22 de agosto de 2019

ENTRE DOS AMORES



ENTRE DOS AMORES

Ahora entiendo el ¿Por qué?


Creo, desde la perspectiva de inocencia y el amor, que todos aquellos que buscamos conocer el corazón de Dios, somos Teólogos. Como todo buen cristiano, tratamos de leer las escrituras sin entender muchas veces todo lo que ella es:

  • La Biblia es, la palabra de Dios.
  • La Biblia es, la historia de Dios llegando al hombre.  
  • La Biblia comprende la historia de una nación especifica.
  • La Biblia es, un compendio de libros estratégicos.
  • La Biblia está escrita en una cultura muy diferente a la Occidental.
  • La Biblia tiene diferentes autores, diferentes épocas, diferentes contextos, socio cultural y espirituales.
  • La Biblia contiene la manera en la que Dios demuestra Su amor, gracia y misericordia, esperando que el ser humano, se convierta a él.

Por eso, estoy convencido de que hay muchas frases y palabras dentro de las escrituras que no comprendemos, ni entendemos. El Antiguo Testamento, fue escrito en Hebreo, mientras el Nuevo fue escrito en Griego. Ambos idiomas tienen diferentes  raíces. Ambos, son idiomas en los que se manejan conceptos y no son literales como el Castellano; además a pesar que este último debería tener una sola traducción, en realidad nos encontramos que el significado de humildad en España, no es lo mismo que en Argentina, por así decirlo…Por lo tanto imaginemos lo que significa humildad al llevarlo al Hebreo, o como no, al Griego.
“¡ Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad hacia Dios? Por tanto, el que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El celosamente anhela el Espíritu que ha hecho morar en nosotros? Pero Él da mayor gracia. Por eso dice: DIOS RESISTE A LOS SOBERBIOS PERO DA GRACIA A LOS HUMILDES.”
Santiago 4:4-6 LBLA



En este precioso escrito, existen un sin número de detalles, pero como siempre tratando de hacer una enseñanza de máximo 1000 palabras, me quedo corto. El Apóstol Santiago, fue un gran Rabino, tanto como lo fue su hermano Jesús. Sí nuestro Amado Jesucristo. A pesar de haber estado en todos los hechos de Cristo, al final de tantas batallas, comprendió la necesidad del cambio de mentalidad y por eso comienza a enseñar acerca de la gracia, pero al principio del ministerio del Apóstol Pablo, se le opuso y enfrentó en muchas ocasiones, pero esto es tema de otro estudio. Pero yo siempre me pregunté: ¿Cómo puede ser que tenga un alma adúltera delante de Dios? Y podemos darle muchas vueltas  y respuestas, todas ellas muy validas. Más yo deseo darle hincapié a la que hoy comprendo.

Al analizar la misma acción de ser adúltero, es decir, si lo hablamos por el acto sexual de compartir con una persona diferente a mi esposa, llevándolo al plano de mi relación con Dios, entonces ¿De qué estamos hablando? ¿O es qué acaso tengo relaciones sexuales con Dios? ¡Desde luego que no! Sin embargo, al encontrarnos haciendo o viviendo fuera de la voluntad de Dios, literal y figuradamente estamos siendo adúlteros en contra Dios. 

Me explico: lo único que necesito para ser salvo es creer que él es  Señor, Jesucristo como mi Señor y Salvador, pero aprender a tener la estatura o altura de él, implica vivir en santidad, tener y manifestar la Mente de Cristo, son otra harina, en otro costal. Cuando logremos combinar ambas, lo que provocamos es que el reino de Dios y su justicia se manifiesten, trayendo su Gloria y así sanar no solo nuestra vida, sino también todo nuestro entorno. Por lo tanto Dios nos dice:

“Porque ¿QUIÉN HA CONOCIDO LA MENTE DEL SEÑOR, PARA QUE LE INSTRUYA? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.”
1 Corintios 2:16 LBLA

Mas nosotros tenemos la mente de Cristo. El problema surge cuando no queremos aplicar este versículo, ya sea por desconocimiento o por rebeldía. Entonces, sabiendo que Cristo nos salvo por gracia y desea que manifestemos su amor, también por medio de la gracia, comenzamos a ser una especie de aglutinamiento entre la ley y la gracia… Y eso hermanos míos, es hacer adulterio en el alma:

“Ahora Dios nos ha preparado para que anunciemos a todos nuestro nuevo compromiso con él. Este nuevo compromiso no se apoya en la ley, sino en el Espíritu de Dios. Porque la ley condena a muerte al pecador, pero el Espíritu de Dios da vida.”
2 Corintios 3:6 TLA

Muchas personas, pretendiendo protegernos por el miedo a que pequemos, enseñan la importancia de aferrasen a la ley de Moisés, en vez de hacerlo al hacedor de la ley quién nos dice que nos salvó por Su gracia. Muchos que predicamos la palabra de Dios, hacemos demasiada fuerza a proteger la ley porque es Santa, descuidando y haciendo que la iglesia  adultere en su alma, trayendo consigo muerte y condenación.

Te animo a vivir  el estilo de vida que Cristo nos enseñó y que desea nos acerque al Paraíso, trayendo el Cielo a la tierra, sanando, liberando y restaurando, tanto como él lo hizo y por eso Dios dijo:

“Mientras Pedro hablaba, una nube brillante vino y se detuvo sobre ellos. Desde la nube se oyó una voz que decía: «Este es mi Hijo, yo lo amo mucho y estoy muy contento con él. Ustedes deben obedecerlo.»”
Mateo 17:5 TLA

¡Dejemos de buscar fuera de la Verdad!
¡Aferremos a Dios y la Verdad que representa Cristo y él resucitado!
¡Amemos la vida, y junto con ella, el no ser adúlteros de alma!

Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.



En esta enseñanza,  hablaré acerca  de mi identidad como hijo de Dios. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:



ENTRE DOS AMORES




https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp





Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario