27 de agosto de 2019

¡CÓMO CREAR UN AMBIENTE PARA DIOS!

¡CÓMO CREAR UN AMBIENTE PARA DIOS!


Dios es omnipresente,  pero  no se manifiesta en todos los lugares.




Todos los seres humanos, deseamos contemplar la presencia viva de Dios. Incluso para los Ateos, su mayor objeción al creer en Dios, es la imposibilidad de poder meter una partícula divina en una probeta y comprobarlo científicamente. Pero igual que un Ateo, muchos cristianos seguimos sin entender qué, a pesar que Dios está en toda la creación, él se reserva los derechos de manifestarse, conforme a su perfecta y Santa voluntad, teniendo en cuenta que Su soberanía, la demuestra con su amor y poder.

Para que sea posible la manifestación de Dios, ha de tenerse en cuenta varios factores, pero la principal circunstancia que se debe de tener es:

“Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.”
S. Juan 4:23-24 RVR1960

En muchas de las congregaciones en las cuales he podido participar, realmente han tenido buenos y talentosos músicos, pero esto no es significa que son personas ungidas o siervos que previamente han estado en la presencia de Dios, para poder llevar a la Iglesia al lugar donde Dios se manifiesta. Por eso es importante saber crear en ambiente necesario para la manifestación gloriosa del Rey, nuestro Salvador y Amado Padre Celestial.

Por eso, cuando llegamos a comprender la diferencia entre, ¿Qué es la alabanza y para qué se utiliza?, frente otra pregunta, con similar composición tal como ¿Qué es la adoración y cuando debo de hacerlo?, nos será muy útil para llegar a la presencia de Dios, así mismo, hacer que otras personas, lleguen a experimentar el gran gozo que es poder estar allí.

Cuando visito a una congregación, cuando todo es cronometrado y exacto, sin dar espacio a la manifestación gloriosa del Espíritu Santo, internamente y siendo atrevido, me cuestiono si realmente se entiende  la diferencia entre alabanza y adoración, pues, entendiendo que este “show” fue hecho para Su manifestación, gloria y presencia pero él nunca llegó, me gustaría sacar un tremendo letrero que con la expresión: “Aprendamos a crear un ambiente para la manifestación gloriosa de Dios”.

Bíblicamente no existe un formato que nos ilustre como deberíamos de hacer nuestras reuniones modernas, pero si me gustaría compartir este versículo, quizás anhelando vivir un culto así:

“Fue dado aviso al rey David, diciendo: Jehová ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y llevó con alegría el arca de Dios de casa de Obed-edom a la ciudad de David. Y cuando los que llevaban el arca de Dios habían andado seis pasos, él sacrificó un buey y un carnero engordado. Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino. Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta.”
2 Samuel 6:12-15 RVR1960


Exaltar el nombre de Dios, es poder entender perfectamente los tiempos en los que él se manifiesta. Saber estar en la presencia de Dios, es permitir que su gloria se manifieste. Vivir continuamente en Su presencia,  es saber disfrutar de los privilegios de ser sus hijos y volver a estar en el Paraíso.

Comprendamos de una vez por todas que, el nivel de nuestra adoración a Dios, permitirán que Su manifestación sea total en nuestras vidas.

Por eso cuando los apóstoles estuvieron en la cárcel, crearon un ambiente que la misma presencia de Dios se manifestó, produciendo un terremoto que les abrió los grilletes y ellos pudieron salir de ella:

“Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.”
Hechos 16:25-26 RVR1960

Alabar a Dios, es el mayor acto noble que podemos generar. Crear un ambiente para la manifestación de Dios, es el lugar más seguro  que podemos llegar a estar.

Debemos de crear este ambiente en nuestras vidas diariamente. Aplicar esto también en nuestros hogares, es nuestra obligación. Transcender y llevar el ambiente de la manifestación de Dios  al trabajo, será la experiencia más inolvidable para nuestros compañeros. Hacer de nuestra ciudad, un altar de exaltación de Dios, para ver su gloria manifiesta, es el expreso deseo de toda la creación.

“Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.”
Romanos 8:19 RVR1960


¡Anhelemos el ambiente, donde se manifiesta la presencia de Dios!
¡Busquemos a Dios en espíritu y verdad!
¡Demostremos a Dios todo nuestro amor a él, pues él nos amó primero!       

Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.



En esta enseñanza,  hablaré acerca  de mi identidad como hijo de Dios. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:



¡CÓMO CREAR UN AMBIENTE PARA DIOS!




https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp





Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti

1 comentario:

  1. Dios lo siga bendiciendo grandemente. Saludos desde Lima Perú. Cecy Peña.

    ResponderEliminar