17 de agosto de 2019

ESCOGE 3

ESCOGE 3


Todo lo tengo que consultar a Dios.




Hoy tienes que escoger, ¿Qué es lo que quieres vivir? ¿Qué es lo que tienes que sacar de tu vida para vivir la plena y perfecta voluntad de Dios?. Estamos estudiando los pueblos que debían de ser eliminados por el pueblo de Israel, al entrar en la tierra prometida, pero en vez de ello, los israelitas, negociaron y se asociaron, trayendo grandes consecuencias: 


Los Amorreos: ellos son  los que se oponen, esta comunidad habitó por toda la tierra de Canaán y eran conocidos por ser barbaros e incivilizados. Hijos de Cam, pero igual que su papá escogieron vivir una vida apartada de Dios  y de sus preceptos, quizás es el tipo de tribu más mencionada en el Antiguo Testamento y fueron aquellos con los que los israelitas más negociaron a lo largo de la historia bíblica.  Los Amorreos se camuflaron perfectamente entre la población de Israel, de allí lo    difícil que fueron  de erradicar.

Como nuestro cuerpo:

“Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite.”
Isaías 1:6 RVR1960


No hay nada bueno en nosotros, por eso debemos de dejar de creer que somos buenos, el adversario ha logrado colar perfectamente esta mentira en nosotros. Al hacernos ver que como no tenemos pecados capitales o pecados visibles, entendemos que no tenemos nada de lo cual arrepentirnos, por lo tanto llegamos a considerar que nos merecemos  la presencia de Dios.  Pesamos que la gracia de Dios fue diseñada para nosotros por lo buenos que somos, igual que los Amorreos, están por todas las partes de nuestro cuerpo y no logramos sacarlo de nosotros mismos.

Los Cananeos: estos son directamente los hijos de Cam, estos eran los mercaderes de la casa de Dios, negociaban todos los estatutos de Dios con tal de vivir de manera alejada de  Su presencia. Para poder entender bien esto, debemos de aprender lo que hizo Cam con su padre Noé:

“Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera.”
Génesis 9:22 RVR1960


Al parecer Cam, no solo vio a su padre desnudo, el texto nos deja ver que  conoció a su papá,  aprovechándose de su embriaguez burlándose y quizás por su estado etílico haciendo oprobio de su cuerpo,  por eso Noé le dijo:


“Y despertó Noé de su embriaguez, y supo lo que le había hecho su hijo más joven, y dijo: Maldito sea Canaán; Siervo de siervos será a sus hermanos. Dijo más: Bendito por Jehová mi Dios sea Sem, Y sea Canaán su siervo. Engrandezca Dios a Jafet, Y habite en las tiendas de Sem, Y sea Canaán su siervo.”
Génesis 9:24-27 RVR1960

Noé profetizo sobre su Hijo Cam, en forma enérgica lo maldijo. A su vez, declaró que sería siervo de sus hermanos, o sea que habitaría por toda la tierra siendo esclavo de sus hermanos sin poder levantar cabeza. 

Es más, en el penúltimo libro del Antiguo Testamento se hace esta mención Profética:

“Y toda olla en Jerusalén y Judá será consagrada a Jehová de los ejércitos; y todos los que sacrificaren vendrán y tomarán de ellas, y cocerán en ellas; y no habrá en aquel día más mercader en la casa de Jehová de los ejércitos.”
Zacarías 14:21 RVR1960

Se acabará de nosotros y del pueblo de Dios todo aquello que negociamos y nos aparta de la ruina de vivir bajo la maldición, pero debemos de escoger, dejando todo aquello que representa a  Cam en nosotros. Todo aquello que no debemos negociar para vivir la libertad que Dios nos da.

Los Cergeseos: los invisibles, de este pueblo no se sabe nada, pero existieron y solo consumieron aire. Nunca fueron, a pesar de existir. Fue tal su cobardía y falta de carácter que prefirieron ser sombras en medio de la tierra que ellos ocupaban.

Quizás tu falta de determinación y tu falta de querer salir de tu zona de confort te mandan a la sombra, te arrinconan a ser casi invisible. El problema,  aunque no se vea, puede ser aún mayor, pues a esta invisibilidad por tu falta de determinación  se sumaran a otros problemas que comienzas a tener, como las inseguridades, miedos y dudas, a largando la situación así aumentado tu aislamiento.

Los Jebuseos: Simplemente sabemos de ellos que construyeron la ciudad de Jerusalén, anteriormente se llamaba Jesbu. Vivieron en todo el territorio prometido al pueblo de Dios.

Construyeron para que otros disfrutaran de la bendición, se esforzaron por así decirlo para nada.

Pero toda esta enseñanza tenemos que reforzarla con una sola palabra:

Dios había dado esta tierra a Abraham, Isaac y Jacob. Dios había determinado que fuera la descendencia de Abraham, quienes poseyeran la tierra prometida, pero sabemos, la historia por la dureza del corazón del pueblo, tuvo que ser llevado durante 400 años a destierro y habituar como extranjeros en tierra egipcia, así pues,  Dios permitió que todas estas tribus ocuparán estos territorios, pero son los Israelitas los que debían sacarlos; Dios permitió que ellos ocuparán dicho territorio pero los Israelitas debían de escoger sacarlos, lamentablemente ellos negociaron con muchos de estos pueblos.

Dios en su infinita gracia, nos dejo claros ejemplos sobre lo que se debe hacer y no lo que se debe de hacer.

Los Amalecitas: este el pueblo rebelde.  El pueblo que se opone. Estas son las características de  estos pueblos. Amalec era el hijo de Esau, hijo de Isaac y por lo tanto hermano de Israel, la disputa general viene cuando el pueblo de Dios trata de entrar a Canaan, los Amalecitas les  hacen la guerra, pero Israel no quiso entrar en disputa y los evitó, pero los Amalecitas fueron por la retaguardia matando a los débiles, enfermos y rezagados, cuando los guerreros del pueblo de Israel se dieron cuenta, estos salieron huyendo y no pudieron vengar el oprobio causado a Israel, por eso Dios es muy claro y sentencia al Pueblo de Amalec a pasar por espada, pero ninguna de las tribus quiso eliminarlos, sino que negociaron con los que se oponen a la voluntad de Dios.
Josué procuró eliminar a Amalec, pero al parecer siempre queda un pequeño reducto que tratara de regenerarse.

¿Comprendes que debes de escoger la vida en Cristo?
¿Vives de acuerdo a los estatutos de Dios?
¿Qué has aprendido hoy, con quién has negociado?

Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.



En esta enseñanza,  hablaré acerca  de mi identidad como hijo de Dios. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:



ESCOGE 3




https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp




Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti





No hay comentarios:

Publicar un comentario