7 de agosto de 2019

NO SE NEGOCIAN LOS TÉRMINOS DE DIOS V

NO SE NEGOCIAN LOS TÉRMINOS DE DIOS V


Quizás puede ser largo, pero realmente es necesario.



Cuando Pablo de Tarso estuvo en la cárcel, comenzó a escribir una serie de cartas de recomendaciones a las iglesias que él fundó, en ellas enseñó cómo debían de tratar ciertas circunstancias que estaban viviendo y sobre todo ministró lo que realmente significa el Evangelio de Cristo. A pesar de todo, él nunca tuvo el deseo de escribir el Nuevo Testamento. Con esta entrega, no se negocian los términos de Dios V, deseo animar a todos aquellos que están siguiendo este capítulo entero del libro: “hechos29laobrainconclusa”. Esfuérzate y no desanimes, si deseas tener este estudio en PDF, suscríbete a la web y te lo enviaré. 

En el estudio anterior expliqué lo sucedido con el pueblo de Israel por medio de una parábola explicando un tema de herencia familiar, hablando que no es correcto negociar lo que por derecho tengo, y nos estudiamos Jueces 2:11-23, allí nos muestran el circulo vicioso de pecar y pedir ayuda del pueblo de Dios:

Nuestro corazón es obstinado. Nuestro corazón es duro como piedra. Nuestro corazón busca  hacer siempre lo malo, por eso el Apóstol Pablo declaró:

“Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.”
Romanos 7:15-20 RVR1960

No hay manera para el ser humano de hacer el bien. Su naturaleza es pecaminosa, por lo tanto, por más que trate de hacer las cosas  bien, siempre la va a embarrar, por eso el único método legal y sincero de intentar ser bueno es dejarse morir en Jesucristo,  para que la sombra del Nazareno como le  pasó al Apóstol Pedro, se convierta en una realidad en la vida de todo  cristiano.

Dios había dado instrucciones muy clara sobre la idolatría y seguir otros dioses, pero con todo el pueblo de Israel se fue tras dioses y sobre todo lo que era abominable para Dios. Las tribus negociaron con los habitantes de cada región.

Ahora,  vamos a llevarlo a nuestro contexto: ¿Cuál foso te sacó el Señor?

Algunos podrán decir, me sacó  de la prostitución. Otros dirán me saco de la pornografía. Otros hablaran de salir de una vida inmoral desenfrenada, en fin,  cada cual conoce su circunstancia con la que llegó al Camino, porque Dios escucho su clamor. Como aquel  quién   desde hace muchos años, estaba pidiendo  ser libre del alcoholismo, pero no fue sino después de una cirrosis (cáncer en el hígado) que reconoció su pecado y la necesidad de  acercarse a los pies del Señor y Salvador de su vida, comenzando  a andar las sendas de Jesucristo, Dios le acogió con sus brazos de amor, sanó su alma, su espíritu y le recobró la salud corporal. Ahora Dios  dice: bueno hijo, lo único que te digo no negocies más en tu vida con aquello que te causa daño y  elimines de tu vida todo lo que te pueda alejar de Mí, todo aquello,  por lo cual tú corazón se desvía y se postra delante dioses falsos, entonces  así andarás  conmigo todo el resto de tu vida, elimina de ti cosas como el mal genio, esa glotonería, esa manera de comer comida chatarra, deja de maltratar a tu mujer, deja de jugar la lotería y el chance, en fin, Dios quiere que comiences a ordenar el caos en el que vivías:

“Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.”
Génesis 1:2-3 RVR1960

Más sabemos cómo es el corazón del hombre y abra quien incluso trate de negociar con Dios lo que es bueno para él. Negociarán lo que le conviene, hay quienes incluso, porque así lo he oído, le proponen a Dios  que le permita ganarse la lotería y con el diezmo de esa ganancia deshonesta ofrendada a la diosa fortuna,  poder hacer una iglesia…JA, JA, JA.

“Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.”
1 Corintios 2:16 RVR1960

“¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole? ¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia?”
Isaías 40:13-14 RVR1960
     
Inocentemente comenzamos a darnos ciertas licencias que en realidad no están permitidas para nosotros, vamos a ver una película de terror por ejemplo, sin entender cuales son las puertas que se abren en el mundo espiritual. Otro ejemplo clásico y sencillo, compramos varitas de sahumerio pensando que con ella ambientaremos la casa, sin entender que fueron dedicadas al dios Shiva, pero una vez más, aquellos que tienen por costumbre jugar a chance o la lotería, que es una honra a la diosa fortuna del panteón griego, lo hacen sin entender que se hacen participes de dicha ofrenda. 

Estos son algunos de los ejemplos más sencillos que podemos encontrar dentro de la propia iglesia de Cristo, estos son visibles y fáciles hasta de criticar.

Pero, existen otros que no son fácilmente vistos, pero que por revelación se pueden comenzar a ver, escuchar y oler, (estas tres ultimas funciones físicas, se comienzan a experimentar  solo a través de la búsqueda genuina del corazón del Padre, pues él revela sus más íntimos secretos a quienes lo buscan en espíritu y verdad).

“Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.”
S. Mateo 11:27 RVR1960

“Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.”
1 Corintios 2:10 RVR1960

¿Comienzas a cerrar puertas abiertas inocentemente?
¿Comprendes todo aquello que has estado mal viviendo?
¿Comprendes tú necesidad de cambiar tu mente natural por la Mente de Cristo?



Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.



En esta enseñanza,  hablaré acerca  de mi identidad como hijo de Dios. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:



NO SE NEGOCIAN LOS TÉRMINOS DE DIOS V




https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp





Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario