10 de agosto de 2019

GOLIAT HA CAÍDO

GOLIAT HA CAÍDO 


Con  mí  fe bien puesta, lo veré caer.


Todos, en algún momento hemos conocido la historia de David contra Goliat. Está discurre en un momento de guerra entre Israel y sus vecinos,  los Filisteos. Soy poco conocedor de estrategias de combates, pero los que han participado en contiendas militares, podrán enseñar mejor sobre este asunto. Como ya he comentado en otros estudios, me gusta mucho ver documentales, los de guerra, guardan un valor especial sobre todo donde se narra los hechos ocurridos en la I y II guerra mundial. Al analizar cientos de horas de videos, he podido sacar ciertas conclusiones, las cuales llevaron al régimen Nazi a avanzar y ganar batallas aún antes de haber comenzado:

1- Nombraron a un  “Ministro de Propaganda”, este era el encargado de vender a nivel nacional e internacional, todos los supuestos avances y progresos, “siempre” en positivo del propio estado dictatorial.

2- Hicieron las cosas más grandes solo para “aparentar” su poderío, fuerza y demostrar su capacidad de dominación.

3- Fueron en contra de los más débiles y desprotegidos de la sociedad, aislándolos, provocando hambruna y desesperación. Aún recuerdo cuando fui a visitar el campo de exterminio Nazi de Dachau, y como esa mirada perdida de aquel que fotografiaron en los galpones donde los asilaban, sin alma, esperanza, hambriento y sucio, solo con un mínimo de energía para recibir la muerte.

4- Su líder más representativo, el canciller Alemán, era un hombre completamente versado y lleno de oratoria convincente, dispuesto a manipular a las masas (brujería y hechicería), frío, distante, calculador, megalómano. Quién a pesar de su escaso carisma, falta total de empatía y simpatía, logró convencer a 67 millones de alemanes, que llegaron a considerar que todo este esfuerzo era bueno, designio de Dios, por lo tanto estaban convencidos de lograr el triunfo y, perpetuarlo por lo menos 10 siglos más.

“Salió entonces del campamento de los filisteos un paladín, el cual se llamaba Goliat, de Gat, y tenía de altura seis codos y un palmo. Y traía un casco de bronce en su cabeza, y llevaba una cota de malla; y era el peso de la cota cinco mil siclos de bronce. Sobre sus piernas traía grebas de bronce, y jabalina de bronce entre sus hombros. El asta de su lanza era como un rodillo de telar, y tenía el hierro de su lanza seiscientos siclos de hierro; e iba su escudero delante de él. Y se paró y dio voces a los escuadrones de Israel, diciéndoles: ¿Para qué os habéis puesto en orden de batalla? ¿No soy yo el filisteo, y vosotros los siervos de Saúl? Escoged de entre vosotros un hombre que venga contra mí. Si él pudiere pelear conmigo, y me venciere, nosotros seremos vuestros siervos; y si yo pudiere más que él, y lo venciere, vosotros seréis nuestros siervos y nos serviréis. Y añadió el filisteo: Hoy yo he desafiado al campamento de Israel; dadme un hombre que pelee conmigo. Oyendo Saúl y todo Israel estas palabras del filisteo, se turbaron y tuvieron gran miedo.”
1 Samuel 17:4-11 RVR1960
  
El régimen Nazi, pareciera que se aprendió de memoria estos versículos bíblicos y plagió exactamente lo que hizo Goliat, para extrapolar todos los hechos aquí ocurridos. Pero, no me extraña nada que quizás, así fue que ocurrió. Recordemos que el reino de las tinieblas y el adversario conocen perfectamente la Biblia, es más, todas las versiones bíblicas  se las saben, desde el Génesis hasta el Apocalipsis; ¿O acaso, adversario no tentó a Jesucristo con la propia Biblia?.
  
Yo no puedo asegurar conocer a Dios, pero todos los días me esfuerzo por intentar conocer Su corazón. Por otro lado, al reino de las tinieblas y al adversario, puedo distinguir que siempre tienen la misma faceta y manera de hacer caer. Es decir, la misma estrategia que usó Goliat para manipular, al ejército de Israel, es exactamente la misma que va a utilizar en tú contra, me explico pensando en una mujer maltratada:

1- Su pareja, siempre será quien en forma supuestamente organizada, tratará de mostrar y demostrar que su pareja es la culpable de todo, que ella es quién no cumple en casa y no dudará en desmeritar su vida  moral, mientras él, es quién sufre, la víctima del sistema.

2- Después de un insulto o una paliza, para intentar apaciguar el daño producido, le comprará productos necesarios como de higiene, alegando que él es bueno  y siempre se preocupa de ella.

3- Él es conocedor, de quizás la debilidad de ella por estar en un entorno machista, como en algunas culturas orientales, donde, ni conducir ellas pueden. Él amparado por la ley, tratará de quitarle sus bienes más preciados, sus hijos. Todo para tenerla dominada y subyugada en su auto régimen.

4- El convencimiento de un mal tratador de estar haciendo lo correcto es tan alto, que se apoya en todo lo que tiene o no para justificar su falta de amor y empatía hacía otra persona, en este caso, hacía su mujer.

Nosotros los que creímos en Dios, hemos entregado nuestra mente natural para comenzar a vivir con la Mente de Cristo, por lo tanto sabemos que tenemos estrategia espiritual dada por Dios, el amor. Sé que suena muy duro y poco convincente lo que acabo de decir, sobre todo   en los momentos de máximo dolor y angustia. Pero el amor, fue lo que permitió que Jesucristo venciera a todas las hues de maldad en la Cruz del Calvario. El amor por ti y por mí,  llevó a Jesucristo a despojarse de su deidad. El amor por tu propia vida, te llevará a tener una estrategia clara, como debes de actuar y como debes de vivir. El amor cubre multitud de errores. El amor de Dios, echa fuera todo temor. Por amor a Dios y al reino de los cielos, David se enfrentó al gigante Goliat y lo derrotó.

“Y metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra. Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano. Entonces corrió David y se puso sobre el filisteo; y tomando la espada de él y sacándola de su vaina, lo acabó de matar, y le cortó con ella la cabeza. Y cuando los filisteos vieron a su paladín muerto, huyeron.”
1 Samuel 17:49-51 RVR1960

Tú ya sabes que,  tienes la victoria garantizada. Cristo derrotó a todas las huestes de maldad, para que vivas en su gloria. El reino de las tinieblas no tienen autoridad sobre tu vida. Sal al campo de batalla, con la confianza que Dios ya te dio Su victoria.

“y dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios.”
2 Crónicas 20:15 RVR1960
Goliat ha caído, ¿Aún tienes temores en tú vida?
¿Aún luchas con tus depresiones, miedos y fobias?
¿Aún no has entregado tú mente a Cristo? 

Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.



En esta enseñanza,  hablaré acerca  de mi identidad como hijo de Dios. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:



GOLIAT HA CAÍDO




https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp





Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario