6 de agosto de 2019

NO SE NEGOCIAN LOS TÉRMINOS DE DIOS IV

NO SE NEGOCIAN LOS TÉRMINOS DE DIOS IV



No negociaré, sobre todo cuando es un mandato de Dios.




Estamos estudiando la importancia de comprender que con Dios no se negocian sus términos. Él es inmutable. Nada podemos hacer, solo debemos de obedecer y acogernos a la gracia y justificación que tenemos en Cristo. No caigamos en error que cayó el pueblo de Israel, aprendamos de su ejemplo:



“Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma. En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis. Tal profeta o soñador de sueños ha de ser muerto, por cuanto aconsejó rebelión contra Jehová vuestro Dios que te sacó de tierra de Egipto y te rescató de casa de servidumbre, y trató de apartarte del camino por el cual Jehová tu Dios te mandó que anduvieses; y así quitarás el mal de en medio de ti. Si te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, tu hija, tu mujer o tu amigo íntimo, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis, de los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores, cerca de ti o lejos de ti, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de ella; no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás, sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo. Le apedrearás hasta que muera, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre; para que todo Israel oiga, y tema, y no vuelva a hacer en medio de ti cosa semejante a ésta. Si oyeres que se dice de alguna de tus ciudades que Jehová tu Dios te da para vivir en ellas, que han salido de en medio de ti hombres impíos que han instigado a los moradores de su ciudad, diciendo: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que vosotros no conocisteis; tú inquirirás, y buscarás y preguntarás con diligencia; y si pareciere verdad, cosa cierta, que tal abominación se hizo en medio de ti, irremisiblemente herirás a filo de espada a los moradores de aquella ciudad, destruyéndola con todo lo que en ella hubiere, y también matarás sus ganados a filo de espada. Y juntarás todo su botín en medio de la plaza, y consumirás con fuego la ciudad y todo su botín, todo ello, como holocausto a Jehová tu Dios, y llegará a ser un montón de ruinas para siempre; nunca más será edificada. Y no se pegará a tu mano nada del anatema, para que Jehová se aparte del ardor de su ira, y tenga de ti misericordia, y tenga compasión de ti, y te multiplique, como lo juró a tus padres, cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, guardando todos sus mandamientos que yo te mando hoy, para hacer lo recto ante los ojos de Jehová tu Dios.”
Deuteronomio 13:1-18 RVR1960

Dios mandó claramente que el pueblo suyo no se mezclara o negociara con los pueblos de los territorios que se conquistaran, clara fue Su palabra, pero los hijos de Dios, por no consultar, por no actuar correctamente, por ser unos desobedientes compulsivos, por ser unos olvidadizos de los grandes milagros hechos en su liberación de Egipto, por no buscar el “corazón de Dios” solo su provisión, solo lo buscaron en los momentos oportunos, porque no quisieron aprender de José que nunca se apartó de la carpa de la presencia de Dios, como lo relata La Biblia: 

“Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.”
Éxodo 33:11 RVR1960

El pueblo solo buscaba a Dios por los milagros, solo buscaba a Dios por su provisión, solo buscaba a Dios por lo que les hacía, no por lo que Dios es, el pueblo no invirtió en buscar genuinamente a Dios en espíritu y en verdad, por eso nunca ellos cambiaron de situación y los ciclos de vida se vuelven a repetir. Tanto como ayer, hoy tenemos, cada vez más, hacer campañas evangelísticas llenas de luces y colores, hasta con maquinas de humo, llamando al espectáculo, porque si no los jóvenes no quieren venir, tenemos que llamar a un artista (me refiero a muchos cantantes  que tiene letras que menciona a Dios pero que en ningún momento tienen al Espíritu de Dios en ellas, hasta se hacen llamar grupos de Alabanza y Adoración) que no tienen a Dios para que entretenga a la muchedumbre mientras que un ateo que conoce mucho de la biblia, pero que no tiene a Dios, ni conoce a Dios, tratando de enseñar un reino que no vive y procurando demostrar un Dios poderoso, que nunca le habla, por eso la apostasía, esta tan incrustada en los cristianos y en los lugares “llamados iglesias” donde ni por  asombro o error está la presencia de Dios.

Por eso,  siguiendo con esta historia del día de hoy, Dios permite que estos que se quedaron a vivir con el pueblo de Dios, poco a poco los comenzarán a esclavizar y oprimir, pues decidieron que mejor era negociar antes que exterminar todo aquello que Dios no quiere en su vida.


Por ello,  Dios le tocó levantar diferentes Jueces entre el pueblo de Israel; estos Jueces eran personas con la misma presencia de Dios, personas que escuchan a Dios y el clamor del pueblo e iban en contra de aquellos pueblos opresores:

“Después los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los baales. Dejaron a Jehová el Dios de sus padres, que los había sacado de la tierra de Egipto, y se fueron tras otros dioses, los dioses de los pueblos que estaban en sus alrededores, a los cuales adoraron; y provocaron a ira a Jehová.“Y dejaron a Jehová, y adoraron a Baal y a Astarot.” Y se encendió contra Israel el furor de Jehová, el cual los entregó en manos de robadores que los despojaron, y los vendió en mano de sus enemigos de alrededor; y no pudieron ya hacer frente a sus enemigos. Por dondequiera que salían, la mano de Jehová estaba contra ellos para mal, como Jehová había dicho, y como Jehová se lo había jurado; y tuvieron gran aflicción. Y Jehová levantó jueces que los librasen de mano de los que les despojaban; pero tampoco oyeron a sus jueces, sino que fueron tras dioses ajenos, a los cuales adoraron; se apartaron pronto del camino en que anduvieron sus padres obedeciendo a los mandamientos de Jehová; ellos no hicieron así. Y cuando Jehová les levantaba jueces, Jehová estaba con el juez, y los libraba de mano de los enemigos todo el tiempo de aquel juez; porque Jehová era movido a misericordia por sus gemidos a causa de los que los oprimían y afligían. Mas acontecía que al morir el juez, ellos volvían atrás, y se corrompían más que sus padres, siguiendo a dioses ajenos para servirles, e inclinándose delante de ellos; y no se apartaban de sus obras, ni de su obstinado camino. Y la ira de Jehová se encendió contra Israel, y dijo: Por cuanto este pueblo traspasa mi pacto que ordené a sus padres, y no obedece a mi voz, tampoco yo volveré más a arrojar de delante de ellos a ninguna de las naciones que dejó Josué cuando murió; para probar con ellas a Israel, si procurarían o no seguir el camino de Jehová, andando en él, como lo siguieron sus padres. Por esto dejó Jehová a aquellas naciones, sin arrojarlas de una vez, y no las entregó en mano de Josué.”
Jueces 2:11-23 RVR1960



¡Vive en la presencia permanente de Dios!
¡Enseña a otros a mantener el hambre de Dios!

Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.



En esta enseñanza,  hablaré acerca  de mi identidad como hijo de Dios. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:



NO SE NEGOCIAN LOS TÉRMINOS DE DIOS IV




https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp




Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti


No hay comentarios:

Publicar un comentario