18 de agosto de 2019

ESCOGE 4


ESCOGE 4


Debo de eliminar de mi vida, por obediencia más que por conveniencia.





Estamos estudiando, hace varios días la importancia de aprender a escoger  entre el bien y el mal, entendiendo que Dios nos da estás opciones para que vivamos en bendición o en maldición, no porque Dios desee hacerlo, sino que escogemos pactar con otros diferentes a él que nos desviaran tanto como desviaron al pueblo de Israel de su propósito. Ahora veremos la batalla por eliminar todo atisbo de Amalec de nuestras vidas: 




“Entonces vino Amalec y peleó contra Israel en Refidim. Y dijo Moisés a Josué: Escógenos varones, y sal a pelear contra Amalec; mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y la vara de Dios en mi mano. E hizo Josué como le dijo Moisés, peleando contra Amalec; y Moisés y Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado. Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec. Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol. Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada. Y Jehová dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y di a Josué que raeré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo.”
Éxodo 17:8-14 RVR1960





Por lo tanto ¿qué estas dejando dentro de ti que sabes que se opone a favor de Dios en tu vida?
¿qué es esa rebelión con la que te revuelcas y disfrutas con ella, a pesar que es Dios mismo quien te dice que lo destruyas y saques fuera de ti?

Luego, a lo largo de la historia bíblica, observamos que la Tribu de Benjamin, debió en su momento eliminar a los Amalecitas pero  negociaron con ellos y les cobraron tributo, vemos que les oprimieron  tanto que Dios los manda a eliminar por medio de Saúl, pero todos sabemos lo que paso:


“Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto. Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos. Y Saúl derrotó a los amalecitas desde Havila hasta llegar a Shur, que está al oriente de Egipto. Y tomó vivo a Agag rey de Amalec, pero a todo el pueblo mató a filo de espada. Y Saúl y el pueblo perdonaron a Agag, y a lo mejor de las ovejas y del ganado mayor, de los animales engordados, de los carneros y de todo lo bueno, y no lo quisieron destruir; mas todo lo que era vil y despreciable destruyeron. Y vino palabra de Jehová a Samuel, diciendo: Me pesa haber puesto por rey a Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras. Y se apesadumbró Samuel, y clamó a Jehová toda aquella noche. Vino, pues, Samuel a Saúl, y Saúl le dijo: Bendito seas tú de Jehová; yo he cumplido la palabra de Jehová. Samuel entonces dijo: ¿Pues qué balido de ovejas y bramido de vacas es este que yo oigo con mis oídos? Y Saúl respondió: De Amalec los han traído; porque el pueblo perdonó lo mejor de las ovejas y de las vacas, para sacrificarlas a Jehová tu Dios, pero lo demás lo destruimos. Entonces dijo Samuel a Saúl: Déjame declararte lo que Jehová me ha dicho esta noche. Y él le respondió: Di. Mas el pueblo tomó del botín ovejas y vacas, las primicias del anatema, para ofrecer sacrificios a Jehová tu Dios en Gilgal. Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.”
1 Samuel 15:2-3, 7-11, 13-16, 21-23 RVR1960

Vemos pues,  por medio del ejemplo de Saúl como nos cuesta obedecer de eliminar todos los vicios y malas costumbres que nos atan y nos separan de la presencia y  nos llevan a desobedecer a Dios mismo.

Como consecuencia estos actos de Saúl vemos que él perdió el reino. Entonces: ¿Qué estas dejando de ganar tu? ¿Quién es tu Amalec que no te deja vivir la plena bendición de Dios? ¿Cuál es el ruido de fondo que tienes en tu corazón que no te deja escuchar la voz de Dios tanto como Samuel no lograba escuchar la voz de Saul por el bramido de vacas y el balido de las ovejas que había perdonado de Amalec?

Pero,  Dios ya había programado un nuevo rey para Israel, David. Este profeta, sacerdote y rey estaba bien centrado y conocía  lo que se tenía que hacer a pesar que fue un hombre lleno de Pasiones como lo vemos a través de todos los escritos, (adultero, asesino y quizás manipulador) pero él sabía arrepentirse y aprendió a escoger, obedecer y seguir a Dios.

Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.



En esta enseñanza,  hablaré acerca  de mi identidad como hijo de Dios. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:



ESCOGE 4




https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp




Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti


No hay comentarios:

Publicar un comentario