19 de agosto de 2019

ESCOGE 5

ESCOGE 5


En esta guerra, el adversario no respeta nada.


Estamos estudiando la serie “Escoge”,  en ella hemos estado enseñando la importancia de saber escoger. Dios después de hablar con el pueblo de Israel les dice: “la decisión está, escoge para bendición o para maldición”. No porque Dios quiera que las cosas te salgan mal. Dios te protegerá hasta cierto punto, a partir de allí, no podrá seguir haciendo frente a las demandas del acusador de nuestras vidas. En “Escoge 4”, quedamos en la parte que Saúl escogió desobedecer a Dios y busco su propia fama, desatendiendo la voz de Dios, por eso él ya tenía listo un nuevo rey para Israel:


“Cuando David y sus hombres vinieron a Siclag al tercer día, los de Amalec habían invadido el Neguev y a Siclag, y habían asolado a Siclag y le habían prendido fuego. Y se habían llevado cautivas a las mujeres y a todos los que estaban allí, desde el menor hasta el mayor; pero a nadie habían dado muerte, sino se los habían llevado al seguir su camino. Vino, pues, David con los suyos a la ciudad, y he aquí que estaba quemada, y sus mujeres y sus hijos e hijas habían sido llevados cautivos. Entonces David y la gente que con él estaba alzaron su voz y lloraron, hasta que les faltaron las fuerzas para llorar. Y David se angustió mucho, porque el pueblo hablaba de apedrearlo, pues todo el pueblo estaba en amargura de alma, cada uno por sus hijos y por sus hijas; mas David se fortaleció en Jehová su Dios. Y dijo David al sacerdote Abiatar hijo de Ahimelec: Yo te ruego que me acerques el efod. Y Abiatar acercó el efod a David. Y David consultó a Jehová, diciendo: ¿Perseguiré a estos merodeadores? ¿Los podré alcanzar? Y él le dijo: Síguelos, porque ciertamente los alcanzarás, y de cierto librarás a los cautivos. Partió, pues, David, él y los seiscientos hombres que con él estaban, y llegaron hasta el torrente de Besor, donde se quedaron algunos. Y le dijo David: ¿Me llevarás tú a esa tropa? Y él dijo: Júrame por Dios que no me matarás, ni me entregarás en mano de mi amo, y yo te llevaré a esa gente. Lo llevó, pues; y he aquí que estaban desparramados sobre toda aquella tierra, comiendo y bebiendo y haciendo fiesta, por todo aquel gran botín que habían tomado de la tierra de los filisteos y de la tierra de Judá. Y los hirió David desde aquella mañana hasta la tarde del día siguiente; y no escapó de ellos ninguno, sino cuatrocientos jóvenes que montaron sobre los camellos y huyeron.”
1 Samuel 30:1-4, 6-9, 15-17 RVR1960

Por un acto de destrucción, aniquilación e intenso dolor, David consulta a Dios que sí él  debe de ir a la guerra o no. Después de la aprobación de Dios, David va a aniquilar a los Amalecitas, pero por algún motivo desconocido, pero  más bien no intencionado o permitido por el Rey David,  logran escapar 400 jóvenes de los Hijos de Amalec, pero este gran error de parte de David, provoca el primer intento de genocidio contra el pueblo Israelita que está datado.

Para que lo logres entender, debes dedicar tiempo a la lectura de la palabra y leer el libro de Esther. En este precioso libro  encontraras los hechos de Mardoqueo y la reina Esther en contra de los Hijos de Amalec, estos  alcanzaron importantes cargos en  el reino de Persia y de Media, tanto que se dan el lujo de ofrecer y decir:


“Si a Su Majestad le parece bien, y ordena que sean destruidos, yo daré trescientos treinta mil kilos de plata a los administradores del tesoro del reino.”
Ester 3:9 TLA

Esa es una cantidad considerable para poder aniquilar al pueblo de Dios. Dicho en valor,  actualmente para que entendamos, se consideraría así: el kilo actual de la Plata esta a 460 Libras (Pounds), es como si el Estado Islámico pagara  151.800.000 millones a Irak para cometer tal eliminación.   

Pero solo unos cuantos, entendidos en oración y ayuno, intercediendo lograron derogarla y salvar la vida, así que la ley existente en  contra de ellos, se volviera ahora en  contra de  sus enemigos.

¿Qué vas a hacer contra todo aquello que esta dentro de ti que sabes que debes de eliminar, qué te está destruyendo y qué lo único que haces es negociar con ellos y no eliminarlo como debe de hacer?
¿Cuándo vas a escoger dejar de jugar a ser cristiano para volverte un verdadero seguidor de Cristo?

Sé que cuando leas esto y cuando te este enseñando este tema te dirás. ¡Es imposible eliminar del todo aquello que a Dios no le agrada y que hoy estoy negociando!

Déjame enseñarte que si es posible. En el capítulo anterior, estuvimos viendo que Josué, sobrino de Moisés lo sucedió en la dirección del pueblo de Israel, el Pueblo de Dios. Aprendimos que Josué no se separaba de la carpa  de la adoración:

“Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.”
Éxodo 33:11 RVR1960


Es más, anteriormente leímos que el “deshizo a filo de espada a Amalec”. Josué tenía claro de dónde había salido y no deseaba volver a cocer barro y hacer edificios para aquellos que los  esclavizaban. Cuando Dios le da la orden de pasar al otro lado del río Jordan, Josué  sabe que  se encontrará con la ciudad reino de Jericó, ciudad fortificada y muy poderosa de aquellos tiempos.

Josué era consciente del poder de Dios como está reflejado:

“Y Josué hijo de Nun fue lleno del espíritu de sabiduría, porque Moisés había puesto sus manos sobre él; y los hijos de Israel le obedecieron, e hicieron como Jehová mandó a Moisés.”
Deuteronomio 34:9 RVR1960


¡Tienes mucho para dar, escucha lo que te dice el Espíritu de Dios!
¡No permitas al adversario, que te siga robando!
¡Vive conforme a lo que Dios declaró acerca de ti!

Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.



En esta enseñanza,  hablaré acerca  de mi identidad como hijo de Dios. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:



ESCOGE 5




https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp




Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario