16 de agosto de 2019

ESCOGE 2

ESCOGE 2

Mínimo tengo que comenzar a escoger.


En el estudio anterior, comenzamos con el análisis del texto de Génesis 15:18-21 en el cual Dios le otorgo las promesas de darle la tierra prometida a él y a toda su descendencia, pero basados en Deuteronomio 30:11-20, comprendimos que tenemos que escoger a derecha o izquierda, para hacer el bien o el mal. Así que, comencemos a estudiar brevemente estos pueblos y saquemos nuestras propias conclusiones:

Los Ceneos: era un grupo de nómadas que aprendieron a tratar el hierro y el cobre, aunque posteriormente vemos que estas alianzas fueron bien utilizadas por el pueblo Israelita, Dios no está dispuesto a soportar que tu dureza y conectividad te separen de él. Debemos de tener en cuenta que estos dos metales son muy utilizados por estas características. Por eso,   entender que si  no estamos sostenidos en Dios, esa dureza nos alejara de tener un corazón maleable para que Dios nos lleve a tener un corazón de piedra a tener un corazón sensible a su voz.

“Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,”
Ezequiel 11:19 RVR1960

Todos los cables de electricidad en su interior tienen el Cobre por llevar con mucha facilidad la electricidad, en cantidades que no sabemos calcular (por lo menos aquellos que no sabemos de esta Ingeniería) por lo tanto aquí cabe la pregunta: 
¿Qué es lo que estas transmitiendo?

“El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.”
S. Lucas 6:45 RVR1960


Aunque este pueblo de los Ceneos eran hijos de Can, nunca aceptaron tener a Dios como único Dios, sino que la dureza de su corazón les hacia transmitir las perversiones que durante años ellos escogieron vivir. 

Los Cenezeos: este grupo étnico al parecer son descendientes directos de Esau. Cabe recordar que Esau, menosprecio su descendencia por tener un poco de hambre, aparentemente en un juego de niños se la  vendió a su hermano menor Jacob. Recordemos que, en nuestra vida  nunca una palabra es inocente, por lo tanto Dios tomó en cuenta el menosprecio de la bendición que Dios daría a Esau, por eso permitió que Isaac tomara por primogénito a su hijo Jacob y este último se llevará la bendición que le correspondía de su hermano. Aquí cabe  analizar: Dios no quiere nada que nos lleve a menospreciar las bendiciones presentes y futuras que él mismo preparó para cada uno de nosotros, pues aun antes de la creación del Mundo Dios ya había determinado bendecirte, así que: 
¿Quiénes somos nosotros, para  menoscabar y menospreciar aquello que Dios nos da?  
Ellos escogieron vivir apartados de la bendición de tener al Dios todo poderoso.

Los Cadmoneos: ellos son los llamados Hijos del Oriente, llamados así por vivir al oriente del río Jordan, o sea, los que tiene una solo posición y no están centrados para pasar el Jordan y morir así mismos, a su orgullo y su viejo hombre. No están dispuestos a ser renovados sino que, se determinaron a vivir según su parecer no según la Voluntad del Padre. Son inamovibles delante Dios, y por más apariencia de buenos que tengan, están llenos de argumentos por los cuales no pasan el Jordan y se mueren con sus malos deseos y a su antigua manera de vivir escogen vivir de acuerdo a sus deseos antes que vivir conforme al corazón de Dios.

Los Heteos: quizás son más conocidos como los Hititas, de acuerdos a los últimos hallazgos arqueológicos, fueron una de las civilizaciones más desarrolladas de la época, en las últimas excavaciones se han podido rescatar varias tablillas que demuestran que fueron ellos los primeros en utilizar la escritura cuneiforme, pero también gracias a estas tablillas se ha podido comprobar que tenían dioses para todo, que fueron politeístas a pesar de ser hijos de Het, hijo de Cam, hijo de Noe. Ellos fueron de los primeros que repoblaron la tierra pero no quisieron saber nada de Dios, escogieron vivir una vida totalmente apartada de aquel que los liberó de la muerte y  puso su confianza en ellos  para una vez más repoblar la tierra.

Por eso el conocimiento de lo Intelectual sin el discernir del Espíritu mata:

“el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.”
2 Corintios 3:6 RVR1960

Los Ferezeos: estos eran los aldeanos, los agrícolas. Este grupo de personas no vivían en ciudades amuralladas, vivían en campos abiertos, siempre dispuestos a ser esclavos u oprimidos. Por esta aptitud y estilo de vida, el Señor no desea ningún tipo de trato con ellos. Por lo tanto el reino que gobernara en el momento, ellos simplemente les servían  y no tomaban una posición radical, ni se unían para la guerra, no por ser pacíficos, más bien lo hacían por una aptitud pasiva:

“Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.”
Apocalipsis 3:15-16 RVR1960

Los Ferezeos escogen ser insignificantes para hacer nada y vivir con tan solo lo que necesitan. 

Los Refaítas:  este grupo de personas serán conocidos como los gigantes. Ellos son los hijos de Anac, por lo tanto se consideraban personas indignas o impuras. Se toma como referencia, estos  son hijos de hombres con ángeles caídos, o sea son la misma mezcla de los hijos de los tiempos de Noé, que llevaron a destrucción de la tierra:

“que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Éstos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.”
Génesis 6:2, 4 RVR1960

Aunque esto es parte de la teología escondida, parece ser que algunos ángeles, desobedeciendo el mandato de Dios, se hicieron corpóreos y llegándose a las mujeres engendraron hijos, pero desvirtualizaron tanto  la imagen de los ángeles, como el genoma humano, solo por su lujuria y por querer vivir lo que no estaba permitido para ellos.



Por eso encontramos en la palabra de Dios esta mención:

“Og era el único rey de los Refaítas que aún vivía; dormía en una cama de hierro que medía cuatro metros de largo y dos de ancho. Esta cama podía verse en la ciudad amonita de Rabá.”
Deuteronomio 3:11 TLA

Pero aun más, el Profeta David le toco enfrentarse al más famoso de los hijos de Anac: Goliat.

“En el ejército filisteo había un hombre llamado Goliat, que era de Gat y medía casi tres metros de altura. Llevaba puesto un casco, y también una armadura de bronce que pesaba como cincuenta y siete kilos. Sus piernas estaban protegidas con placas de bronce, y en los hombros llevaba una jabalina. La base de su lanza era enorme, y su punta era de hierro y pesaba como siete kilos. Delante de él iba su ayudante.”
1 Samuel 17:4-7 TLA

Reflexionemos: 

¿Cuál es el gigante que hay en ti que no quiere ser derrotado?
¿Cuál es la muralla infranqueable que no puede ser derrumbada?
¿Has podido comprender con que has estado negociando?

Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.



En esta enseñanza,  hablaré acerca  de mi identidad como hijo de Dios. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:



ESCOGE 2



https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp




Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti




No hay comentarios:

Publicar un comentario