Aarón tratado de asociar su falso concepto del Dios Todo poderoso, hace este becerro de oro. Por eso debemos de tener mucho cuidado con lo que hacemos, decimos y vivimos, porque aun lo que llegamos a considerar sagrado y digno de ser loable, se puede convertir en nuestra perdición,  tanto es así que el adversario utilizará, todo aquello  sagrado incluso para cometer idolatría delante de Dios.

¡En Dios, tenemos la libertad, vivámosla!
¡No te dejes convencer por las estrategias del adversario!
¡Pelea la buena batalla de la fe!

Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.



En esta enseñanza,  hablaré acerca  de mi identidad como hijo de Dios. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:



CAMPO DE BATALLA, LA MENTE 3




https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp




Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti




No hay comentarios:

Publicar un comentario